EEUU se muestra cauteloso en el caso Gross
El subcontratista debería ser liberado por el Gobierno cubano, “al menos por razones humanitarias”, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton
Estados Unidos quiere evitar cualquier acción que pueda impedir una eventual liberación del contratista norteamericano Alan Gross, sentenciado a quince años de cárcel en Cuba, afirmó la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en declaraciones divulgadas el domingo.
“Trabajamos muy de cerca con los abogados de Alan Gross (…). No queremos tomar ninguna medida o decir algo que pueda socavar las posibilidades de que esta persona pueda volver a casa con su familia”, dijo Clinton, según la transcripción de una entrevista a la televisora Telemundo.
Gross fue sentenciado en La Habana el 12 de marzo a 15 años de prisión por delitos “contra la independencia o integridad territorial”, a más de un año de que el subcontratista del Departamento de Estado de 61 años fuera arrestado cuando repartía material de comunicaciones a grupos judíos en la Isla.
La sentencia es “deplorable”, dijo Clinton.
Gross estaba en Cuba para “ayudar a la gente a conectarse con el resto del mundo”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, quien ha defendido la política del Gobierno de Barack Obama de fomentar contactos entre los pueblos y apoyar grupos civiles en la Isla.
El régimen castrista acusa a Washington de financiar a grupos “contrarrevolucionarios”.
Gross ha estado en prisión “por un largo tiempo por hacer algo que desde nuestra óptica no es de ninguna manera criminal” y debería ser liberado por el Gobierno cubano “al menos por razones humanitarias”.
“Todo el mundo sabe que desde que el presidente Obama inició su gobierno ha mostrado una voluntad de tratar de ayudar al pueblo cubano”, dijo Clinton, en otra entrevista a la cadena Univision, cuya transcripción también fue divulgada por el Departamento de Estado el domingo.
© cubaencuentro
En esta sección
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021
3 Comentarios
3 by Juan Bernal (Usuario no autenticado) 22/03/2011 8:00
Sabes, cuando uno escucha hablar a la Sra. Cinton o al Sr. Obama novel de la paz (increíble), uno siente deseos de llora,r por lo humanista que son, mira como tiran bombas con lagrimas de petroleo en Libia para salvar los humanos, como hicieron en Irak, en Afganistan, como hacen con los cubanos presos, con el bloqueo a Cuba en equipos médicos, medicinas, etc, realmente deben saber que este mundo ya los conocen, sobran los ejemplos.
2 by Roberto Rodriguez de Aragon (Usuario no autenticado) 22/03/2011 8:00
El gobierno americano en las ultimas décadas ha perdido mucho tiempo observando. Cuando reaccionan ya lo que observaban ha avanzado tanto que resolver el problema que observaban, les cuesta muchas vidas de jovenes soldados. Como dice el viejo refran, "al rábano hay que cogerlo por las hojas". Observando a el Chacal del Caribe, han tomado 52 años, dos meses y los dias que corren de marzo. El cancer que invadió a Cuba, ya tiene metastasis en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y ha contagiado a otras naciones de este hemisferio, sin olvidar sus intervenciones en África. Si no pueden o no quieren por su política, apretar al castrato hasta que se derrumve, que no interfieran a los cubanos en su lucha por la liberación. Los felicito por su gran informacion, que mucho nos ayudadra a conocer noticias que otros medios ignoran u ocultan.
1 by Pedro Ricardo Gonzálezi (Usuario no autenticado) 22/03/2011 8:00
PODIAN LIBERAR A LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS QUE LLEVAN MUCHISIMOS AÑOS EN PRISION, ES QUE A CASO LOS CUBANOS NO SON SERES HUMANOS, PUES SEÑORA LIBERE A LOS CUBANOS Y QUIZAS CUBA LIBERE A SU GRINGO QUE USTED LO EMBARCO POR EMBIARLO A CUBA A HACER TRABAJO SUBVERSIVO, ASÍ QUE EN SUS MANOS ESTÁ LA SOLUCION