Ir al menú | Ir al contenido



Religión

El cardenal Jaime Ortega cumple 25 años como arzobispo de La Habana

Ortega oficiará el 1 de enero, en la Catedral de La Habana, una Misa por la Paz durante la cual leerá un mensaje del Papa Benedicto XVI.

El cardenal Jaime Ortega celebró este miércoles el aniversario 25 de su consagración como arzobispo de La Habana, con un concierto nocturno en la Catedral de la capital cubana, al que asistieron centenares de personas, informó EFE.

El cardenal estuvo acompañado en la celebración por el Nuncio Apostólico Luigi Bonazzi, obispos, religiosos y fieles de diversas comunidades habaneras.

"Necesitamos hacer presente en nuestras vidas el misterio grandioso de la Navidad todos los días de nuestra existencia", dijo el arzobispo.

La coral de niños y jóvenes Schcola Catorum Coralina y el coro Juan Pablo II interpretaron un programa integrado por villancicos como Noche de paz, El salvador Jesús, La peregrinación, Si te vas para Belén y Al mundo paz.

Ortega, de 70 años, pidió el pasado sábado a los fieles católicos que rogaran "por la paz" y porque el próximo año "mejore la situación general y crezca el bienestar" de la nación.

"Que nada perturbe la convivencia social, que mejore para el próximo año la situación general y crezca el bienestar, de modo que podamos vivir tranquilos", dijo Ortega.

Para el lunes 1 de enero de 2007 se ha anunciado en las parroquias que el cardenal Ortega oficiará una Misa por la Paz en la misma Catedral de La Habana, durante la cual leerá el mensaje del Papa Benedicto XVI para esta Jornada Mundial de Oración por la Paz, titulada La persona humana, corazón de la paz.

© cubaencuentro

Subir