Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Turismo

El deporte cubano atrajo a visitantes de 67 países durante 2010

Para el próximo año se prevé una importante reducción de competencias

El movimiento deportivo cubano recibió durante 2010 a más de 6.000 visitantes de 67 países.

El representante de la empresa estatal Cubadeportes, Pedro Urquía, dijo el martes que los visitantes tuvieron como objetivo participar en competencias de diversas disciplinas, bases de entrenamiento y actividades académicas.

Urquía indicó que los mejores resultados se registraron en lucha, boxeo, control antidopaje, esgrima, natación, voleibol e intercambios en el sector de la educación física, aunque reconoció que este año se ha producido una disminución de eventos deportivos en la Isla.

De acuerdo a los planes previstos para el 2011, Cuba acogerá por primera vez el Congreso Internacional de Sociología del Deporte, así como el torneo de boxeo “Giraldo Córdova Cardín”, la Copa de Esgrima Villa de La Habana y el XXV Maratón Marabana.

El directivo de Cubadeportes también adelantó que en el próximo año esa entidad espera mantener el paulatino crecimiento de participantes en citas deportivas organizadas en el país, aunque se prevé una importante reducción de competencias.

En ese sentido, según explicó el director del Sistema Deportivo del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Agustín Miguel Abril, la medida se debe a la difícil situación económica y “al reordenamiento que tiene lugar en todas las esferas del país”.

Incluso, como parte de las restricciones será reducido del número de equipos en los torneos nacionales de deportes colectivos, exceptuando el béisbol.

Cuba se encuentra inmersa en el debate y el comienzo de la aplicación de un plan de ajustes económicos diseñado por el Gobierno del general Raúl Castro para intentar superar la grave crisis económica que el país arrastra desde hace años.

© cubaencuentro

Subir