Ir al menú | Ir al contenido



Posada Carriles, Terrorismo, Exilio

El exilio se moviliza para pagar la defensa legal de Posada Carriles

Algunas contribuciones de apenas unos dólares son enviadas a la sede de varios grupos del exilio


Varios grupos del exilio cubano se han movilizado para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos de la defensa del anticastrista Luis Posada Carriles para que regrese a Miami como “un hombre libre”.

Personas de todo tipo contribuyen con pequeñas y grandes sumas de dinero para “la gran causa” de la defensa de Posada Carriles, que es juzgado en un tribunal de El Paso (Texas) por presunto fraude y perjurio en su solicitud de asilo político y ciudadanía.

“Él no es una persona que tiene dinero para afrontar un juicio que es, en realidad, contra la dictadura castro-comunista. Entre todos los amigos cubanos y de otros países estamos reuniendo dinero para pagar los gastos”, dijo a EFE Nelly Rojas del Grupo Amigos de Luis Posada Carriles.

El ex agente de la CIA, de 83 años, está representado en el juicio por el abogado Arturo Hernández que no cobra los honorarios, solo los gastos derivados del juicio, según Rojas.

Algunas contribuciones de apenas unos dólares son enviadas a la sede de varios grupos del exilio, dijo Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

“A nuestra organización llegan siempre sobres con 5, 10 o 15 dólares, pero muchos sobres. Hay viejecitas que mandan 4 dólares y nos dicen ‘no puedo dar más, pero doy eso aunque sea’. Ese gesto tiene mucho valor”, dijo Rodríguez a EFE.

Rodríguez también ha organizado una veintena de exposiciones de cuadros de Posada Carriles con los de Orlando Bosch, también anticastrista, y otros artistas cubanos.

“La receptividad es mucha. Las personas compran las pinturas y aportan bastante (dinero)”, aseguró.

Julio Robaina, alcalde de Hialeah, donde reside una gran población cubana, es otra de las personas que se ha sumado al movimiento de recolección de dinero.

“Creo que es sumamente importante como comunidad mandar el mensaje de unidad de que estamos no solo apoyando, sino haciendo todo el esfuerzo necesario para recolectar los fondos para que pueda enfrentar el juicio y ayudarlo a que regrese para acá como un hombre libre”, dijo el alcalde.

Robaina además de participar en eventos de recaudación, ha organizado exhibiciones.

“Desde hace mucho tiempo participo en estos eventos y he realizado exposiciones de su arte en la ciudad de Hialeah porque creo no solo en el hombre, sino en la causa”, agregó.

La exiliada Martha González afirmó que “ayudo a Luis siempre” y lo hace vendiendo libros, discos de música cubana y hasta suéters con el lema “Libertad para Cuba”.

González comenzó a vender los suéters en noviembre pasado en diferentes sitios de la famosa Calle 8 de Miami y en desayunos, almuerzos o cenas de recaudación ofrece libros por 5 dólares y paquetes con cuatro CD a 10 dólares.

“Recolecto fondos para él porque es un luchador por la libertad cubana y un patriota. Yo siempre he estado al lado de la causa de él porque creo en ella. La tiranía asesina de Castro lo acusa de cosas que no son ciertas”, dijo.

Nelly Rojas también califica a Posada Carriles como uno “de nuestros grandes patriotas, además de los que tenemos enterrados en Cuba mandados a fusilar por la dictadura castro-comunista que pasan de 100.000”.

Cuba acusa de terrorismo al exiliado por su presunta participación en atentados con bombas a hoteles en ese país en 1987, mientras que Venezuela lo reclama por el derribo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas.

“Le puedo decir que es un gran luchador, un gran cubano, un gran americano. Es una calumnia grande lo del avión, fijase que si es así que los mismos comunistas nunca han permitido que se saquen los restos porque se sabrían cosas que a ellos no les conviene”, dijo Rodríguez.

Agregó que “el régimen castrista también le quiere responsabilizar por la muerte del turista italiano (en los atentados con bombas), pero no, él es un gran luchador por la libertad”.

En ello coincidieron Julio González Reul, integrante de la Brigada 2506 “Bahía de Cochinos”, y Hugo Arza, primer vicepresidente de la Junta Patriótica Cubana.

“Consideramos que ha sido un luchador toda su vida por la libertad de Cuba”, dijo González.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Daniel Ortiz (Usuario no autenticado) 24/02/2011 6:01

Es ridículo la doble moral de la derecha anti-cubana en el exilio. Creo que lo heroico y justo sería recaudar fondos para que los familiares de las victimas del cobarde atentado al avión de Cubana de Aviación en Barbados pudieran llevar a juicio a Posada Carriles por su responsabilidad en ese delito de lesa humanidad. Con esta acción nuevamente se quitan su máscara ante los cubanos que deseamos un país mejor, más equilibrado y democrático y también ante la comunidad internacional.

3 by Isaura (Usuario no autenticado) 23/02/2011 18:41

Sencillamente deprimente!

2 by HEREJE33 (Usuario no autenticado) 23/02/2011 18:41

Con todos los dólares que tiene que haber ganado Posada Carriles y tantas subvenciones a las organizaciones anticastristas no veo por qué nadie tiene que aportar un solo dólar para defender a un terrorista.

1 by T. Alonso (Usuario no autenticado) 23/02/2011 18:41

Que ironia...recaudar dinero para un hombre que emplea las mismas tacticas barbaricas que Castro. Aparentemente, se puede defender el uso de artefactos explosivos, aunque maten a inocentes (como los tripulantes de el avion Cubano, que transportaba un numero grande de menores de edad) siempre y cuando la intencion era buena (atacar al dictador Castro). Obvio que somos muy selectivos cuando juzgamos a los asesinos. Fidel, Stalin, Lenin: si, asesinos... pero Pinochet, Videla, Zomoza, Mussolini...y nuestros asesinos del exilio...esos son "Patriotas". Suerte que Jose Marti no esta vivo para ver semejante barbaridad por parte de sus hijos.

Subir


Subir