Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/04/2024 20:20

Comercio

El gobernador de Nuevo México viaja a la Isla en misión comercial

Bill Richardson buscará también 'sembrar las semillas para posibles intercambios culturales', según su oficina.


El gobernador de Nuevo México (oeste de Estados Unidos), Bill Richardson, viajó este lunes a Cuba en una misión comercial para promover la venta de productos agrícolas a la Isla y eventuales intercambios culturales, informó la AFP citando a la oficina de la gobernación.

Richardson, un demócrata de origen hispano que defiende el levantamiento del embargo, permanecerá en La Habana hasta el viernes, dijo una portavoz de su despacho a la AFP.

"El objetivo principal de la misión será promover la venta de productos agrícolas de Nuevo México", indicó la oficina de la gobernación; "sembrar las semillas para posibles intercambios culturales en el futuro", agregó.

La misión de Richardson incluirá reuniones con funcionarios de la estatal cubana Alimport, encargada de todas las compras de alimentos de la Isla.

El gobernador estará acompañado por funcionarios de su gabinete: la secretaria del Departamento de Agricultura, Miley González; el secretario de Asuntos Culturales, Stuart Ashman; la secretaria del Departamento de Finanzas y Administración, Katherine Miller; así como Gilbert Gallegos, el jefe de Gabinete del Gobierno del estado.

El gobernador apuntó en su comunicado que pagará personalmente todos sus gastos en esta misión, dados los problemas presupuestarios que atraviesa su estado.

El congreso estadounidense autorizó en 2000 las ventas de productos agrícolas y médicos a Cuba, siempre que La Habana pague en efectivo y por adelantado.

Estados Unidos es el principal proveedor de productos agropecuarios de Cuba y, desde el año 2001, un total de 42 estados han participado en misiones comerciales similares en la Isla, con ventas que suman en total más de 3.000 millones de dólares.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by El Criollito (Usuario no autenticado) 27/08/2009 1:40

Este esta tratando de hacerse el bueno despues que descubrieron que tiene su caca y no pudo ser parte del Gobierno de Obama. Tratando de limpiarse y se esta ensuciando mas haciendo negocios directos con un Tirano con las manos llenas de sangre.

4 by Yumankoro (Usuario no autenticado) 25/08/2009 20:00

Yo todavia no entiendo de donde sacaron ese cuento de que el pueblo cubano esta pasando hambre y miseria. En esa Yuma (precisamente cerca del estado de NM) la mayoria de sus ciudadanos estan atragantados con papel higienico, como ocurre ahora con las estupideces surgidas en torno al plan de salud del presidente Obama.

3 by BALLESTILLA (Usuario no autenticado) 25/08/2009 16:00

PERFECTA DECLARACIÓN DE FE ACABA DE HACER "DESDECUBA"!! MENOS MAL QUE UNO DICE LA VERDAD: LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS HACIENDO NEGOCIOS A COSTA DEL SUELO QUE LOS VIO NACER. NO SE SABE CUÁNTOS HAN HECHO FORTUNA- AUNQUE HAY ALGUNOS FAMOSOS- Y AÚN VIVEN, DE ATACAR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON CUBA Y LOS 11 MILLONES QUE VIVIMOS EN ESA BELLA ISLA, QUE ADEMÁS SE CREEN ES DE ELLOS. SI NO, PREGÚNTELEN A NO-ES-LIBORIO Y SUS TRES O CUATRO MUCHACHITOS -DE MÁS DE 60 AÑOS-QUE NO SABEN HACER OTRA COSA!.

2 by uno ahi....... (Usuario no autenticado) 25/08/2009 9:00

me da tanta risa leer esta noticia ahora.....que haran los pobres diablos de Vigilia Mambisa......ya se..? el Boicot a los productos de Nuevo Mexico....jaaaaaaaa...idiotas todos....idiota yo por siquiera mencionarlos

1 by desdecuba (Usuario no autenticado) 25/08/2009 9:00

A nadie le importa el pueblo cubano pasando hambre y miseria solo les importa fama y dinero recuerdo esta frase Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.Cuando el dinero habla, la verdad calla y somos ciegos al sufrimiento ajeno..

Subir


Subir