Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 7:20

Transporte

El gobierno advierte que intensificará la persecución de 'ilegalidades'

Las sanciones incluirán el decomiso de vehículos.


Las autoridades de Tránsito de La Habana intensificarán desde el viernes la persecución de quienes transporten cargas o personas sin la debida licencia, medida que incluye el decomiso del vehículo en casos de reincidencia, informa este miércoles la prensa oficial.

 

La Comisión Provincial de Vialidad y Tránsito de La Habana anunció que dará prioridad a "la aplicación de medidas restrictivas y de enfrentamiento a las ilegalidades".

 

El gobierno reabrió el año pasado la posibilidad de obtener licencias operativas para actividades de transporte privado, tras nueve años de suspensión de esta modalidad, abierta a mediados de los años noventa, reportó EFE.

 

Entre las "contravenciones" que las autoridades de La Habana perseguirán están "utilizar o permitir que se use" un medio de transporte estatal para obtener "beneficios personales que constituyan un privilegio", y prestar servicio de transporte de carga o de pasajeros sin la correspondiente licencia o fuera del área fijada en ella.

 

"Es necesario señalar que de tratarse de un medio perteneciente a una persona natural con reincidencia en dicha infracción, se le decomisará el vehículo", advirtió la Comisión.

 

Las licencias operativas de transporte fueron establecidas en 1996, en pleno "periodo especial", pero la tramitación de nuevos permisos para particulares quedó suspendida en octubre de 1999.

 

El transporte fue uno de los sectores más castigados por la crisis desatada en la Isla tras la desaparición de la Unión Soviética.

 

El gobierno desarrolla desde hace tres años un plan de inversión para revitalizar el sector. El déficit acumulado durante décadas incluye a los vehículos, las vías, las líneas de ferrocarril y las señalizaciones en todo el país.

A pesar de que se ha registrado una mejoría en los últimos meses, la demanda es aún muy superior a la oferta y los cubanos siguen solucionando sus necesidades con el "autostop" y los taxis privados, muchos de los cuales circulan sin permiso.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Orgia de poder sin fin (Usuario no autenticado) 14/05/2009 22:40

Estos son los cambios prometidos por Raul? mas vuelta de tuerca con lo mismo, el pais se encamina a una Cambodia o Korea del Norte y el pueblo cubano parece estar domesticado ya como en esos paises tras 50 An~os de esclavitud,entonces dira RC para que cambiar,para que correr riesgos sigamos disfrutando de la miel del poder y el que se atraviese palo y mordaza si es un infeliz o plan piyamas si pertenece al clan. Mientras tanto Moratinos, Louis Michel y demas complices celebrando los supuetos cambios o pasos que esta dando el regimen de los Castro.

3 by Carlos Alexander de mexico (Usuario no autenticado) 14/05/2009 9:00

despues de limitar los vuelos de mexico a la habana para disminuir la trabazón en los cielos, ahora limitan el transporte terrestre,con esto disminuiran "la trabazon de cubanos en la calle" a la hora de coger un taxi. ya saben si van a cuba de visitan, llevén una patineta para que disfruten desde ella la imagen eterna de un desfile de cubanos del 1ro de mayo todos los dias porque no tienen en moverse. Al fin de cuentas la dictadura "reflexionará", si este pais no se mueve, pues que no se mueva la gente tampoco, a fin de cuenta hay que seguir el ejemplo del "jefe" que no se puede mover de su "jodida" cama.

2 by Sufre, Sufre con lo que yo gozo (Usuario no autenticado) 14/05/2009 9:00

No ponen un alos parasitos. Su empeno es dejarnos una cuba cada vez mas irreversiblemente corrupta, la herencia platanera de los hermanitos incapaces y estafadores por mas de cincuenta anos.

1 by Elias Amor (Usuario no autenticado) 13/05/2009 21:00

Este es un ejemplo más de lo mal que está gestionada la economía cubana, y lo que confirma el "círculo vicioso" del que no podrá escapar si no adopta medidas valientes y necesarias, como los derechos de propiedad y el mercado libre. Existe demanda, pero la oferta se encuentra bajo control político e ideológico, lo que supone racionamiento, escasez y la aparición de esas "ilegalidades". Cuanto más tarden en darle la vuelta al calcetín, peor será para Cuba y los cubanos.

Subir


Subir