Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Aviación

El gobierno ampliará la terminal del aeropuerto de La Habana por la que llegan los vuelos de Miami


El gobierno anunció la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de La Habana por la que llegan los vuelos procedentes de Estados Unidos, reportó la AFP.

 

"Continuaremos este año el programa inversionista dedicado a la construcción y extensión de capacidades en las instalaciones aeroportuarias", señaló el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), general Rogelio Acevedo, citado por el diario oficial Granma.

 

Acevedo explicó que la ampliación prioriza la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, que recibe los vuelos procedentes de Miami.

 

Durante su campaña electoral, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió levantar las restricciones a los viajes familiares de los cubanoamericanos a la Isla, impuestas por su antecesor, George W. Bush.

 

Por su parte, un grupo de congresistas presentó este mes una propuesta para levantar la prohibición de viajar a Cuba que pesa sobre los ciudadanos norteamericanos.

 

Acevedo anunció además la llegada de un nuevo avión carguero TU-204, de fabricación rusa, en las próximas semanas, y añadió que en 2008 la flota cubana realizó más de 1.000 vuelos relacionados con los proyectos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

La flota cubana, principalmente de la línea internacional Cubana de Aviación y las locales Aerocaribe y Aerogaviota, opera fundamentalmente con aparatos de fabricación soviética, que en los últimos año se han modernizado con franceses de segunda mano y rusos, de moderna tecnología.

© cubaencuentro

14 Comentarios


14 by Ahora si que la mesa sueca sera grande. (Usuario no autenticado) 18/02/2009 14:00

En aduanas, minint, y demas ministerios comeran mas jamon ahora, decomisando cuanto manjar les mate el hambre vieja a tanto genizaro y abusador comunista muerto de hambre. Lo que se dice de mi bolsillo no cogeran ni un dolar, pueden ampliar lo que les venga en ganas, solo les deseo muchos viajeros rebeldes que les rompan las narices cuando le quiten los listados de miserias domesticas destinados a las familias necesitadas. Miserables abusadores...PAGARAN!

13 by Antonio García Llerena (Tony Placetas) (Usuario no autenticado) 17/02/2009 16:40

Es cierto.No debieran hacer esa obra. Debian escucharnos a nosotros y guiarse por lo que les decimos.Ese dinero debe ser empleado en lo que aqui le indicamos.Que bueno que aqui en Estados Unidos ni registran ni mandan a quitar los zapatos al abordar el avión.Que les pasa a esa gente.Ya les queda muy poco.

12 by Aguada de Pasajeros. (Usuario no autenticado) 17/02/2009 14:40

Esto no es mas que otra perdida de tiempo para entretener esclavos y apostatas. La dictadura se fortalecera con los dolares del "enemigo". Esta comprobado hace rato. Se burlaran del "enemigo" como siempre han hecho, a traves de trampas y cabildeos. Usan a su personal entrenado en estas lides para llegar a los mas altos niveles...Y el "enemigo" se hace el de la vista gorda y vuelve a caer en la trampa...Que horror!!!!

11 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 17/02/2009 10:40

Me parece muy bien que se amplíen la terminal aérea 2, 3 , 4 o 55, pero ?Cuándo desaparecerá de ellas, el servicio oficial que realizan los funcionarios encargados de robarle el suspuesto sobrepeso -corrupción y humillaciones incluídas- a los cubanos (de nuevo el Apartheid), quienes sólo pretenden ayudar a sus familiares y amigos a sobrevivir la debacle económica que el mismo gobierno con su errada, nesfasta e inepta política ha creado? -aunque no ha sido el único- Entonces que se preparen los cubanos en USA para "disfrutar" este viejo atropello. Y, por favor, no dejen de llevar cámaras fotográficas o de video consigo que firmen esa ignominía y demuestren al mundo esta otra forma de violación de los Derechos Humanos, aunque aparentemente sea menor.

10 by ida saborit (Usuario no autenticado) 17/02/2009 10:40

Yo me pregunto: Porqué no utilizan ese dinero en construir casas para los afectados de los ciclones???????????

9 by Beatriz González (Usuario no autenticado) 17/02/2009 10:40

No sé como van a permitir esa entrada masiva, están cavando su propia tumba, Dios quiera que todo ésto sea posible, estoy convencida será el fin de esta dictadura. Los cubanos de dentro desconocen muchas de las cosas que podemos disfrutar los que estamos fuera de nuestra querida isla. Lo que contamos nosotros, es negado por la propaganda (ejemplo nos retratamos al lado de un coche que no es nuestro.) Otra cosa será negar tambien la evidencia del visitante americano. Vamos a ver como lo hacen y como haran para parar los deseos refrenados de un pueblo. Dios permitan levanten el mal llamado embargo, será como quedar con las nalgas destapadas. Hoy más que nunca veo el fin de esta dictadura. Estados Unidos y los cubanos que estan allí, no pueden fallar ahora, cuba tiene sus esperanzas puesta en ellos, defraudarlos ahora sería destrozarlos.

8 by idasaborit (Usuario no autenticado) 17/02/2009 10:20

Yo me pregunto: Porqué no utilizan ese dinero en fabricar viviendas para las personas que perdieron sus casas con los ciclones??????????????

7 by J. Campos 17/02/2009 8:00

Na má que ayer mismo salió aquí que Obama anda loquito por legalizar los viajes de los yumas a Cuba y ya andan en La Habana afilándose los dientes, "invirtiendo" el dinero que no tienen (ó más bien, el que le roban al exilio) para ampliar aún más el robo. Pero me alegro. Ahora, arriba del asalto a mano armada que sufrimos los exiliados cubanos en cada transacció (léase abuso) que nos hace el castrismo, súmele el que le harán a los comep.. gringos que están que se mueren por visitar la isla del Dr Castro. Y al final tendrán lo que se merecen: Pagar a peso de oro cada patá en el c... que les van a dar. Porque al final es lo único que en Cuba necesitan de ellos (y también de nosotros los exiliados cubanos)

6 by Carlos Loveira (Usuario no autenticado) 17/02/2009 8:00

sera para robarle y exigirle mas dinero a sus ya exprimidos compatriotas,que van avisitar a sus familiares desde USA.Todo este dinero por "debajo del tapete" va para los bolsilos delos que han comprado las plazas en la Aduana(u optenido estas por medio de relaciones o influyentes parientes)Si raul y acevedo supieran cuntos dolares les roban en la aduana del aeropuerto en transacciones "por debajo del tapete"fusilarian a unos cuantos alli pues le estarian robando los billetes de los viajes de Mariela o las ropas delas queridas de Acevedo.En fin hijos deputas con licencia de hurto por el gobierno

5 by Buli (Usuario no autenticado) 17/02/2009 8:00

Sres mi mujer fue a Cuba en Diciembre y le robaron la maleta en el aeropuerto jose marti, hay tremenda mafia y nunca aparecio, en el cotejo de equipajes dice que llego , se perdio del avion a las esteras, ahi esta involucrado todo el mundo, tremenda sinverguenzura,partia de delincuentes, lo mas triste es que no hay a quien reclamarle, todos te dicen yo no soy, habla con fulano, etc

4 by Que vengan los dolares. (Usuario no autenticado) 17/02/2009 8:00

Que bueno que "haran algo" con el dinero que nos roban con el cambio del dolar. Deberian incluir tambien un parqueo en moneda nacional para TODOS frente a la terminal, pues desde hace ya tiempo si quieres parquear en pesos cubanos solo te lo permiten hacer casi llegando a la avenida Rancho Boyeros. Mantenemos a esa pudricion de gobierno y no tenemos derecho ni a un chicle masticao.

3 by ELBABUJAL (Usuario no autenticado) 17/02/2009 8:00

TENDRAN QUE MODERNISAR EL SISTEMA DE ROBO, PORQUE ES MUCHO LO QUE PASA UNO EN EL AEROPUERTO Y ESO QUE E IDO UNA SOLA VEZ EN 15 AñOS

2 by Viajero USA (Usuario no autenticado) 16/02/2009 22:00

Muy bien a no ser que Castro 1 se interponga con algo que se le ocurra ante esa posible brecha diversionista. Ya lo sen~alo Perez Roque contradecir a Castro 1,imposible.

1 by vilma espin (Usuario no autenticado) 16/02/2009 22:00

que bueno para los que trabajan en el aeropuerto,asi van a robar dos veces mas que antes.

Subir


Subir