Ir al menú | Ir al contenido



Transporte

El gobierno dice que ha destinado 54 millones de dólares a equipos para reparar calles


AFP/ La Habana. Cuba gastó más de 54 millones de dólares en equipos para reparar calles y carreteras, la mayoría en estado crítico, como parte de un millonario programa de revitalización del sistema de transporte, informó este lunes el semanario oficial Opciones.

"El financiamiento para la pavimentación, fundamentalmente, asciende a más de 40 millones de euros (54,6 millones de dólares), con lo cual se han adquirido más de 500 equipos y medios", dijo Opciones. La inversión forma parte de la "estrategia" para "garantizar el transporte de carga y pasajeros", añadió.

Precisó que además de esos 559 equipos para reparar calles, que ya están en Cuba, otros medios contratados fundamentalmente en China e Italia entrarán en servicio "en el primer trimestre del próximo año".

Según el semanario, entre los equipos adquiridos figuran "cuatro nuevas plantas de avanzada tecnología, que producirán mezcla asfáltica de máxima calidad", dos de las cuales "garantizarán la demanda en la pavimentación de calles y avenidas" de La Habana y otras "dos móviles" que lo harán en el centro y el oriente de la Isla.

De acuerdo con cifras oficiales, el país ha invertido desde 2004 unos 300 millones de dólares en la compra de 2.578 ómnibus a China, Rusia y Bielorrusia para aliviar la crítica situación del transporte público, y unos 600 millones en la reanimación del ferroviario.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by El metrobus (Usuario no autenticado) 16/12/2008 23:20

Es verdad que el tramsporte publico a mejorado en la habana y las calles se estan arreglando, que conste que cuba es la habana y lo demas son areas verdes, pues en las otras provincias y pueblos esta civilizacion no ha llegado alli siguen la gente mujeres envarazadas ancianos ninos escalando las altas paredes de camiones rusos y tractores, para poder llegar algunos a las univercidades y escuelas otros a los hospitales, por que ya en cuba nadie pasea la gente se mueven por nesecidad. Gracias regimen dictador por hacer revolucion en la habana y desaperecer los campos y otras ciudades.

1 by Guarapito (Usuario no autenticado) 16/12/2008 23:20

Sí, ya lo noté cuando estuve, están reparando la Ave. Kholy, las calles de Siboney, las carreteras de Varadero, etc. El pueblo debe estar muy contento. Ademas, que son 54 milloncejos comparados con los 5 mil que cuba ingresó misteriosamente en Suiza hace unos añitos y que todavía no se sabe de donde salieron.

Subir


Subir