Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Carlos Lage, Felipe Pérez Roque

El gobierno enjuiciará al empresario Conrado Hernández

También serán encausadas otras personas vinculadas a las destituciones de Carlos Lage y el ex canciller Felipe Pérez Roque.


El gobierno llevará a juicio al ingeniero industrial Conrado Hernández, ex representante en la Isla de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial del Gobierno vasco, y también a otras personas vinculadas a las destituciones del ex vicepresidente Carlos Lage y el ex canciller Felipe Pérez Roque, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Según el rotativo, que cita una fuente anónima de la Fiscalía General de Cuba, el fiscal general Juan Escalona Reguera es quien lleva el caso y entre los cargos que se barajan están los de espionaje y revelación de secretos concernientes a la Seguridad del Estado.

El diario señala que la misma fuente informó que el expediente del caso se encuentra en fase preparatoria y la fecha para el juicio podría fijarse para el año próximo.

"El oficial encargado del expediente de instrucción es el teniente coronel Estrada, una estrella en ascenso que ha llevado con éxito varios casos grandes de corrupción en las esferas del gobierno. Escalona personalmente, como supervisor, garantizará que la acusación no se caiga'', añadió la fuente a El Nuevo Herald.

De acuerdo con la fuente, citada por el rotativo, también están implicados en el caso la esposa de Hernández, la teniente coronel Amalia, doctora del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ); y Raúl Castellanos Lage, primo del destituido vicepresidente, quien junto a Hernández está incomunicado en Villa Marista.

Asimismo, afirmó que ni Carlos Lage ni Pérez Roque están acusados, y que Amalia, quien fue interrogada pero permanece en libertad, habría ofrecido datos acerca de la situación de salud de Castro.

El diario miamense indica que, según la fuente citada, la mujer está cooperando con las autoridades y podría recibir una significativa atenuación de su presunta culpabilidad, aunque no se sabe si el proceso se inició a finales de marzo o en abril.

El Código Penal cubano estipula sanciones de 10 a 20 años de cárcel o pena de muerte por actos de espionaje en favor de los servicios de un estado extranjero, y hasta 15 años por la revelación de secretos políticos, militares, económicos o de cualquier naturaleza que conciernan a la seguridad nacional, afirma El Nuevo Herald.

© cubaencuentro

9 Comentarios


9 by Moratones (Usuario no autenticado) 19/10/2009 23:40

Jigue, estas hablando jiña, y tu lo sabes bien!

8 by Olga (Usuario no autenticado) 19/10/2009 10:40

MORATINOS FUE A LLEVARLE A LA DICTADURA, MAS PRUEBAS DE ESTE CASO.

7 by el jigue del marañon (Usuario no autenticado) 19/10/2009 10:40

Todos los que van a ser juzgados y los que aun estan por caer en desgracia , son parte del engranaje que ha mantenido en pie a la mas asesina ,represiva y totalitaria de las dictaduras que han visto la luz en este desgraciado Continente Latinoamericano . La herencia española de caudillismo , dictaduras ,corrupcion etc ,etc , etc no ha sido posible quitarnosla de encima , solo el surgimiento de una nueva mentalidad social hara de America Latina la patria que soñaron sus libertadores .

6 by Zacarías Monterrey (Usuario no autenticado) 18/10/2009 22:00

Bobos serán los que se vayan detrás de esta cortina de Humo. Esto es lo mismo pero actualizado. Es decir, Raúl con todos sus monigotes bajo control, el año que viene hace el Juicio con toda la publicidad posible en todos los medios. Para seguir quedando inocentes y salvadores ante gran parte de la población cubana. Entonces vuelve a traer "la Confrontación del Enemigo Imperialista que nos quiere destruir y no debemos descansar". Posteriormente, la UJC hará su congreso y después el PCC,y así habrá consolidado parte de la SUCESIÓN. Digo parte de la SUCESIÓN, porque la Dictadura sigue apostando por una propuesta nacional excluyente, donde se siente segura y cree que no es posible articular un escenario sociopolítico donde estemos representados y decidiendo todos los cubanos con sus diferentes ideologías, que es mucho más de vivir en CUBA o MIAMI. Pregunto:¿Sobrevivirán estás posturas otros 50 años más...? Un saludo desde las profundidades de Centro Habana

5 by kurt turing (Usuario no autenticado) 18/10/2009 22:00

¿Pero a quien van a enjuiciar? Lage y Perez Roque estan en la calle...

4 by El Chacal (Usuario no autenticado) 18/10/2009 22:00

Esperamos qeu el país vazco le suministre buenos abogados defensores al guajiro Hernandez y se dejen de pendejadas a la hora de los mameyes.

3 by Poder absoluto (Usuario no autenticado) 18/10/2009 22:00

La caceria de brujas no se detiene nunca solo entra en recesos tacticos y estrategicos con un unico fin mantener la obediencia sumisa a la dictadura no solo para los simples ciudadanos de a pie sino que incluye tambien a todos los miembros de la nomenclatura. Tanto los metodos de represion y terror en forma burda y grosera aplicados en los mitines de repudio hasta los mas refinados empleando los medios de inteligencia en el monitoreo del comportamiento de los propios miembros de la nomenclatura ha sido la herramienta perfecta del castrismo por mas de medio siglo,es a lo que se dedica medios y recursos sin limites con un solo proposito mantener el poder absoluto en manos de los Castros haciendo y deshaciendo a su antojo sin la mas minima sombra de oponencia y manteniendo a raya cualquier peligro tanto del interior como del exterior.

2 by YOYI (Usuario no autenticado) 18/10/2009 22:00

QUE SE PUDRAN TODOS!

1 by jose flores (Usuario no autenticado) 18/10/2009 21:40

espana usando a este senor hernandez como unespia de la inteligencia espanola,violando la soberania traspasando secreto de estado,y que pasa nada.cuba ni se quejo ahora moratinos va a besarse a cuba,es increible un cso de espionaje,incluyendo la esposa sacando secretos acerca de fidel,su emfermedad,lo de cuba ha sido la gran estafa y continua,hasta cuando embarcar un pueblo,no se sabe el final de esta tirania,no se puede predecir nada,a no ser chavez sea el proximo presidente.

Subir


Subir