Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Turismo

El gobierno intenta compensar la caída con ofertas 'módicas' a cubanos

Los ingresos del sector bajaron casi un 14% en los primeros tres meses de 2009.


El sector turístico sufrió una caída de casi un 14 por ciento en los ingresos en los primeros tres meses de 2009, que intenta compensar con ofertas a "precios módicos" a cubanos, informó este jueves la televisión estatal, según la agencia ANSA.

 

Un comentario económico del telediario matutino dijo que la industria del ocio cubana logró de enero a marzo pasados mantener un crecimiento de alrededor del 1,9 por ciento en la atención de turistas, pero no pudo evitar la baja de "cerca de un 14 por ciento en los ingresos".

 

Este país recibe anualmente alrededor de 2.300.000 turistas extranjeros, para ingresos que en 2008 sobrepasaron los 2.500 millones de dólares.

 

El analista oficialista Ariel Terrero citó fuentes de la empresa estatal cubana Havanatur la cual "lanzó ofertas turísticas al mercado para cubanos, que están obteniendo una excelente respuesta", dijo.

 

Los cubanos fueron autorizados hace casi dos años a hospedarse en hoteles y centros vacacionales del país, un derecho que les fue negado durante más de una década.

 

Terrero dijo que las ofertas son excursiones, estancias en centros para vacaciones y otras. "El turismo cubano está respaldando así al sector" que, dijo, "tiene actualmente crecimientos negativos en todo el mundo a causa de la crisis planetaria".

 

"Esto es una buena alternativa. Los cubanos las están comprando", subrayó.

Las ofertas actuales son en divisas. El salario medio mensual en la Isla equivale a unos 17 dólares.

© cubaencuentro

9 Comentarios


9 by Observando. (Usuario no autenticado) 18/07/2009 17:00

Y nos salio un comunista de la vieja guardia con terminos insidiosos como el de "apatrida"(vean el comentario 2)....Oops...Que palabrita esa, la del argot rojo!!!!!. Pues bien NO soy la persona aludida, pero me apetece responder. Los "apatridas" son los que llevan el dolar y los que dan de comer a gran parte de una nacion empobrecida por el castro-comunismo. Que ironia que los niños cubanos quieran ser apatridas nada mas que llegan a la edad pensante....Analicen y saquen sus propias conclusiones. En Cuba comunista el oficio mas cotizado es el de extranjero, no importa la nacionalidad....Lo que importa es salir del infierno.

8 by julio (Usuario no autenticado) 17/07/2009 19:40

el mendrugo para los cubanos y el jamon para los foraneos y todo por la patria y lo mas triste lo publican como todo un acontecimiento . que desverguenza para los pobres cubanos

7 by Sobras, deshechos. (Usuario no autenticado) 17/07/2009 13:40

Como ciudadanos de quinta categoria seguimos los cubanos de adentro. Y lo peor nos quieren pasar gato por liebre. Definan las ofertas, hablen claro. Que basura es la que ofrecen para los que cobran 17 dolares al mes? Mas periodismo libre, mas investigacion sobre las falacias y embustes del sistema totalitario. No me censuren por decir la verdad.(para EER)

6 by Hildemaro Montejo (Usuario no autenticado) 17/07/2009 9:40

La mejor fabrica o factoria que tiene Cuba es la diaspora, exilio o como se le llame. Los cubanos que viven en el extranjero mantienen en buena parte a sus familiares en la Isla. Basta ver las remesas, los viajes y las tentado- ras ofertas a precios mas que especu- lativos de alimentos, cosmeticos, be- bias y servicios que se consiguen en internet. Esta es otra manera mas de seguir exprimiendo el bolsillo de los que se fueron. Porque es muy humano man- dar una platica a familiares en Cuba para que se puedan hospedar en un hote- lito con "tarifas modicas". Eso si en CUC, despues de ser cambiados al valor que al gobierno le da la gana. Esclavis- tas, parasitos y explotadores es lo que son el fidel, el raul y comparsa. Los capitalistas, oligarcas y burgueses sion ninos de teta al lado de esos ru- fianes.

5 by A. de la Torre (Usuario no autenticado) 17/07/2009 3:40

CONOZCA A CUBA PRIMERO Y AL EXTRANJERO DESPUES.... ESE ERA UN COMERCIAL EN LOS TIEMPOS DE ANTES, CUANDO "ERAMOS ESCLAVOS" COMO DECIA MI DIFUNTA MADRE Y AHORA QUE DEJAMOS DE SERLO, LA DICTADURA OFRECE CIERTAS OFERTITAS "PARA CUBANOS". ESTO SE LEE Y TE PASAN TANTAS COSAS HORRIBLES POR LA MENTE EN CONTRA DE LOS CASTROS, QUE POCA VERGÜENZA, QUE DESFACHTEZ, LOS CUBANOS, PARA ESTA CHUSMA ROJA, HAN PASADO A VALER MENOS QUE PERROS CALLEJEROS Y MARIELITA CASTRO VIAJANDO EUROPA PARA HABLAR MOJONES, ELLA SI NO CAE EN LA OFERTITA ANTES MENCIONADA, PERO IMAGINENSE, SI EL PUEBLO AGUERRIDO AGUANTA Y LAS REMESAS SIGUEN LLEGANDO, AHORITA LE OFERTARAN HASTA EL AIRE QUE RESPIRAN Y NO VA A ALCANZAR PARA TODOS. ESTO ES DE PINGA QUERIDOS AMIGUITOS!

4 by Angel Perez (Usuario no autenticado) 17/07/2009 1:00

Hay que ser: o bobo, muy listo o comunista, para ofrecer viajes a los hoteles cuando tenemos segun nuestro sueldo que trabajar varios meses para porde tener una noche en un hotel de 4 estrellas. Como se come eso.O es que nosquieren inducir al invento, sera eso.

3 by Turista en la azotea de mis padres (Usuario no autenticado) 17/07/2009 1:00

Me da repugnancia ver como nos siguen tirando lo que les sobra, como si fueramos bestias. Algun dia podremos poner nuestra gente PRIMERO que nada. Maldito podrido gobierno...les damos solo asco.

2 by Roberto Travieso Gònzale (Usuario no autenticado) 17/07/2009 1:00

Ariel Terrero : han pasado los años y sigues hablando con el mismo lenguaje y diciendo las mismas estupideces de siempre, te pones viejo y no cambias, tu dogmatismo no sòlo lo llevas en tu cabecita enferma, tambièn en los huesos. No sòlo eres mal periodista, tambièn eres mala persona, resentido y amargado, atado siempre a un lenguaje senil y retrògrado. deberìas tomarte un descanso y hacer otra cosa: dedicarte a la artesania, a cortar cuquitas o a lavar y planchar para la calle. Lo peor de todo es que como te quedaste, no hiciste lo que hizo tu hermano apàtrida, has ganado mucho poder y haces mucho daño. Pobre Dixie, (la esposa) que carga malèvola. Bueno, de tal palo tal astilla

1 by HAYDEE SANTAMARIA (Usuario no autenticado) 17/07/2009 0:40

AL FIN ESE GOBIERNO ADMITED PUBLICAMENTE AL PUEBLO CUBANO QUE LO DEL EMBARGO ES NANANINA NADA, ES EL MISMO PUEBLO QUE TRABAJA EL QUE LE ESTA DANDO AHORA O EL EXILIO QUE LES MANDA PARA QUE VIVAN

Subir


Subir