Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Agricultura

El gobierno selecciona campesinos para enviarlos a Venezuela

Los agricultores trabajarían en el cultivo de frutas, tubérculos y granos, que serían distribuidos al 50% entre la Isla y el país sudamericano.


Cubanacán Press/ Santa Clara. Directivos de entidades agrícolas estatales en Villa Clara seleccionan desde inicios de este mes campesinos para enviarlos a trabajar a Venezuela.

 

Jorge Luís Artiles Montiel, delegado en esa provincia del opositor Partido Solidaridad Democrática (PSD), informó que funcionarios del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) abrieron una convocatoria para seleccionar trabajadores.

 

Las solicitudes son recibidas por una comisión conjunta del MINAGRI y la ANAP, que es supervisada por el Departamento de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, para confirmar el grado de confiabilidad política de los candidatos a viajar al país sudamericano.

 

Entre los solicitantes se encuentran cultivadores, tractoristas, turbineros, mecánicos agrícolas y otros obreros calificados de las empresas de cultivos varios estatales, así como miembros de las cooperativas agrícolas de Villa Clara. Todos deben pasar un chequeo médico obligatorio en el hospital universitario Arnaldo Milián Castro.

Los seleccionados serán destinados a desarrollar las llanuras fértiles de la Cuenca del Orinoco, donde se cultivarán frutas, tubérculos y granos, que serán distribuidos al 50% entre Cuba y Venezuela, según se les informó en una reunión con el delegado provincial del MINAGRI.

© cubaencuentro

61 Comentarios


61 by Rosa Perdomo (Usuario no autenticado) 05/05/2009 19:20

Buenas tardes, tuve la oportunidad de trabajar con profesionales cubanos que ademas de tener grandes experiencias en en campo laborar muy buenos seres humanos, pero es asi hacen con ellos lo que quieran, ahora si quieren venir de nuevo es hacer esclavos en ese proyecto. Claro les dire que todos no tienen estos atributos porque el nuevo que llego se cree la gran cosa y no hace nada solo creerse es superpoderoso. Lo que si digo es que si pasan cosas malas o buenas en este pais no es culpa de los cubanos sino de nosotros mismos.

60 by Alied Pérez (Usuario no autenticado) 26/02/2009 17:40

cubiche revolucionario: estás de joda, no?

59 by Alied Pérez (Usuario no autenticado) 26/02/2009 17:40

Esto sólo sirve para algo: Venezolanos, aprendan lo que es el comunismo!!! No dejen que Chávez ni ningún "socialista" vuelva a salir de presidente. Ustedes todavía están a tiempo, no desperdicien esta oportunidad para librarse de esa plaga. Que el sufrimiento del pueblo cubano al menos sira para evitar el de otro. Ojalá todavía no sea muy tarde.

58 by Barbaro rodriguez (Usuario no autenticado) 25/02/2009 21:00

Querida Ana Teresa, es muy contraproducente llamar a los cubanos parásitos, porque si analizas un poco tus palabras te daras cuenta que los cubanos no tienen culpa de lo que su presidente quiere hacer con los cubanos, como ya te digo si miras bien donde es que radica el problema, te daras cuenca que Chavez no confia en los Venezolanos para nada, solo los utiliza para el boto gloriosamente unido como suele llamarlo, y no ofendas cuando no conoces, ahora te aclaro. Primero-Si Chavez llevó guardaespaldas fue porque como te dije no confia en su gente. Segundo-Si llevó medicos es porque los de allá no le reportaban el dinero que el necesita para sus cosas y, a los medicos cubanos les pagan una miseria para que Fidel Castro pueda finanziar su protección personal, además que esos medicos tienen que prestar ese servicio obligatorio por razones políticas en contra de sus deseos. Tecero-Las fuerzas armadas Venezolanas si se han dejado llenar de espias es porque realmente les conviene para no tener que hacer su trabajo(fijate quien va siendo el parasito). Para finalizar tu sabes cuantos Venezolanos andan por el Mundo quitandole el trabajo a los habitantes de paises tanto de America del Norte como de Europa, acaso sabes cuantos hay? Porque miras la paja en el ojo de tú hermano y no vez el tronco que tienes en el tuyo, hipócrita primero soluciona tu problema y despues ayuda a tú hermano a liberarse de esa otra dictadura que ya cumplio 50 años. Si tienes algun nivel escolar que me parece que no, busca en la historia y te daras cuenta que ese planteamiento que haces en referencia a los cubanos data de cuando los hombres en un momento la tomaron contra las maquinarias porque pensaban que si no exístieran las maquinarias tampoco exístiria la explotación, craso error, moraleja, los cubanos no tienen la culpa de que ustedes se esten dejando engatusar por ese nuevo dictador adorador de Fidel Castro y su doctrina. Si puedes date una vuelta por Cuba para que conoscas los motivos, de porque los cubanos tienen que dejar sus familias para cumplir tan mierdosa misión.

57 by chaopescao (Usuario no autenticado) 21/02/2009 16:40

PARA ANA TERESA OROPEZA.soy cubano y vivo en españa y creo estas completamente equivocada por que la culpa de eso no la tienen los cubanos que viven dentro de la isla sino USTEDES MISMO que teniendo LA POSIBILIDAD de quitarse al payaso ,cerdo,asqueroso y puerco de chavez van y le dan el voto para que se perpetue en el poder,nosotros no tenemos la culpa de que ustedes sean tan ingenuos y no se den cuenta ya que todos los que estamos fuera bien que se lo hemos dicho muchas veces asi que ahora no se quejen y aguanten por que eso no ha hecho mas que empezar.

56 by Joel (Usuario no autenticado) 20/02/2009 22:01

Mano de obra esclava. Esa es la verdadera razon. La tirania cubana no tienen respeto alguno por el individuo. Los ven como una masa de esclavos que pueden usar como les venga en ganas para mantener sus ansias de poder.

55 by www.lalocadelblog.blogspot.com (Usuario no autenticado) 20/02/2009 22:00

NUEVO RENGLON EXPORTABLE:ESCLAVOS AGRICOLAS

54 by MARIO FAZ (Usuario no autenticado) 20/02/2009 22:00

SENORES: TODO ESTA MUY BIEN CALCULADO. PRIMERO: CON LA ESPERANZA DE VIAJAR LOS JOVENES CAMPESINOS SE MONTAN EN UNA YEGUA Y ATRAVIESAN EL CARIBE, ES QUE NO LO HACEN EN UNA BALSA HACIA LA FLORIDA. SEGUNDO: RELAJAN LA PRESION SOCIAL Y POBLACIONAL DE LOS JOVENES EN LA ISLA CON LA ESPERANZA DE GANAR LO QUE NO LE PAGAN EN CUBA. TERCERO: DE ESE MODO POSTERGAN LOS CAMBIOS DE LA TENENCIA DE TIERRAS QUE "PROMETIERON" DARLA EN USUFRUCTO, NO EN PROPIEDAD. CUARTO: LOS CAPACITAN POLITICAMENTE PARA ACTUAR DE COMISARIOS POLITICOS EN EL INTERIOR VENEZOLANO. LO QUE QUEDA DEMOSTRADO QUE EL CASTRISMO EN SU DOCTRINA "INTERNACIONALISTA" NO ES MAS QUE UN PROVEEDOR DE ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI. Y NADIE SE PARA EN LA ONU Y LES CANTA LAS 40 A ESOS PADRES DE LA REVOLUCION.

53 by Pepito el de los chistes (Usuario no autenticado) 20/02/2009 18:20

Esto es el colmo de las burlas. Irán a reptir la zafra de los diez millones en Venezuela??? Caray!!! que se hizo de nuestra tierra fértil y agradecida donde se tiraba una semillita y las maticas nacían de una patada? En Cuba que yo sepa no se ha producido como en los campos de Vietnam un desastre radioctivo que no sea la radioactividad del desgobierno que gobierna. De verdad que hasta Pepito el de los chistes, se echaría a llorar de vergüenza.

52 by Mano de obra esclava. (Usuario no autenticado) 20/02/2009 18:20

Un pais como Venezuela con una poblacion rural mayor que la de Cuba no tiene suficientes campesinos para trabajar la tierra????? Me vienen a la mente dos cosas: Primero: Hay flojera cronica en venezuela o sea Vagancia promovida por Chavez???? O hay una compulsion obsesiva de la dictadura cubana a exportar esclavos como parte del socialismo del siglo XXI????

51 by GUARAPO (Usuario no autenticado) 20/02/2009 18:02

Ana Terera, me gustaría hablarte en nombre de todos los cubanos que aqui escriben pero eso no lo puedo hacer, ha pesar de que tú has hablado aqui al parecer, por todos los venezolanos. Sencillamente te dire una cosa: A nosotros los cubanos nos importa un bledo que nos quieran o no en los lugares a los que vamos, porque vamos a una sola cosa: A RESOLVER LOS FRIJOLES... Con decirnos a nosotros que no nos quieres no resuelves nada porque a quien tienes que decirselo es a tu presidente Chavez que fue el que hizo todo para que fuesemos a tu tierra. Por otro lado no estamos parasitando a nadie, ESTAMOS TRABAJANDO MUY DURO EN LOS SITIOS DONDE LOS VENEZOLANOS NO QUIEREN TRABAJAR, mas bien TU GOBIERNO NOS ESTA PARASITANDO pagando una verdadera miseria a los profesionales cubanos por los servicios prestados en Venezuela y en nuestro territorio nacional ya que en Cuba se están dejando de tratar a muchas personas porque muchos servicios médicos están priorizados para los venezolanos que van a la isla en calidad de enfermos enviados por TU gobierno, como ejemplo te puedo poner a los cientos de personas que se han operado de cataratas en el Hospital Pando Ferrer. Por ese problema en nuestro pais las listas de los cubanos que necesitaban de lentes intraoculares (que debe distribuir gratuitamente el estado) se hizo interminable, en cambio a tus pacientes se les hacia gratis Y RAPIDO, o sea, todo pagado por Hugito. Por otro lado, para nosotros es una verguenza de que a los acompañantes de estos pacientes les daban unas "dietas" de 700 pesos para que se los gastasen donde les diese la gana en Cuba. (700 pesos es el salario de un médico cubanco). Por ultimo, me extraña mucho que Cuba haya enviado a personas que no son universitarias a ejercer en tu pais. Eso mas bien forma parte de la campaña DIFAMATORIA que hizo el colegio medico venezolano sobre los medicos cubanos YA QUE VIO MERMADA SU COMPETITIVIDAD ANTE LOS MEDICOS CUBANOS, ademas, en mi pais nadie puede ejercer si no tiene su titulo universitario. SI ESTAS MOLESTA LO SENTIMOS MUCHO, QUEJATE A TU PRESIDENTE PORQUE AUN TU TIENES LA OPORTUNIDAD QUE NOSOTROS NO TENEMOS: LA DEMOCRACIA...

50 by GUARAPO (Usuario no autenticado) 20/02/2009 18:02

coño 44 yo no me alegro...siento mucho que los campesinos cubanos tengan esa situación pero todos sabemos que los campesinos en Cuba si quisieran pudieran vivir mucho mejor que los citadinos y los profesionales. Para nadie es un misterio que los grandes problemas que tiene el pais en el sector agricola se deben en parte primero a la gran privatizacon que existe sobre los medios de producción agricola y el exceso de vigilancia sobre los productores y comercializadores, porque nuestra tierra es tán fértil que cualquier cosa se da y si no se siembra, con tiempo se puebla la tierra de marabú o de yerba (cosa que no ocurre con las tierras infertiles). Sencillamente el gobierno venezolano está aplicando las mismas presiones que Rusia en su mometo. Rusia no podía pagarle a sus trabajadores para que fueran a Siberia y tampoco tenía ningún estímulo material para que la gente fuese a vivir alli. Parece que a venezuela le sucede lo mismo. Los narcos y las mafias internas hace de que muchas personas ganen lo mismo o mas haciendo negocios sucios en las ciudades que en el campo. Y seguro que a raiz de las campañas promovidas por el estado venezolao los campesinos tambien abandonan en masa los sectores rurales para establecerse en las ciudades. Por otro lado, confian en el docil, empobrecido, agradecido y endeudado campesino cubano para lograr esos fines. Yo no dudo de que en este país los trabajadores cubanos fuesen a trabajar a las grandes fincas que tienen los nuevos ricos que en estos momentos están administrando las mejores tierras de la nacin y probablemente no tengan personal que les trabaje porque no confian en sus propios ciudadanos. Esto no es mas que otra forma de explotación del hombre por el hombre, de la que tanto hablo Marx y que se está cumpliendo en nuestro territorio, apoyado por el sistema imperante. Lo mismo ocurre con el personal médico que ha ido a venezuela a ganar solo una décima parte de lo que puede ganar un médico venezolano mal pagado, y ha tenido que trabajar "barrio adentro" en uno de los lugares con mayor tasa de criminalidad de America latina. El estado cubano está muy endeudado con Venezuela y sencillamente no tiene como pagar todos los miles de barriles de petroleo que Chavez ha dejado caer en el pais. A la larga el dictador cobra por sus regalos y el precio es, como vez muy caro. Y lo mas lamentable del asunto es que nos privará de una de las mayores fuerzas productivas del pais. Sencillamente, al estado cubano le importó poco disminuir el personal médico de la capital, me imagino que tampoco le importará quitarse del medio a los miles de campesinos azucarer que se han quedado sin trabajo.

49 by JOSÈ MARTÌNEZ (Usuario no autenticado) 20/02/2009 18:00

Sra. ANA TERESA OROPEZA, soy Cubano exiliado y a mucha honra, no obstante estoy 100% de acuerdo con usted, de hecho me alegra que se exprese con esa claridad, para ver si Ustedes los Venezolanos despiertan y hacen algo no sòlo para expulsar del paìs perennemente a todos los espìas Castristas que les han metido allà, sino que tambièn de Ustedes està la voluntad y la fuerza aùn de sacar a CHÀVEZ y toda la ralea de su presidencia que se las ingeniò para convertirse en el dicator vitalicio de Venezuela. Lamento que los Castro hayan puesto nuestra nacionalidad en un nivel tan deprimente ante Ustedes, pero tambièn sepa Ud. Doña ANA que cuando se acabe este capìtulo negro y bochornoso en la historia; espero que el pueblo venezolano pueda hacer la diferencia entre los Cubanos de valìa que siempre apoyaran las ideas de Usted y aquellos que se plegaron al sàtrapa de su paìs.

48 by Marta (Usuario no autenticado) 20/02/2009 14:20

30 Nestor "es que no hay cojones en venezuela para poner punto y final a esto???? " YO PREGUNTO es que no hay cojones en cuba para dejar de venir como parasitos y dejar de decir AMEN a todo lo que manda la momia cubana

47 by Valerio Cayetano Bitè (Usuario no autenticado) 20/02/2009 14:20

Ana Teresa Oropeza, no te canses tu de nosotros, cansate de CHAVEZ, has que tu gente se mueva, que le corten las alas, que lo arrojen del poder, asi no tendras que soportarnos, ademas, ni te preocupes, cada cubano que entre a venezuela, en su mayoria no volvera, asi que tranquila, nosotros no somos culpables de la debilidad de tu pueblo para conservar la libertad. piensa en ello.

46 by El ruso (Usuario no autenticado) 20/02/2009 13:40

Esto no es nada nuevo. Se han olvidado cuando se mandaron cubanos a cortar arboles en la Siberia rusa EN INVIERNO! Los pobres por poco perecen...

45 by Meneate que la tengo adentro (Usuario no autenticado) 20/02/2009 13:40

Genial! Milagro no se les ocurre tambien exportar agua de mar a Bolivia y preparar un grupo de expedicionarios y asi reeditar la funesta "gesta" del granma en los Andes.

44 by Apruebo la idea (Usuario no autenticado) 20/02/2009 13:40

SEñORES NO LO VEAN POR LA PARTE MALA, PIENSEN QUE SERAN CAMPESINOS, TRACTORISTAS, TURBINEROS, MECANICOS DE TRACTORES en fin cubano de a pie QUE NUNCA EN SU VIDA PENSARON COGER UN AVION Y MUCHO MENOS TRABAJAR EN EL EXTRANGERO, RECUERDEN QUE ALLA LE VAN A PAGAR MUCHISIMO MAS QUE LO QUE DEVENGAN EN CUBA, INDUDABLEMENTE VA A SER UNA GRAN AVENTURA Y BIEN PAGADA PARA TODOS ELLOS...YO ME ALEGRO MUCHISIMO

43 by Ana Teresa Oropeza (Usuario no autenticado) 20/02/2009 13:40

Hasta cuando Chavez va a llenar a Venezuela de cubanos????? Estamos cansados de ustedes. Primero, Chavez trajo guardaespaldas para él y los políticos corruptos chavistas. Segundo, trajeron médicos cuando aquí en Venezuela tenemos excelentes médicos y la nueva generación de médicos ha tenido que emigrar. Sin comentar que muchos de los que han traído como supuestos médicos no tienen ni siquiera estudios universitarios. Tercero, ha llenado las Fuerzas Armadas venezolanas de espías cubanos. Para finalizar, AHORA estos, CAMPESINOS CUBANOS cuando aquí en Venezuela falta trabajo para nuestros campesinos, para los profesionales, para todos los venezolanos. HASTA CUANDO tendremos que aceptar tanto parasito cubano que viene a quitarles a los venezolanos las tierras, trabajos y hasta la nacionalidad. Estamos cansados, primero los venezolanos sentíamos compasión por la vida tan triste de los cubanos pero ahora no los queremos para nada.

42 by Andres Lopez. (Usuario no autenticado) 20/02/2009 13:20

Eso no es nada, en Panamá me encontré con un dueño de finca que había estado en Cuba el año pasado en seminario de cómo desarrollar el cultivo del ñame, eso fue en Matanzas; dice que le dio risa porque querian enseñarle a sembrar ñame y cuando fue a los mercados agropecuarios no había y lo peor de todo es que muchos jóvenes ni saben qué es. Le pregunté entonces para qué había ido y me dijo que todo lo pagó el buenazo de Fidel, hasta la estadía en Varadero.

41 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 20/02/2009 12:40

....y yo que creia que lo habia visto todo!!!!........

40 by maniobra (Usuario no autenticado) 20/02/2009 12:00

la realidad es que quieren cambiar la composicion social del electorado venezolano en el campo para asegurar la continuidad de chavez, ademas crear redes de vigilancia contra los "contrarrevolucionarios" venezolanos pero los tendran que tener encerrados en campamentos como a los medicos, sin dejarlos salir ni relacionarse con nadie para que al final no se les vayan.

39 by Leonardo Rodríguez (Usuario no autenticado) 20/02/2009 10:40

Bueno ahora pensándolo bien, lo considero un chiste, hay que tener en cuenta, y además reconocer el buen humor de nosotros los cubanos, claro que es un chiste, se imaginan campesinos cubanos sembrando plátanos en Venezuela, que tontenría, hay que reírse...

38 by atónito (Usuario no autenticado) 20/02/2009 10:40

Pero ¡c......! ¿Y por qué no quitan el marabú de la isla y cultivan allá? Verdaderamene Cuba es un país que va más allá del surrealismo.

37 by yo (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:01

Genial la alfabetizacion cubana. Las faltas de ortografia representan el 50% de los comentarios contados sobre la cantidad de partcipantes.

36 by Ariel (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:01

Que ocurrentes son los comunistas!!! Esto me recuerda, -Al exterminio de los gorriones por parte de Mao para elevar la produccion de arroz -Al platano Micro-Jet y al cultivo de arroz en la Cienaga de Zapata para superar las exportaciones de platano de los paises bananeros y de arroz de Viet Nam y China -A Ubre Blanca para multiplicar la leche y superar a Holanda, -A los pedraplenes para conquistar el mar, -Al Centro de Biotecnologia para curar todas las enfermedades, -Al magnetron para producir nubes y lluvia -A las guaguas Giron y la bicicleta china para mejorar el transporte, -A las lombrices, cerelac, pollitos, picadillo de soya y perro sin tripa para mejorar nuestra base nutricional, -A la caseina como pintura -A las BTJ para iventar los fosforos que no prendian, -A las cortinas rompe-vientos para proteger los cultivos de los huracanes -A la libreta de racionamiento para mejorar el abastecimiento -A las pastillitas de vitamina para combatir la neuropatia -A los edificios pre-fabricados, las micro-brigadas y las petro-casas para resolver el problema de la vivienda -A la programacion de verano para hacer mas entretenida la television -A las parcelas y canteros de auto-consumo para abastecer a los centros de trabajo -A la extraccion de petroleo cerca de Varadero para suplir nuestras necesidades energeticas -A la construccion de tuneles para protegernos de la invasion yanqui -A las pipas de cerveza para ahorrar vidrio y aumentar el disfrute de los ciudadanos -Y por ultimo, el intercambio de campesinos entre Venezuela y Cuba para terminar de hundir la ruinosa agricultura venezolana y mantener el desastre en la cubana

35 by luisa de la habana (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

que fuerte!!! parece mas una noticia de la seccion humoristica... me imagino que todo el que la lee... se dice: na´... pero na´... esto que me leo no es verdad!!!... jejeje... me quedo sin palabras... es el colmo de lo aberrante a estas alturas de siglo!!!

34 by CABURNI (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Jajajajajajajaja, ¡Qué risa caballero! Esa patria nuestra es el país de las maravillas, de los exhabruptos, la tierra de nunca jamás. Bien decía Máximo Gómez: "el cubano, o no llega o se pasa". Es que el realismo mágico debió haber nacido en Cuba, carajo!!!! On the other hand, nunca dejan de sorprendernos los viejitos estos, no? ¡Eso hay que reconocérselos! Tienen una capacidad espeluznante de convertirlo todo en mierda.

33 by tierra (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

esta es la frescura mas grande............dios mio hasta cuando.....

32 by Marina Marchena (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

DIOS MIO, POR ALLA SE HA PERDIDO EL JUICIO O YO NO ENTENDI BIEN LA NOTICIA, CON LOS PROBLEMAS EN LA AGRICULTURA QUE HAY EN CUBA, COMO COJ... VAN A SACAR GENTE O A VENDER GENTE (COMO A LOS MEDICOS) PARA RECIBIR APARENTEMENTE, TRES NARANJAS Y DOS AGUACATES EN CAMBIO. ALGO TURBIO VEO EN ESTO Y VINIENDO DE QUIEN VIENE, LA COSA ESTA MAS QUE DUDOSA. QUE POCA VERGÜENZA CARAY!

31 by No lo puedo creer (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Esta noticia es un chiste, verdad!???

30 by nestor (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

el objetivo real no es hacer producir la tierra venezolana,(ya sabe el mundo entero que el comunismo ademas de hambre solo produce marabu) el objetivo real es mandar segurosos a controlar y asegurar el voto campesino y de los sectores mas desposeidos, asegurar las elecciones del 2012 ese es el verdadero objetivo......es que no hay cojones en venezuela para poner punto y final a esto????

29 by Hialeah (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

¿Campesinos a Venezuela? Más gente pa'Hialeah.

28 by Exportando el caos (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

En Venezuela haran como que trabajan, como en Cuba, y Chavez hara como que les paga,"ahora si vamos a construir el socialismo del siglo XXI".ja,ja,ja...lo que si estoy seguro que van a ensen~ar a los venezolanos es a como emborracharse con Chispa e, Tren y coger los tractores para ir a joder por ahi.

27 by CHAN CHAN (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Y seguir usando a las personas como mano de obra ESCLAVA. Ya lo hacen con los trabajadores de empreseas Mixtas, con los médicos, ingenieros, arquitectos, y un gran ETC. Ésos no tienen derecho a nada, quienes sí tiene derechos son los adláteres de los tiranos plebeyos, que, una vez finalizadas sus "misiones", (entiéndase, preparación TOTAL del sistema represivo a los países a donde son enviados, labores de espionaje, técnicas de contraespionaje y un largo ETC), vuelven a la Isla para recibir regalos, prebendas y vivir con las comodidades que los demás no van a tener NUNCA.

26 by el agricola (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Que bien cogieron cajita los campesinos,

25 by Teresa Cruz (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

!Que verguenza! O mejor, !que falta de verguenza!

24 by campesino socialista (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Imagino que hay que convertir los campesinos venezolanos al socialismo, seguro que la clase agricultora allá está desviada políticamente y no está respondiendo bien, así que vamos a ponerlos en su caminito.

23 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Preuba definitiva de lo que siempre he dicho, la destruccion a los suelos cubanos ha sido masiva. Estamos hablando de un pais de 45 000 millas cuadradas, 40%-18 000 millas-eran arables, FC quiso 70% dedicadas a los canaverales, 3 zafras al anyo, y habia que quemar canaverales, cada vez que se quema se pierde una pulgada, 3 pulgadas al anyo por decadas, estamos hablando de un holocausto ecologico. El otro 30%, estamos hablando de unos experimentos descabellados, no se puede cultivar uvas en Cuba, ni fresas, ni melocotones, pero siguieron y siguieron, y el resultado ha sido un desastre. Entonces tenemos la idea brillante de Raul de pegar candela al marabu, que causaria aun mas danyos a los suelos. Acabaron con los suelos cubanos, es una destruccion permanente, y esto francamente es lo unico que se puede hacer, que los cubanos se convierten en braceros por los venezolanos, pero el cubano no quiere aprender, siguen hablando de la fertilidad de Cuba, eso es cosa del pasado.

22 by Waffer (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Garcia Marquez, Carpentier, Isabel Allende..todos ellos son unos ninhos de teta al lado de "nuestros lideres" en materia de imaginacion. No hace falta imaginacion ni un c... para escribir una obra de realismo magico o real maravillosa....apenas leyendo los periodicos cubanos y venezolanos se pueden encontrar historias que harian palidecer de envidia al "Heraldo de Macondo".

21 by Tony Esteve (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Parece que a Fidel le sobran los esclavos para mandar por todo el mundo a trabajar de gratis. Cuanto les pagan a los trabajadores en Venezuela. Este es el paraiso comunista apoyado por la esclavitud humana.

20 by cubiche revolucionario hasta el c... (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Señores no critiquen las iniciativas revolucionarias, ya tenemos la experiencia del Cordón de La Habana, La Zafra de los 10 Millones,Las Cortinas Rompe Vientos, Las Vacas Enanas, El cultivo de Marabú, La Enseminación Artificial de Ganado y 50 años de experiencia de desarrollo sostenido en todas las esferas, ustedes los gusanos y empleados del Imperio no tienen moral para criticar, hace 49 años están saliendo a vivir en países del mundo entero y no han conseguido otra cosa que trabajar muy duro para mandar dinero a la familia y a su vez mantener esta Revolución Gloriosa que fue hecha por el pueblo y para que a nuestro Comandante y su familia no le falte nada: riqueza, poder y fama de nuestra Monarquía Dictadora.

19 by Jose Castellanos Jr. (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Uno supone que los productos son nuevos para Venezuela y la tierra no es sembrada ahora.

18 by Juana Schools (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

El colmo de la estupidez! Donde pisan estos cafres no crece la hierba.

17 by El Observador (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Out of sight! Ahora si que se tostaron! Ni se cultiva la tierra cubana, ni se resuyelve la comida y buena parte de los guajiros se les escapan a la Yuma antes que quiten el Ajuste Cubano. Coñoooooo!

16 by Pragmatico Perez (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Seguro que se dieron cuenta que esto sale mas barato que quitar el marabu. Ademas Chavez les va a dar petroleo por los guajiros y estos a su vez resuelven su pacotilla y les sirven de propagandistas a Chavez en la cuenca del Orinoco. Negocio redondo.

15 by Franis SanMadrig (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Se está escribiendo la historia de una nueva infamia. Cuba ocupaba el tercer lugar en ingreso per cápita en el año 1953. La agricultura era una de sus fortalezas. La idea de enviar trabajadores al campo venezolano debe responder a alguna deuda impaga del régimen cubano; y a falta de dinero en efectivo, recurre a la mano de obra barata. ¡Vergüenza e ignominia!

14 by Militante del PCC (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Ayayay!!! Se piraron ahì!!! Ahì sì e' verdà que se la comieron!!! A cuàl de los burros del consejo de estado se le habrà ocurrido semejante absurdo?? Caballero',pero que clase de estupidez!! Cuànta desfachatez,por favor!!

13 by antonio freire (Usuario no autenticado) 20/02/2009 8:00

Con ese mismo proposito traian a los negros del Africa.

12 by cubano47 (Usuario no autenticado) 20/02/2009 7:40

Los venezolanos deben expulsar a todos los cubanos que, los envian a quitarles sus trabajos, o es que en Venezuela hay trabajo de sobra? no lo creo.

11 by Filomeno (Usuario no autenticado) 20/02/2009 7:40

Sencillito caballeros !! Se acabaron los medicos y a exportar campesinos se ha dicho.... lo que no me queda claro es si los exportaran con el marabu incluido o exportaran el marabu aparte.

10 by ADRIAN LEIVA PEREZ CIUDANO CUBANO (Usuario no autenticado) 20/02/2009 7:40

se JODIO LA CUENCA DEL ORINOCO Y LA AGRICULTURA EN VENEZUELA.....SOLO EL COSTO DE TRANSPORTACION ENCARECE EL PRODUCTO QUE ESTO ES UNA LOCURA.....REALLMENTE ESTOS NO PUEDE SER REALMENTE ASI.

9 by JOSÉ MARTÍNEZ (Usuario no autenticado) 20/02/2009 7:40

PRIMERO CASRO EMPEZÓ DESDE EL '59 A EXPORTAR LA "REVOLUCIÓN" A AFRICA Y AMÉRICA LATINA CON MIEMBROS SELECTOS DEL EJÉRCITO, DESPUÉS A EXPORTAR CARNE DE CAÑON A ANGOLA Y ETIOPIA, ADEMÁS DE MAESTROS; ENTONCES, CONSTRUCTORES-COMBATIENTES A GRANADA, Y MÉDICOS-COMBATIENTES A NICARAGUA, E INCLUSO A LIBIA E IRAQ. MÉDICOS-ESCLAVOS A YEMEN, VENEZUELA, BOLIVIA, Y TODO HUECO POSIBLE EN EL MUNDO, Y AHORA LO MAS INCREÍBLE EN LA HISTORIA DEL MUNDO HASTA ESTE SIGLO: EXPORTAR CAMPESINOS TIPO SIERVOS BRACEROS PARA QUE VAYAN A LABRAR TIERRA EXTRANJERA Y LE DEN AL GOBIERNO QUE LES ENVÍA UNA DIVIDENDO, NI SIQUIERA UN CENTAVO A ELLOS Y A SUS FAMILIARES. ESTA ES LA NUEVA TRATA DE ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI. Y TODAVÍA LOS ENCARGADOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GINEBRA LE HACEN GUIÑOS Y EL JUEGO A LA DICTADURA!!!!! HASTA DÓNDE VAN A LLEGAR!!!!!

8 by DEBORAH SAN GIL (Usuario no autenticado) 19/02/2009 19:20

EL COLMO DE LOS COLMOS. CON TODA LA TIERRA FERTIL QUE HAY EN CUBA, DESAPROVECHADA, ABANDONADA, ETC, ETC, ¿HAY QUE MANDAR CAMPESINOS A VENEZUELA A CULTIVAR PARA DESPUES MANDAR EL 50% DE ESA COSECHA PARA CUBA?. ¿TAMPOCO NO HAY SUFICIENTE MANO DE OBRA EN EL CAMPO VENEZOLANO?. ESTO ES SURREALISMO PURO Y DURO. ALUCINO EN COLORES.

7 by Fernando Del Pino (Usuario no autenticado) 19/02/2009 19:20

Es la noticia mas ridicula y absurda escuchada en la ultima semana, acazo las tierras en Cuba no son cultivables o ahora los campesinos cubanos tienen que dar clases de como sembrar frutas a los indigenas venezolanos..una manera mas de desviar la atencion de la realidad politica y social en cuba.. deberia el gobierno de repartir las tierras y producir mas para el pueblo, en vez de gastar 600 millones en alimentos a los EE.UU, que dicen ellos que los bloquean.

6 by reforma agraria? (Usuario no autenticado) 19/02/2009 19:20

y que pasa? se acabaron las tierras o ya se las cogio todas guillermo garcia para criar gallos? debe ser que ya la tierra cubana no da nada por aquello de los quimicos sovieticos, y ahora vuelven!

5 by nestor (Usuario no autenticado) 19/02/2009 19:20

esto es la desfachates mas grande que he visto en mi vida...que impotencia!!

4 by abajo la dictadura cubana (Usuario no autenticado) 19/02/2009 19:00

no seria mejor haser los cultivos en cuba otra cosa sin sentido de la rovo-lucion.

3 by UN CUBANO LIBRE (Usuario no autenticado) 19/02/2009 19:00

Esto da deseos de reirse y de llorar al mismo tiempo, en Cuba hay un hambre terrible, no hay productos agricolas de ningun tipo y no por falta de tierras, mas del 50% de las tierras estatales estan oceosas y llenas de marabu por la anhedonia y la falta de interes de los campesinos, y ahora a mandar "guajiros" para Venezuela al 50%... Mentirosos y manipuladores, estoy seguro que los que seleccionan son chivatos de la seguridad del estado, para lavarle el cerebro a los campesinos venezolanos, esto no tiene otra explicacion. Que ejemplo puede dar Cuba en este campo cuando su pueblo no tiene ni un platano o no ve una malanga hace años ? Esto ya es lo maximo de la mentira de un sistema delincuencial y miserable que esta tratando de adoctrinar otras tierras cuando en su pais gobierna solo por el miedo y el terror y por supuesto con mucha hambre.

2 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 19/02/2009 19:00

Nunca he oído hablar de un plan de cooperación más loco y absurdo en mi vida. Resulta que con la situación ruinosa del campo cubano, la cantidad de tierra ociosa y la necesidad de desarrollar la agricultura que tiene Cuba, envian a Venezuela a los talentos más importantes para desarrollar allí planes agrícolas, y repartir a la mitad los productos que se obtengan. Para no hablar de los costos que esto significa. Caballeros, el día que se escriban los disparates y locuras del régimen cubano en materia económica, las generaciones del futuro no podrán creerlas. Gracias

1 by Leonardo Rodríguez (Usuario no autenticado) 19/02/2009 19:00

Que vergüenza, en Cuba se es incapaz de hacer producir la tierra y se envían campesinos a Venezuela. Si trasladan la experiencia de la agricultura cubana, los campos de Venezuela se llenaran de marabú

Subir


Subir