Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Comercio

El grupo español Freixenet abre una filial en la Isla

La empresa comercializa en el mercado cubano productos de más de 10 bodegas, y su última novedad son los vinos de la línea chilena Barón Philippe de Rothschild.


El Grupo Freixenet, la primera empresa española del sector del cava, ha inaugurado en La Habana una nueva sede que brindará servicios a los clientes de Centroamérica y el Caribe, informó EFE.

Según el último número del semanario oficial Opciones, citado por EFE, el representante de Freixenet para el Caribe, Luis Ortega Mateo, resaltó que la empresa agradeció a la Cámara de Comercio y al ministerio de Comercio Exterior y para la Inversión Extranjera "la confianza" depositada en el grupo a lo largo de 25 años de presencia en el mercado de la Isla.

"Fuimos la primera bodega que nombrara a una persona en Cuba, no sólo para comercializar nuestras cavas y vinos, sino, además, encargada de hacer todo lo posible para trasladar a esta maravillosa isla nuestra cultura de vino", dijo Ortega Mateo.

Opciones indica además que hasta el momento Freixenet operaba en la Isla mediante otras firmas distribuidoras y la importadora española Juanita Mateo S.L.

Actualmente, la empresa comercializa en el mercado cubano productos de más de 10 bodegas, y su última novedad son los vinos de la línea chilena Barón Philippe de Rothschild.

También ha brindado "cooperación permanente" para la formación de profesionales en el área vinícola. "Ahora esos expertos locales son muy demandados en otros países, sobre todo en Centroamérica, para impartir clases y conferencias", dijo Ortega Mateo.

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by Liborio (Usuario no autenticado) 08/07/2009 9:20

Mucho negocio con la dictadura y nada para el pueblo como siempre. En Cuba la gente no sabe lo que es un cava y los ricos del PCC tomaran seguramente solo verdadero champan y ese viene de Francia.

5 by EDICIONES NIKELADAS (Usuario no autenticado) 07/07/2009 8:20

Cuánta alegría va a sentir quien funge como "presi"!!!!!!!!!. A sus consabidas dosis de Royal Salute, podrá agregarle Freixenet... Igual hacen el spot plublicitario.... DONDE APARECERÁN LAS BURBUJAS MENORES, JUNTO CON LA GRAN BURBUJA...TODO UN ESPECTÁCULO DE COLORES VERDES Y DORADOS, LO MEJOR PARA REFRESCARSE DE LAS ALTAS TEMPERATURAS DE LA ISLA, ASÍ COMO DEL BOCHORNOSO CUADRO KAFKIANO. PD: QUE SE CUIDE EL HÍGADO. IGUAL NO AGUANTA TANTOS GASES..... DORADOS Y ESPUMOSOS.

4 by apocalíptico (Usuario no autenticado) 07/07/2009 1:40

Estos catalanes ven negocio en todo, saben Castro I está a punto de guindar el piojo, y hay que abastecer la isla de cava para cuando suceda tal acontecimiento, igualito que pasó cuando Franco que el cava se agotó o al menos eso dicen.

3 by Carlucho Lage (Usuario no autenticado) 07/07/2009 1:20

Monsieur Julián, el agua tibia esa que usted menciona quien parece haberla descubierto es la agencia que distribuye la noticia, si no te gusta la libertad de expresión que usa Verdoux, vete a vivir en Cuba. Serás feliz y no te verás obligado a dar muestras de patetismo.

2 by Mesié Julián (Usuario no autenticado) 06/07/2009 17:00

Bravo Monsieur Verdon! Vousave descubert l'agua tibiá!!!

1 by Monsieur Verdoux (Usuario no autenticado) 06/07/2009 15:00

Historia antigua, Freixenet es asociada a la firma Havana Club, y su representante y distribuidor en Europa. Sus productos están en toda la isla hace años y no tiene que poner a un representante porque ese trabajo lo asume Havana Club. Esto no es más que una maniobra de la firma para posicionarse oficialmente en Cuba, seguramente porque espera o tiene indicios de que al Segundón en Jefe y sus Cuarenta Ancianos les quedan par de afeitadas.

Subir


Subir