Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Visita de Benedicto XVI

El Papa regalará a Raúl Castro un facsímil de la “Geographia Tolomeo”

Benedicto XVI donará un cáliz y una casulla al cardenal Jaime Ortega y también al Seminario de San Basileo Magno, de Santiago de Cuba

El papa Benedicto XVI regalará un facsímil de la Geographia Tolomeo al presidente cubano, Raúl Castro, durante su visita a Cuba el próximo 26 de marzo, según el programa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, reportó Europa Press.

Castro se intercambiará los regalos con el Papa el próximo 27 de marzo en La Habana. Benedicto XVI regalará al presidente de Cuba una reproducción fiel del manuscrito que contiene la versión latina de la Geographia de Claudio Tolomeo del siglo II, por obra de Lacopo d'Angelo de Scarpenia.

Además, el Papa regalará una Rosa Aurea a la Virgen de la Caridad del Cobre en su visita al santuario nacional de Santiago de Cuba, realizada completamente en plata dorada con oro puro. La rosa, de 30 centímetros, tiene un tallo con espinas desde el cual surgen tres rosas de diferentes dimensiones, con el emblema del Papa en plata.

Igualmente, en Cuba, el Papa donará al Seminario de San Basileo Magno un cáliz y una casulla, y al cardenal Jaime Ortega, un cáliz y una casulla.

© cubaencuentro

Subir