Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Relaciones bilaterales

El presidente del Congo, Joseph Kabila, recibido por Raúl Castro

Durante el encuentro los mandatarios se refirieron al estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y dialogaron sobre temas internacionales

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo del Congo, Joseph Kabila Kabange, mantuvieron ayer conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución de La Habana, informó la televisión local.

Durante el encuentro, el general Castro y Kabila se refirieron al estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y dialogaron sobre temas internacionales, indicó el reporte emitido con imágenes del recibimiento sin voz.

También reiteraron “la voluntad de trabajar por su fortalecimiento en diversos campos”, añadió.

Esta es la primera vez que Kabila visita Cuba en calidad de presidente, desde que asumió el poder en 2001, cargo en el cual fue ratificado en 2006.

Para iniciar los actos oficiales de su agenda, el gobernante congolés inauguró este lunes un busto dedicado a su padre, el expresidente Laurent Desiré Kabila, en el Parque de los Próceres Africanos de La Habana.

En la ceremonia, Kabila resaltó que “el trabajo y ejemplo de ese luchador ha significado de gran importancia para las luchas libertarias en África y el Congo”.

Además recordó al líder Patricio Lumumba, asesinado en 1962, frente al busto de esa figura histórica de su país, situado en el mismo parque habanero.

En esta jornada colocó una ofrenda floral ante el monumento del prócer independentista cubano José Martí en el Memorial ubicado en la Plaza de la Revolución.

Hoy martes, Kabila tiene previsto realizar un homenaje en el panteón de los cubanos muertos en combates por la independencia de varios países africanos, en el Cementerio Colón de La Habana.

© cubaencuentro

Subir