Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Ayuda humanitaria

El Programa Mundial de Alimentos anuncia una nueva operación de emergencia para la Isla

La agencia de la ONU enviará arroz, frijoles, aceite, pescado en lata y un compuesto de maíz y vitaminas por un valor total de 5,7 millones de dólares.


El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) anunció hoy que se prepara para ayudar a 1,8 millones de cubanos afectados por los huracanes Ike y Gustav, informó EFE.

El nuevo plan se suma a la ayuda que la agencia humanitaria otorgó a Cuba el mes pasado.

Durante los próximos seis meses, el PAM distribuirá raciones de arroz, frijoles, aceite, pescado en lata y un compuesto de maíz y vitaminas por un valor total de 5,7 millones de dólares.

Además, el organismo de Naciones Unidas proporcionará cocinas de gas y recipientes para guardar la comida a aquellas personas que han perdido todas sus pertenencias.

El PAM indicó que la nueva operación de emergencia se hace en colaboración con los ministerios cubanos de Inversión Externa y Cooperación Económica, y el de Comercio Interior, que coordinarán la distribución de alimentos y materiales.

© cubaencuentro

8 Comentarios


8 by Maria Luisa Alfonso Simmartin (Usuario no autenticado) 30/10/2008 11:20

Que se calle el mambiamericano,estupido, ingnorante!!!! Si la ayuda pasa por las manos de estos ministerios cubanos,no hay secreto: la nomenclatura se sirve primero y lo demas lo vende al Pueblo en CUC! Las ayudas deberian pasar por las iglesias catolicas y mas bien a traves de la monjas, que en mayoria son las mas desprendidas y seguras!

7 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 29/10/2008 14:40

Le dejo al Chico del Este,todo lo relacionado al Sr Carles,el vive en Cuba segun creo y tendra mas temas objetivos que rebatir,yo hace mas de 20 años me fui del pais y no he regresado,se que ha cambiado enormemente,hoy dia hay mas miseria,mas casas destruidas,y menos poder adquisitivo,Lo que hace el Programa Mundial de Alimentos yo lo veo con buenos ojos,eso de ayudar a la poblacion cuabana es verdaderamente regocijante,ya hace algun tiempo envio una ayuda a las provincias orientales porque los niños no tenian el peso adecuado ni la estatura promedio,clara esta esto es producto del embargo segun el Sr Carles,por otro lado el desgobierno de Cuba en los años 80 se burlaba que el embargo no funcionaba,algo anda mal entre lo que dice este Sr y lo que dice su desgobierno,pero como el habla de millones de dolares en perdida y sabiendo por el que trabaja para las FAR,porque no nos dice cuanto costo las "guerritas" en mas de 30 paises,yo pienso que si ese dinero se hubiera destinado para la alimentacion y reconstruccion de la Isla El programa mundial no necesitaria enviar esa ayuda al regimen de la Isla,y lo podria utilizar por ejemplo en Africa donde hombres como Mengistu A.Marien (Etiopia)a Dos Santo en Angola o Mugabe en Zimbawe,cojen dinero a las dos manos y hoy son millonarios,ejemplo Mengistu,segunmis ultimas noticias que datan de hace varios años vive en Zimbawe pero tenia una casa en la riviera francesa,siendo un antiguo oficial sin mas ni monto como se hizo millonario,la hija de Dos Santo,es incalculable la cantidad de dinero que posee del petroleo Angolano,y ese dinero lo produjo los cuabnos que murieron en ANgola,Etiopia Zimbawe,etc,etc,no le respondo ni quiero que me responda el Sr Carles pues sigo considerando que es un IMBECIL,y lo unico que hace es cumplir ordenes de sus jefes,es a el aquien le combiene todo los problemas que el embargo ocasiona pues el dia que se acabe y yo lo deseo tambien toda la camarilla que le chupa la teta a la vaca van a desaparecer,asi que Chico del Este te lo dejo.

6 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 29/10/2008 8:20

REPLICA A TODOS LOS QUE VIVEN ENGAñADOS DE LA PROPAGANDA DE G.BUSH. Quizas en Miami, y en Madrid los cubanos pueden ser muy tontos,no asi la direccion de los cubanos en la isla. Cuba no aceptara jamas la ayuda de estas organizaciones que se visten de Santa Claus pero que realmente son unos cinicos y malvados. Lo sabe el pueblo cubano y su gobierno. Los cubanos no son los sovieticos, no son los bolos que creyeron en las "benevolencias del imperio" y terminaron tragandoselos despues de 17 años. Los cubanos son los mas inteligentes en este hemiferio, por eso son los unicos que han hecho una Revolucion en las narices del imperio. Se saben cuales son los verdaderos fines de esa "Ayuda" . Ni los cubanos toman Vodka ni chupan chambelona, que los sepan muy bien esas organizaciones . Las mismas organizaciones que Bush le dio en el 2007 ,150 millones de dolares para desestabilizar y destruir el sistema cubano, las mismas organizaciones que instigan al gobierno a suprimir los derechos ciudadanos de viajar y enviar dinero por sus propios medios a sus familiares, que apoyan a ese grupo neo facistoide de la Casa Blanca que le dice a la gente quienes son y quienes no son su familia. Con Cuba se equivocan y eso es lo que les duele y le seguira doliendo por otro siglo mas.Si quiere mas lea el sitio notimundo.9k.com

5 by Riflexiones del companero Bidel (Usuario no autenticado) 29/10/2008 8:20

Que se la entreguen al decrepito demagogo de Machado (Des)Ventura. El sabra hacersela llegar a los haitianos, tal y como rebuznara goebbeliana y plataneramente hace poco en la asamblea de la ONU.

4 by pedro el malvado (Usuario no autenticado) 29/10/2008 1:40

EL PUEBLO DE CUBA NO NECESITA AYUDA MIENTRAS ESTEN BAJO EL LIDERAZGO DE EL SUPREMO COMANDANTE FIDEL CASTRO.

3 by El chico del Este (Usuario no autenticado) 29/10/2008 1:20

Mambi el despistado ó mal intencionado desde ese país que tú y el DICTADOR CASTROI odian por envidía,se hicieron maratones en las calles,en las emisoras de radio,en canales de televición,para recaudar dinero,alimentos,medicinas, ropas,para el pueblo de cuba,hasta el día de hoy estamos esperando las gracias de tú ídolo el despota CASTROI,así dejá de hacerte el victima que no eres viviendo la buena vida en Italia y haciendote el falso FIDELISTA que no eres,no vas a enga ñar a nadie a estas altura.Qué crees dela construcción de la CATEDRAL RUSA en la Habana? Homework.

2 by pedro el malvado (Usuario no autenticado) 29/10/2008 1:20

respuesta al socootroco de el mambiamericano deberias de mantenerte un poquito mas informado ya que el gran gobierno humanitario de los estados unidos de norteamerica le brindo ayuda al gobierno cubano el cual decidio no aceptarlo.

1 by MAMBIAMERICANO (mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 28/10/2008 17:40

Me parece muy bien la actuacion de las Naciones Unidas. Mientras el forum mundial ayuda al pueblo cubano, a 90 millas de sus costas, el pais mas poderoso del mundo quiere asfixiar a ese pueblo. Por eso como dijo Marti, la humanidad se divide en dos bandos: los que funda y aman y los que odian y destruyen.

Subir


Subir