El régimen dice que el libro de Juanita Castro es 'de mal gusto y baja catadura moral'
Según una publicación oficial, 'no hay mérito ni excepcionalidad alguna en haber conspirado contra familiares allegados'.
La autobiografía de Juanita Castro, hermana de Raúl y Fidel Castro, es "una operación comercial de mal gusto y baja catadura moral", aseguró una revista del Ministerio de Cultura de Cuba, en la primera reacción oficial a la publicación, reseñó EFE.
"Mediante técnicas de reciclaje y marketing político que incluyen publicidad, manipulación y sensacionalismo, la industria del anticastrismo en Miami, con el auspicio de la editorial Santillana y el Grupo PRISA de España, ha lanzado al mercado un nuevo producto: Memorias de Juanita Castro", dice un artículo de la revista La Jiribilla.
La nota se titula "Memorias para el olvido" y rompe el silencio oficial sobre el lanzamiento del libro de la hermana del actual gobernante y de su antecesor en el cargo.
"El hecho es más chocante precisamente porque para tomar distancia de la frivolidad habitual, como ningún otro líder occidental, durante más de 50 años, Fidel Castro se ha esforzado por preservar la intimidad de su familia de los avatares de su actividad pública", asegura La Jiribilla.
Según la revista del Ministerio de Cultura, el libro es "un folletín creado para echar a rodar afirmaciones francamente intrascendentes".
Añade que "de ser cierto que a principios de la década de los sesenta la autora trabajó para la CIA, sería apenas una más entre miles de cubanos que por dádivas, dinero u otras motivaciones, entre las cuales pueden estar incluidos el odio, los afanes de venganza y la intolerancia, trabajaron para la CIA y se prestaron a servir como peones de la política norteamericana contra Cuba".
"En este caso -—prosigue el artículo—, la diferencia proviene de haber conspirado también contra familiares allegados. No hay en esa conducta mérito ni excepcionalidad alguna, sino al revés".
© cubaencuentro
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021
18 Comentarios
18 by Yosnielo Oricha (Usuario no autenticado) 03/11/2009 23:00
Esperemos el libro autobiografico de Fidel, que esta a punto de salir, compararemos y el veredicto se lo dejamos a la Historia no cabe duda que el mal gusto y la baja catadura moral, es tipico de esta familia. Juanita pudiera ser la excepcion. Pesele a quien le pese.
17 by Para Pondera (Usuario no autenticado) 03/11/2009 17:40
Ya que Pondera puede entrar a Internet,le ruego que vea el siguiente filme en youtube, que muestra como era Cuba en 1930 (fijarse, please, en como viste la gente, el tráfico, la conservación de los edificios, las tiendas de comida, la cara de la gente). http://www.youtube.com/watch?v=fEMYLkpYxX8&feature=related Y entonces lo compare con el documental alemán: Habana, nuevo arte de hacer ruinas. Eso es suficiente, para saber cómo era antes y cómo es ahora.
16 by LO QUE NATURA NO DA... (Usuario no autenticado) 03/11/2009 17:40
Para Pondera: Si,usted tiene toda la razon,lo que los Castro han hecho por el pueblo cubano es mas de lo que haya hecho jamas ningun politico por Cuba,aqui le va una pequena relacion: -Fusilamientos desde 1959. -Separaciones familiares por opiniones politicas encontradas,ellos (los Castro)exigian que para demostrar fidelidad al regimen se rompiera con familiares y amigos que pensaran distinto. -No respeto de los derechos humanos:persecusion contra disidentes politicos,contra homosexuales,contra religiosos,ellos (los Castro)exigian que para poder estudiar,hacer carrera,sobrevivir,no se podia ser ni homosexual,ni religioso,habia que ser 100% fiel a la Revolucion:"La Universidad para los revolucionarios".Establecieron la obligatoriedad de pedir permiso para salir del pais. -Desastre economico total:que no sigan culpando al embargo.El embargo no es responsable de que el loco dilapidara el dinero en planear cosas que nadie necesitaba (Zoologico al aire libre en Capdevila,el Cordon de La Habana,plan de las Escuelas al Campo y de las Escuelas en el Campo,Escuelas Vocacionales,la construccion de la Central Nuclear,etc,etc). -Participacion cubana en las guerras en Africa,tuvo consecuencias terribles en las familias,por la cantidad de muertos y por el alto indice de divorcios.La exportacion de la revolucion hacia otros paises. -Ya no hablemos de las consecuencias horrorosas de una educacion doctrinal,de los lavados de cerebro,de la pesima formacion de maestros y profesores,de la total prohibicion de difundir las obras de intelectuales y artistas cubanos en el exilio o en el "inxilio". -Y de la medicina,bueno,es mejor,ni abordar el tema,es una verguenza el estado de los hospitales cubanos,la falta de recursos,el atraso cientifico,se usan antibioticos que ya nadie utiliza,pruebas obsoletas,en fin...Pero,desde luego en ningun pais se fabrican medicos como si fueran chorizos,solo en Cuba,mercadeandolos como si fueran un producto de exportacion. Esto es una somera relacion de las cosas que los Castro y compania han hecho por Cuba,es imposible cuantificar las consecuencias de este desastre de magnitudes biblicas.Me sorprende que todavia existan personas capaces de defender lo indefendible.
15 by yagruma (Usuario no autenticado) 03/11/2009 17:40
!los genes! Lo que se hereda no se hurta, de casta le viene al galgo el ser rabilargo.
14 by Mario Lorenzo (Usuario no autenticado) 03/11/2009 17:40
La reserva de Fidel con su mujer e hijos se debio a ocultar que mientras su dictadura tiene al pueblo pasando hambre y necesidades, ellos se han dado y siguen dandose La Dulce Vida.
13 by Justino Morales (Usuario no autenticado) 03/11/2009 13:20
"DISFUNTIONAL FAMILY" Conflictos, mal comportamiento, violencia, abusos, adicción al egocentrismo, narcisismo, inclumplimientos de promesas, desiciones alejadas del apasiguamiento, desorden de la personalidad, confusión del sistema de valores, con valores unos para el mundo exterior y otro para el privado, con suficiente radicalismo, disciplina basaba en emociones, no en reglas establecidas, abuso y control de los mayores hacia los menores, co-dependencia de los menores, alcoholismo, ausencia de simpatía entre los miembros de la misma, conflicto entre los padres, guerras entre los miembros de la familia.
12 by Pondera (Usuario no autenticado) 03/11/2009 13:20
Estoy de acuerdo con el articulo de La Jiribilla. Por eso se llama así, porque es muy inquieta esa revista. La tía contra Alina, la kurdita, la chea hija de Castro y de Ms Revuelta. Cosas de ese tipo de familia. Posicion correcta es la de su madre allá en La Habana que ha mantenido un hermetico silencio sobre las relaciones con su Amandante y demás. Y ella si que sabe mucho, pero no está para esos desordenes de novela jabonera al estilo Juanita y Alina. Y, agrego, lo que los 2 Castros han hecho por Cuba y los cubanos es muchisimo más grande de lo que cualquiera otro politico del siglo XX haya llevado a cabo por Cuba. Gústele y duélale a quien le guste y a quien le duela.
11 by Bayames (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
No se si es un error,pero el dice que la pagina no existe, sera que la quitaron?
10 by oscarito (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
Eso lo publican en la Jiribilla pero no en el granma impreso en cuba, debin publicar el libro en cuba y que la gente piense lo que piense, descarados...
9 by BIG AX (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
Es que ese regimen es poseedor de la verdad absoluta? Es que los gigantescos y frecuentes discursos y ahora "deyecciones" de Fidel Castro tienen la verda absoluta para incluirlos en la biblia? Quien les ha dicho que la palabra de un ser humano es todo verdad? Es mas de lo mismo, lo unico que no ha cambiado es que todo aquel que ose escribir, hablar, etc, algo en contra de los Castro es mentira o no tiene valor. Por eso estan proponiendo añadirle un nombre mas al nombre de ese traidor de pueblo: FIDEL "JUDAS" CASTRO !!! Suena bonito?
8 by Cubanacan SA (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
la diferencia proviene de haber conspirado también contra familiares allegados. A quien se refiere este parrafo? a Juana o a las Hermanas?
7 by Quién dijo familia? (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
Castro no sólo ha sacado a su familia de los avatares de la vida pública, sino que ha dejado sin familia a una enorme cantidad de cubanos. Cada uno, un constructor, un policía, un soldado de la patria, solitarios capaces de traicionar hasta a su sombra en nombre de..., hacia allí iba el sueño. Y unos padres que sepan dar sus hijos a la causa, y unos hijos que sepan que sus padres se deben a la causa. (Lichi Diego tiene una novela testimonio en la que cuenta cómo se conspiraba y se esperaba que se conspirara contra la propia familia, no en Miami ni por servicio a la CIA, sino en la Habana, en la propia casa de familia, al servicio de los departamentos de la Seguridad del Estado.)El chantaje por medio de la familia y la traición a ésta han sido un instrumento muy poderoso para el régimen: es privado y por poco que haga llega muy lejos. Quienes han servido a esta herramienta de poder casi siempre han quedado destruidos moralmente. (Yo he visto padres locos o alchólicos porque le negaron la palabra a sus hijos cuando estos salieron del país o cuando fueron encausados por presuntas conductas impropias) ?A quién le vienen ahora con esta moralina sensiblera? Cuba está atrapada porque está golpeada en lo más profundo. Cuesta y costará mucho salir de donde estamos.
6 by Rodolfo Monteblanco (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
De nuevo la manipulación manida y maltrecha. Llaman "acciones contra Cuba" a lo que han sido acciones contra el castrato. Y por el contrario pienso que oponerse a esa familia desde ella misma y renunciar a las mieles del poder por lo que cree justo para su nación, es una muestra de honradez. Es una réplica realmente débil.
5 by re (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
Ya Fidel leyó el artículo y lo mandop a borrar de la jiribilla...
4 by Olga (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
LA MACANA DE LOS TOMTOM MACUTES, DE LOS PORREROS CASTRISTAS. QUE NOS DICE SR PERRERA? SALUDOS ANTICASTRISTAS.
3 by anónimo triste (Usuario no autenticado) 03/11/2009 8:20
No pienso comprar el libro, pero el régimen que no hable de intolerancia que esa palabra ha sido el leiv motiv de 50 años de dictadura. Y...¿cuántas familias no se separaron por problemas políticos? padres contra hijos, hijos contra padres, hermanos contra hermanos, y suma y sigue.
2 by El Mirón Cubano de matanzas (Usuario no autenticado) 02/11/2009 21:00
Esa palabrita que usaron para criticar, que se llama INTOLERANCIA es el mismo tolete que usan para golpear a la oposición democrática cubana - les están pidiendo libertad de expresión y pluralidad de partidos políticos, pero ellos no TOLERAN los gustos de otros. ¿Quién les podrá creer el cuento usando esa palabra?
1 by viriato (Usuario no autenticado) 02/11/2009 21:00
lean este panegirico de Orrio a la represion contra los opositores en el 2003. dejenn su mensaje repudiendo a esa rata http://www.kaosenlared.net/...a/recordando-a-nestor-baguer-1