Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/04/2024 20:20

El Salvador-Cuba, Relaciones bilaterales

El Salvador y Cuba revisan relaciones bilaterales

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra Díaz, anunció que Cuba próximamente instalará en El Salvador un centro oftalmológico, y que será su país quien ponga el equipo médico de alta tecnología y los especialistas

Comisiones de El Salvador y Cuba se reunieron en San Salvador para revisar las relaciones bilaterales, informó ayer una fuente de la Cancillería salvadoreña.

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra Díaz, encabezó la delegación de Cuba en la reunión, que se celebró el lunes, sin que trascendiera quién presidió la comisión salvadoreña.

“Hubo un reunión rutinaria entre las comisiones de ambas naciones, en donde trataron aspectos de las relaciones bilaterales”, dijo la fuente sin dar mayores detalles.

En un entrevista al diario vespertino Co Latino, publicada hoy, Sierra Díaz manifestó que este tipo de reunión es “un mecanismo que realizan las naciones en sus relaciones diplomáticas” para analizar periódicamente el estado de esos vínculos.

Sierra Díaz anunció en la misma entrevista que Cuba próximamente instalará en El Salvador un centro oftalmológico, y que será su país quien ponga el equipo médico de alta tecnología y los especialistas.

Cuba y El Salvador restablecieron las relaciones diplomáticas en junio de 2009, tras la llegada de Mauricio Funes a la Presidencia de este país centroamericano.

En octubre de 2010, Funes se convirtió en el primer mandatario salvadoreño en visitar la Isla después de casi medio siglo.

En agosto pasado, el vicepresidente y ministro de Educación salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, cumplieron sendas visitas a La Habana.

© cubaencuentro

Subir