Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 10/05/2024 11:46

Religión

El secretario de Estado del Vaticano visitará la Isla en enero de 2008

El programa del viaje del número dos del Vaticano aún no ha sido establecido.


AFP/ Ciudad del Vaticano. El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, visitará la Isla del 21 al 26 enero de 2008, en ocasión del décimo aniversario del histórico viaje de Juan Pablo II a la Isla, indicaron este viernes fuentes vaticanas.

El programa del viaje del número dos del Vaticano aún no ha sido establecido, precisaron las mismas fuentes.

No se excluye que el purpurado sea recibido por Fidel Castro, de 81 años, cuyas condiciones de salud son frágiles.

El cardenal Bertone, de 72 años, fue designado en junio de 2006 por Benedicto XVI como secretario de Estado del Vaticano y no proviene del mundo diplomático, al contrario de su predecesor, Angelo Sodano.

En agosto de este año, el Secretario de Estado de la Santa Sede visitó Perú, donde participó en el Congreso Eucarístico Nacional.

Bertone visitó Cuba en octubre de 2005, cuando era arzobispo del puerto italiano de Génova.

En esa ocasión se entrevistó con Castro, quien le pidió que intercediera para que el nuevo Papa, Benedicto XVI, elegido el 19 de abril de 2005, cumpla una visita a la Isla.

"¿Puede ayudarme? ¿Puede decirle al Papa que quiero invitarlo a Cuba? ¿Puede ser el portavoz de mi deseo?", contó Bertone que le dijo Castro en la revista italiana Il consulente Re.

El fallecido Juan Pablo II cumplió una histórica visita en enero de 1998 a Cuba, donde dejó un mensaje de reconciliación para la sociedad y ordenó a sus pastores que predicaran el evangelio sin inmiscuirse en asuntos políticos, según AFP.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Buffon (Usuario no autenticado) 07/10/2007 8:50

menos mal q monseieur Bertone no es de espana, porque si no, ya dirian q es zapaterista, jajaja.

1 by Rolando Milian (Usuario no autenticado) 06/10/2007 23:40

Solo unas palabras: Es una lástima la perdida del querido Juan Pablo II, verdadero inspirador de la libertad de los pueblos. Nunca voy a olvidar su presencia en la Plaza de Martí, en La Habana cuando el pueblo gritó, a solo unos metros detrás del Gran Dictador, Libertad, libertad, libertad!!!! Esa mañana sus palabras no fueron en vano cuando nos dijo: No tengáis miedo. A partir de ese día todo cambió, y el tirano peridió otro pedazo más del suelo cubano.

Subir


Subir