Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Turismo

El sector crece en la Isla mientras baja en el mundo, según un ministro


El turismo, una de las industrias de más ingresos de divisas al año, creció en un 2,7% de enero a julio pasados, frente a igual lapso anterior y pese a la crisis global, dijo el ministro del sector, Manuel Marrero, reportó ANSA.

El titular precisó, tras inaugurar un hostal en Cienfuegos, que la rama cerrará "con signo positivo" en 2009.

Marrero recordó que en el mundo "la industria del ocio cerró el primer semestre del año con un decrecimiento de ocho por ciento".

Pronosticó que, no obstante, en Cuba durante la llamada temporada baja turística que comienza aquí, "los resultados de la gestión deben ser superiores a los del año anterior, cuando al hándicap normal de la estación se le sumaron los daños de tres huracanes tropicales".

© cubaencuentro

9 Comentarios


9 by El Estadista (Usuario no autenticado) 07/09/2009 16:20

Opino que si que ha crecido mas de un 2.7%....la yerba, el hambre, la disidencia, la necesidad, los balseros, la represion, el numero de guarapitos en la calle...etc...uff..(mejor no sigo, eh?)

8 by El punto. (Usuario no autenticado) 07/09/2009 10:00

Bueno, señores, vamos a darles el beneficio de la duda. Quizás está aumentando un 2.7% cuando quizás a estas alturas debió haber estado en el 80 o 90%... ¿Qué tiene de malo que aumente una fracción más que el resto del mundo, cuando el mundo está relativamente estable, aumentando poco, y en Cuba las cosas están por el suelo aumentando un tin de la maraña?... No sean tan exigentes con el MINTUR, compañeros, que ellos están haciendo lo que se puede, y los jefes deben estar muy felices porque el turismo de Cuba es el de "mayor crecimiento" a nivel mundial.

7 by PANFILO (Usuario no autenticado) 06/09/2009 23:20

PERO DE QUE NOS ASOMBRAMOS????? ESE GOBIERNO SE HA ALIMENTADO EN LA MENTIRA DURANTE TODO SU MANDATO!!!!!!

6 by Bengali (Usuario no autenticado) 06/09/2009 20:00

EL SE REFIERE AL TURISMO DE CUBANOS, QUE ES UNA PRINCIPAL FUENTE DE DIVISAS, A PESAR DE TODOS LOS MALOS TRATOS QUE RECIBEN, ES EL MAS FIRME Y SEGURO PARA LOS CASTROS, PORQUE LA ESPECULACIÓN ES UN MAL QUE CORRE POR SU LINFA. LOS CUBANOS NO SE DAN CUENTA QUE HAY MUCHOS QUE NO TIENE FAMILIAS EN EL EXTRANJERO Y ALLI ESTAN, SIGUEN VIVIENDO, PERO CUANDO LOGRAN ATRAPAR UN AVION, LES ENTRA ESE DESEO TAN GRANDE DE REGRESAR PARA SER LA ADMIRACION Y LA ENVIDIA DEL RESTO Y FORMAR PARTE DEL SELECTISIMO GRUPO DE CUBANOS EN EL EXTRANJERO, VERDADEROS-FALSOS TURISTAS EN SU PROPIO PAIS.

5 by Ercilia Antun (Usuario no autenticado) 06/09/2009 20:00

APRETARONNNNNNNNNNN!!!!! ESTO ES DE P.... QUERIDOS AMIGUITOS!!!!!!

4 by el habanero (Usuario no autenticado) 06/09/2009 20:00

Y si el turismo marcha tambien???? podria alguien esplicarme por que hace solo 15 dias mas de 9000 trabajadores del turismo fueron reubicados en otras labores y otros con vacacviones a medio sueldo... de verdad que ha estas alturas de tanta intelectualidad que quieran segar al mundo con estas mentiras que al final son mentiras ademas el turismo de cuba son los mas de 3 o 4 millones de cubanos que viven fuera de la isla.. que clase cara tienen..

3 by Todo crece. (Usuario no autenticado) 06/09/2009 20:00

En Cuba todo "crece"...Incluidas las mentiras infladas del regimen. Si crece tanto por que hay tanta miseria y carencias hace medio siglo. La respuesta esta en el Noticiero y en Granma. La prensa oficial alaba al regimen y desprecia al pueblo...Pero repite como papagayo que todo es en nombre "del pueblo" o "de la poblacion"......

2 by roberto gandinga (Usuario no autenticado) 06/09/2009 20:00

todo crece en cuba, todo va a todo tren,aumenta el PIB, la entrada de turistas , hay mas arroz y frigoles , se sobrecumplio tal y mas cual plan, pero la vida sigue igual, y si no estan mejor es por culpa del imperio que no los dejan en paz, cuanta farsa y descaro, despues de todo yo creo que merecen lo que tienen por corderos.

1 by andy (Usuario no autenticado) 06/09/2009 16:00

Lo que pasa es que los datos de turismo incluyen los viajes de cubanos que viven fuera de Cuba. Sin ese "mercado cautivo," los ingresos de Cuba se hubiesen ido a bolina. En la situacion global actual, Cuba es un destino caro y que ademas no ofrece valor de ningun tipo por lo que cuesta. Con inventos como una moneda ficticia, mal servicio, infraestructura en ruinas y mala calidad, mucha gente prefiero gastarme el dinero en otros sitios que ofrecen sol y playa.

Subir


Subir