Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/01/2022 2:37

Publicidad, Cambios, Cuentapropistas

El sector privado en Cuba podrá anunciarse en directorio estatal

ETECSA indicó que los interesados en anunciarse abonarán por la inscripción diez pesos cubanos convertibles (equivalentes a 0,90 dólares al cambio oficial) y que por anuncios publicitarios pagarán solo el 20 % del valor cobrado actualmente a las entidades estatales y compañías mixtas

Los cubanos que realizan trabajos por cuenta propia podrán incluir anuncios publicitarios de sus ofertas de servicios en el directorio telefónico estatal, informó este miércoles la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

La jefa del Grupo del Directorio Telefónico de esa empresa estatal, Patricia Soler, advirtió del poco tiempo disponible para insertar los nuevos anuncios porque la edición del año 2012 tiene su cierre previsto para el próximo 23 de diciembre, en declaraciones citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

Según datos oficiales, son más de 346.000 los cubanos que ejercen actualmente el trabajo por cuenta propia (particular), cuya ampliación fue autorizada por Gobierno del presidente Raúl Castro en octubre del año pasado como parte de un plan de ajustes para “actualizar” el modelo económico socialista en la Isla.

Soler indicó que los interesados en anunciarse abonarán por la inscripción diez pesos cubanos convertibles (equivalentes a 0,90 dólares al cambio oficial), previa firma de un contrato con la Etecsa.

Precisó que en el caso de los anuncios publicitarios pagarán solo el 20 % del valor cobrado actualmente a las entidades estatales y compañías mixtas por el mismo servicio.

También dijo que en La Habana se entregarán a los clientes de Etecsa 255.000 ejemplares del directorio a los propietarios de teléfonos fijos, que suman un millón en todo el país.

© cubaencuentro

Subir