Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Viajes, Turismo, Exilio

El senador Rubio abandona intento de bloquear viajes a la Isla

La tentativa atrajo fuertes críticas de la Cámara de Comercio del Área de Tampa, que respalda la gestión del Aeropuerto Internacional de Tampa de acoger algunos vuelos


La tentativa del senador Marco Rubio de bloquear la planeada expansión de los viajes a Cuba por parte de la Aministración de Obama, ha sido desechada, al menos por ahora, informó el diario El Nuevo Herald.

El republicano de la Florida y el senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez esperaban impedir cualquier nuevo vuelo desde aeropuertos estadounidenses a Cuba, amparados en la medida tomada por la Casa Blanca el mes pasado de mitigar las restricciones sobre los viajes a la nación comunista del Caribe.

Pero la enmienda que el par de legisladores esperaban añadir a una propuesta de ley sobre fondos para la Administración Federal de Aviación no será discutida.

La tentativa atrajo fuertes críticas de la Cámara de Comercio del Área de Tampa, que respalda la gestión del Aeropuerto Internacional de Tampa de acoger algunos vuelos. El grupo le envió una carta a Rubio pidiéndole que retirara la enmienda, la que fue calificada de “injusta para las empresas y los cubanoamericanos que tienen que soportar la indebida carga financiera y la incomodidad de tener que viajar a través de Miami”.

“El Aeropuerto Internacional de Tampa está preparado para aprovechar del servicio ampliado de vuelos, pero la enmienda del senador Rubio mantiene el statu quo del monopolio de Miami sobre este generador económico”, escribió la cámara.

Un portavoz de Rubio dijo, sin embargo, que él “cree firmemente” en bloquear más viajes a Cuba, y que los dos legisladores cubanoamericanos tratarán de impulsar nuevamente la enmienda.

“Si la Administración insiste en su incorrecta política de expandir los vuelos directos a Estados que promueven el terrorismo”, dijo el portavoz Alex Burgos, “el senador Rubio seguirá ofreciendo esta medida bipartidista para detenerla”.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Cienfuegueros.ca (Usuario no autenticado) 18/02/2011 21:40

Hay Rubiesito!!!! estas yendo por la via incorrecta, acaben de darse cuenta que esa politica nunca a funcionado con Cuba porque su Gobierno usa todo esto para justificar todos sus desastres economicos.

Subir


Subir