Ir al menú | Ir al contenido



Religión

El titular de la conferencia episcopal ve 'esperanzadora' la visita del 'ministro' vaticano para las Comunicaciones

Monseñor Claudio María Celli llegó este miércoles a la Isla.


El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, calificó de "esperanzadora" la visita que inició este miércoles Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, para la apertura de espacios en los medios de comunicación en la Isla, informó Radio Vaticano.

"Nosotros tenemos poco acceso a los medios de comunicación. Esporádicamente hay algún programa en la televisión con carácter eclesial. En la radio, tres veces al año, los obispos tenemos 15 minutos. No tenemos acceso a la prensa oficial", dijo García Ibáñez a la emisora.

Sin embargo, precisó, "la Iglesia tiene revistas, que tienen una tirada muy escasa, porque no tenemos imprenta ni acceso a la imprenta oficial; pero hacemos un esfuerzo por participar de una manera u otra en estos medios".

La visita de monseñor Celli, que concluirá el próximo domingo, se enmarca en los trabajos de la Asamblea Plenaria del episcopado, que se realizan paralelamente. Igualmente, el prelado vaticano visitará el Seminario de San Carlos y San Ambrosio, y el próximo viernes participará en la Asamblea de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, con la ponencia “Iglesia, comunicación y cultura digital".

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Esopo de Cuba (Usuario no autenticado) 05/11/2009 7:40

Esta visita de Monseñor Claudio María Celli a Cuba está enmarcada dentro del gran debate en Cuba por la democratización a la libre información, donde el acceso libre a la Internet es uno de los objetivos centrales del debate, los vientos de ese debate hasta han soplado hasta en los medios de información, o mejor dicho de desinformación, del totalitarismo, recordemos el articulo retirado de la Internet del periodista de Juventud Rebelde. Pienso que esa visita fortalece ese debate y de cierta forma es un modo de presionar y de pedirle cambios al gobierno de Raúl Castro, claro de esa forma mesurada que caracteriza a la Iglesia, no dejando de reconocer que la Iglesia es la única institución de mas de 2000 años de experiencia. Si la Iglesia hace su parte también por la democratización de Cuba bienvenida sea.

2 by Ismael Ortega (Usuario no autenticado) 05/11/2009 7:20

Me alegra muchisimo la visita de Monseñor Claudio Maria Celli, contribuira a mejorar la capacidad de nuestra Iglesia para el uso de los medios de comunicacion en la evangelizacion de nuestro pueblo. Actualmente las publicaciones de nuestra Iglesia son, me atrevo a decir, las mejores que se editan en el pais, por su rico y abarcador contenido. Como catolico cubano, saludo todo lo que sirva para mejorar la relacion Iglesia-Estado y nuestra capacidad misionera. Los extremistas politicos no pueden o no quieren entender esto, muchos no son cristianos y no comprenden cual es la naturalea ni la mision de nuestra Iglesia.

1 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 04/11/2009 23:40

Este no es mas que otro cura de izquierdas que va a legitimizar la Iglesia Cubana controlada y chantageada por la Tirania de Cuba. Que hable en favor de los presos politicos, y en favor de los Derechos Humanos en Cuba, entonces prestaremos atencion a todos estos curas del Vaticano que van a Cuba y no se manifiestan a favor del derecho de los ciudadanos de ser libres, no solo de religion sino de la libertad del hombre.

Subir


Subir