Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/05/2024 21:49

Fidel Castro

Elías Jaua afirma que se reunió con Fidel Castro, que “está muy bien” de salud

Castro acompañó al ex vicepresidente venezolano y ahora candidato a gobernador al Hotel Nacional y se tomó fotografías con parte del personal

El ex vicepresidente de Venezuela Elías Jaua dijo este domingo en la Habana que se entrevistó durante cinco horas con el líder cubano Fidel Castro y afirmó que éste “está muy bien” de salud, reportó la AFP.

Fidel Castro “está muy bien, muy lúcido”, dijo Jaua a la prensa en el Hotel Nacional de Cuba, hasta donde fue acompañado por Fidel Castro el sábado en la tarde tras sostener una prolongada entrevista personal.

El ahora candidato a gobernador en Venezuela dijo que conversó con Castro sobre “agricultura”, entre otros temas, durante el extenso encuentro.

Luego, luciendo un típico sombrero de campesino, Fidel Castro acompañó a Jaua hasta el Hotel Nacional y se tomó fotografías con parte del persona, añadió la AFP.

El ex vicepresidente venezolano mostró a la prensa fotos donde aparece el ex mandatario cubano, de 86 años, sonriente en el interior de un automóvil, vistiendo una camisa oscura a cuadros y un sombrero campesino, junto a él, la esposa de Castro, Dalia Soto del Valle, y el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez.

“Tenemos Fidel para rato”, comentó por su parte Martínez, quien recibió a Castro a las 17H00 locales (21H00 GMT) del sábado en los jardines del hotel, hasta donde llegó acompañando a Jaua y fue saludado por los empleados.

Los rumores de que Castro murió o se encuentra agonizando han circulado durante años, pero cobraron fuerza cuando no apareció en público felicitando a Chávez el 7 de octubre por su victoria electoral.

Castro no ha sido visto en público desde marzo, cuando recibió al Papa Benedicto XVI. Además, dejó de escribir sus artículos de prensa, el último de los cuales apareció en junio.

El pasado viernes el médico venezolano José Rafael Marquina, dijo al diario madrileño ABC que Castro había sufrido “una embolia masiva en la arteria cerebral derecha” y que se encontraba moribundo. Pero Marquina ya hizo antes afirmaciones que no se atuvieron a la verdad.

No hubo comentarios del Gobierno cubano, hasta que los medios oficiales pubicaron una carta atribuida a Castro.

Dos familiares de Castro negaron recientemente que se encuentre grave. Juanita Castro, su hermana, dijo en Miami que las informaciones sobre el estado de su hermano son meros rumores absurdos.

Su hijo Alex Castro dijo a los reporteros de un semanario cubano que su padre está bien, y sigue su vida diaria.

© cubaencuentro

Subir