Empeora la salud del preso político Ariel Sigler Amaya
Ha sido trasladado al hospital Carlos J. Finlay, de La Habana. Llevaba más de dos meses en una silla de ruedas.
La salud del preso político Ariel Sigler Amaya ha empeorado y las autoridades han decidido trasladarlo a un hospital de La Habana, informaron fuentes familiares mediante un comunicado.
Según el primer parte, "los médicos le detectaron una espina bífida en la columna vertebral y artrosis avanzada, dolencias que le causan fuertes dolores en los huesos e inflamación en ambas rodillas".
Su hermano, el ex preso político Miguel Sigler Amaya, dijo que "de momento se desconocen nuevos partes médicos o un diagnostico real" sobre la salud de Ariel.
El preso de conciencia, del Grupo de los 75 y condenado a 20 años de cárcel en 2003, llevaba "más de dos meses" en una silla de ruedas en el Hospital Provincial de Cienfuegos, supuestamente por padecer una "neuropatía".
"Su salud ha empeorado cada día, por lo que los galenos encargados del caso le han planteado a la policía política remitir al enfermo para La Habana", añadió su hermano.
El martes dos de diciembre fue trasladado al Hospital Carlos J. Finlay, de la capital, donde está siendo atendido por personal del Departamento de Servicios de Ortopedia y Traumatología.
© cubaencuentro
En esta sección
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021
6 Comentarios
6 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 07/12/2008 11:40
Rogelio Buffret (2) y Anibal Cabrerais (4) -- En la Alemania de Hitler o la Unión Soviética de Stalin Ustedes hubieran vivido muy bien mientras duró. Ustedes recibieron la vida y la libertad como don, sin esfuerzo alguno, y mira lo que hacen con ella: tomar el trabaho de mostrar indifirencia o simplemente negar que es real el sufrimiento de otros, porque es abusado por el ídolo vuestro.
5 by Para el 4 (Usuario no autenticado) 07/12/2008 0:20
Imbecil es un calificativo que se ajusta muy bien para quien emite la clase de comentario "ingenuo" que hace usted en el 4. Cuando los presos politicos van al hospital es porque ya estan mal, despues de sufrir la cochinada y la insalubridad de las carceles castristas. Los comunistas saben muy bien como se hace, lo aprendieron en Alemania Oriental. Yo he vivido mas de 18 años dentro de la isla carcel y conosco los verdugos hipocritas, simuladores y mentirosos que se gastan. ¿Esta usted en la lista?
4 by anibal cabrerais (Usuario no autenticado) 06/12/2008 21:20
Donde vive el imbecil este que ni siquiera se firma, e hh cree que todos son como el. Vivi 18 años en cuba muy buenos medicos, y por algo le dieron atencion medica, nada menos que en uno de los mejores hospitales de la isla.Parece que a alguien le intereza la vida de este preso,y es al estado cubano,que sepreocupa de todos los cubanos.No importandole sus ideas politicas
3 by Teresa Cruz (Usuario no autenticado) 06/12/2008 21:20
Otro caso mas para saludar la visita de Bachelet.
2 by Rogelio Buffret (Usuario no autenticado) 06/12/2008 17:20
Como si a alguien le importara eso.
1 by No creo en los medicos dentro del totalitarismo.... (Usuario no autenticado) 06/12/2008 17:20
Alli, el estado totalitario obliga a los medicos a decir lo que sea necesario. Levantar la voz para proteger la salud y la vida de los prisioneros politicos cubanos, que no tienen nadie dentro de las carceles que les de una mano y una ayuda sincera y real. Todo manejado por maquiavelo....Les aseguro que no es exageracion, son muy malos y truculentos. Cuando el pueblo se moria de neuritis por hambre, obligaron a los medicos a decir que era un virus. Despues los comites de chivatos repartian vitaminas por detras porque era hambre lo que habia. Eso fue con la poblacion, que quedara para los prisioneros politicos en esas masmorras donde no llega la ONU.