Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Viajes a Cuba, Turismo

Empresa anuncia que los viajes en ferry a Cuba costarían entre 150 y 300 dólares

United Caribbean Lines, que ha solicitado permiso al Departamento del Tesoro de EEUU, presentó el proyecto como un “servicio de bajo costo”


Autoridades portuarias del estado de Florida anunciaron esta semana que están en conversaciones con los operadores interesados en ofrecer viajes a la Isla desde Florida y México para este año y 2012, reportó Notimex.

Según la agencia mexicana, funcionarios del Puerto de Tampa informaron que se reunieron con dos grupos interesados en Estados Unidos y que también tienen interés en otros operadores potenciales en España, Francia, Noruega y varios países de Latinoamérica.

“Eventualmente alguien va a hacer que esto suceda y Tampa sería el punto de acceso adecuado”, declaró Wade Elliot, director de comercialización del puerto al desvelar los planes a la prensa.

United Caribbean Lines, una de las empresas interesadas y cuya sede es Orlando, informó que solicitó permiso ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operar hacia Cuba desde Tampa, Fort Lauderdale y Miami.

Sus planes son comenzar este mismo año con el transbordador a la Isla y para 2012 relanzar el de Tampa a la mexicana Península de Yucatán, que ya existió en 2003 pero fue descontinuado ese mismo año.

Bruce Nierenberg, jefe ejecutivo de United Caribbean, presentó el proyecto como un servicio de bajo costo, especialmente para los cubanos que viven en Florida y que tendría un precio de entre 150 y 300 dólares.

El gobierno de Estados Unidos no permite en la actualidad el servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba, pero recientemente autorizó a nueve aeropuertos internacionales más realizar vuelos a la Isla.

Además de la aprobación de Washington, los transbordadores tendrían que recibir la autorización del gobierno de Raúl Castro.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by justme (Usuario no autenticado) 31/03/2011 0:00

no estara nada mal!!!! aparte q seria mas barato..en algun punto....oajala q se de y ver q pasa...seria la competencia de las agencias de vuelos a cuba.... Saludos lets pray for this happen*

2 by Manolo (Usuario no autenticado) 24/03/2011 1:00

Esta si seria la via radical para cambiar la miseria material que vive el pueblo cubano,si se facilitara el acceso de mercaderia a ambos lados de la orilla.Si el gobierno de Raul Castro fuera sincero en su interes de mejorar las condiciones de vida de los cubanos y evitar el robo de mercancias de las empresas estatales no lo pensaria dos veces el facilitar y gestionar de inmediato el servicio de ferries y un proceso de aduanas flexible y razonable en cuanto a impuestos de importacion.

1 by orlando zapata (Usuario no autenticado) 24/03/2011 1:00

se cae la dictadura en 3 meses

Subir


Subir