Ir al menú | Ir al contenido



Agricultura

Empresa brasileña iniciará cultivos experimentales de soja en Ciego de Ávila

Las primeras plantaciones alcanzarán las 2.000 hectáreas. El plan, según los acuerdos con el gobierno cubano, es llegar a las 40.500.


Las plantaciones experimentales de soja en terrenos tradicionalmente utilizados para el cultivo de caña de azúcar comenzarán el próximo mes en Ciego de Ávila, anunció el martes la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), que apoyará el proyecto, informo la AP.

Según un comunicado de Embrapa, los cultivos de soja comenzarán en 2.000 hectáreas en la provincia y se pretende alcanzar las 40.500 hectáreas a largo plazo, con una productividad de entre 1 y 3 toneladas de granos por hectárea.

Los experimentos comenzarán con 20 variedades de la oleaginosa, según lo establecido en un acuerdo de Embrapa y la Agencia Brasileña de Cooperación con los ministerios cubanos de Industria Alimentaria y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El acuerdo de cooperación contempla también la capacitación del personal cubano involucrado en el proyecto.

En mayo pasado, el ministro del Azúcar, Ulises Rosales del Toro, informó sobre el plan de destinar al cultivo de soja, tierras antes dedicadas a la caña.

En junio, durante la visita a la Isla del canciller brasileño, Celso Amorim, se anunció la participación de Embrapa en el proyecto para sembrar 40.000 hectáreas de soja.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Trucutu Asterix (Usuario no autenticado) 29/10/2008 13:40

Soyalismo o Muerte! Comeremos!

2 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 29/10/2008 13:40

Todo funcionara con la ayuda de los brasileños,es la misma historia,con los citricos todo funciono con los israelitas,despues que se fueran todo se vendra abajo,la razon el EMBARGO.

1 by pedro el malvado (Usuario no autenticado) 29/10/2008 1:20

el gobierno de cuba siempre preocupado por el bienstar de su pueblo sembrando soya en vez de criar puercos,gallinas,vacas saben que esas carnes son dañinas pues a comer soya que es mejor para la salud.

Subir


Subir