Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Comercio Venezuela Cuba, ventas Venezuela Cuba

Empresarios venezolanos acuerdan exportaciones millonarias a la Isla

Los empresarios venderán a la Isla zapatos, ropa interior y cuero sintético, entre otros productos industriales.

Un grupo de empresarios venezolanos venderá unos 36,7 millones de dólares en bienes a Cuba como resultado de una rueda de negocios que realizan ambos países, anunciaron funcionarios este jueves en Caracas, informó la AP.

Los bienes que serán exportados a la Isla son zapatos, ropa interior y cuero sintético, entre otros productos industriales.

Más de 280 empresas, cooperativas y otras organizaciones comerciales participaron en el foro, patrocinado por el gobierno venezolano.

La cifra de 36,7 millones de dólares corresponde a los acuerdos suscritos este jueves, pero esa suma no incluye varios convenios concretados a comienzos de semana cuyo valor aún no ha sido calculado, señaló la ministra venezolana de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt.

Betancourt indicó el martes que el gobierno del presidente Hugo Chávez estaba dispuesto a proporcionar financiación a las empresas venezolanas que suscribieron acuerdos de exportación de bienes con Cuba y necesitan más capital para aumentar su producción.

Datos concretos de la ayuda financiera aún no han sido anunciados. Hasta ahora, las empresas han fallado en vender suficientes bienes y servicios a la Isla, añadió la ministra.

El presidente Chávez, amigo y aliado de Fidel Castro, ha dicho que espera elevar el comercio entre ambos países en unos 1.000 millones de dólares al cierre de este año.

Venezuela, el quinto exportador mundial de crudo, ya vende a Cuba unos 90.000 barriles de petróleo al día bajo condiciones preferenciales.

El acuerdo energético entre ambas naciones permite a La Habana diferir el pago del 30% de la factura petrolera hasta por 25 años, con una tasa de interés de 1%.

© cubaencuentro

Subir