Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Turismo

Empresas de Cuba y Vietnam estudian construir campos de golf y hoteles

Ricardo Cabrisas dijo que el intercambio comercial bilateral continuará incrementandose, principalmente 'para garantizar los suministros de arroz'.


Representantes de empresas de Cuba y Vietnam acordaron este miércoles estudiar un proyecto para construir campos de golf, hoteles y otras instalaciones turísticas, informó EFE

El acuerdo fue firmado durante un foro de negocios que se desarrolló en La Habana entre representantes del Grupo Empresarial Extrahotelero cubano Palmares y del Hud Caribe vietnamita para la Inversión, Desarrollo de Residenciales y Urbanismo, dijeron medios estatales de la Isla.

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas afirmó que las potencialidades del comercio de Cuba con Vietnam son "ilimitadas", durante su intervención en el foro, que se convocó en coincidencia con la visita oficial a Cuba de la vicepresidenta vietnamita, Nguyen Thi Doan.

"Vietnam se consolida año tras año como uno de los principales socios comerciales de la Isla en la región de Asia y Oceanía e incluso ocupa la segunda posición en esa área geográfica, al superar la compra venta bilateral de mercancías en los 450 millones de dólares", dijo Cabrisas citado por la oficial Agencia de Información Nacional.

Cabrisas, vicepresidente encargado de asuntos económicos internacionales del gobierno desde la semana pasada, dijo que el intercambio comercial bilateral continuará incrementando en "múltiples esferas y disciplinas", principalmente "para garantizar los suministros de arroz".

Por su parte, la vicepresidenta de Vietnam anunció que su país entregará un donativo a la Isla de 300.000 dólares y un cargamento de arroz valorado en 200.000 dólares para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav.

Nguyen Thi Doan se reunió también con el vicepresidente cubano Carlos Lage.

En junio de 2007, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, viajó Cuba y se entrevistó con Fidel Castro.

En esa ocasión, los dos países firmaron siete acuerdos de colaboración entre instituciones y empresas cubanas y vietnamitas, uno de ellos entre las compañías CubaPetróleo (Cupet) y PetroVietnam para la exploración de cuatro bloques de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) cubana en el Golfo de México.

La Habana y Vietnam también han suscrito pactos para la protección recíproca de inversiones y la colaboración en diferentes sectores, como comercio, biotecnología, construcción, inversión, educación y turismo.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by cubano47 (Usuario no autenticado) 24/10/2008 12:00

Que bien entonces como en ambos paises hay socialismo, podre ver a mis amigos del barrio con los atuendos del deporte mas caro del mundo, le sumba el mango o es que los jerarcas de Vietnam jugaran en Cuba y viceversa, asi el "pueblo" no ve a que se dedica la jerarquia comunista.

3 by Pedro Perez (Usuario no autenticado) 24/10/2008 7:00

El turismo es por mucho la principal fuente de ingreso de Cuba, las condiciones en las que se fijan los contratos y quien pone la mayor parte del dinero no las estan poniendo aqui. Puede ser por ejemplo que Vietnam ponga el dinero y que se le pague de las ganancias. Lo mismo hacen de vez en cuando con las exploraciones de petroleo... tu inviertes y si lo descubres y pones a explotar tomas un porciento por algun tiempo. Cuba es uno de los paises que se hace responsable por levantar a su pueblo de las catastrofes naturales, pero tiene que pensar en conseguir los euros para que su pueblo la pase lo menos mal que pueda. Si no hacen mas es porque uds. en vez de formar manifestaciones protestando contra el bloqueo o los actos terroristas que les hacen. Dejan que dos o tres poderosos hagan lobby en el gobierno de EEUU para dirigir el pais encontra de esa islita. Total, si ganan esos dos o tres se vana adueñar a Cuba y vamos a ver si uds. los van a aplaudir.

2 by El Criollito (Usuario no autenticado) 24/10/2008 0:00

Cuba lo que necesita es la recosntruccion de casas para los desamparados que son cientos de miles, esto es como una burla al ser humano. Son unos HP y pensar que todavia hay Gobiernos que los justifican y hasta los ayudan a que esa Tirania siga funcionando, España con sus pocos millones pero para salvar la Industria Turistica que es la que ellos controlan y ahora se aparecen estos desafortunados Vietnamitas a construir Hoteles y campos de golf, que desfachatez y falta de respeto, deben de estar construyendo casas en Vietnam que buena falta les hace y en cuba ya lo dije, construir aunque sea chosas para los damnificados como lo es la Provincia de Pinar del Rio que esta borrada del mapa de la Isla.

1 by Alivio Penas (Usuario no autenticado) 23/10/2008 17:00

Hijos de buenas madres, un pueblo con casas completamente destruidas despues del azote de dos huracanes y ahora tienen materiales para campos de golf. Lo mas dulce del caso, como critico Fidel Castro este tipo de practica. Estoy seguro que fue muy malo en este deporte en su juventud. Bueno como lo fue en la mayoria.

Subir


Subir