Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Turismo, Economía

Empresas de España y Canadá planean operar hoteles en la Isla

El Grupo Sunwing y Hoteles Globales se han reunido con el ministro de Turismo y con directivos de Cubanacán y Gran Caribe

El Grupo Sunwing, de Canadá, y Hoteles Globales, de España, mantienen conversaciones con el Gobierno cubano con el objetivo de operar hoteles en la Isla, informó la publicación digital Arecoa.com, sobre turismo en Latinoamérica.

Según Arecoa.com, ejecutivos de la hotelera canadiense ya se han entrevistado con el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, y con responsables de los grupos Cubanacán y Gran Caribe, dependientes del Ministerio de Turismo.

La nota indica que se hallan en estado muy avanzado las conversaciones para que el Grupo Sunwing —turoperador desde hace años en Cuba— pueda operar algunos hoteles en la Isla.

Asimismo, señala que un portavoz de la hotelera canadiense declaró a la publicación que existe una “apuesta clara y decidida” del Grupo Sunwing por invertir en Cuba, y es probable que el primer establecimiento que operen en el Caribe sea en la Isla.

En tanto, indica Arecoa.com, la cadena española Hoteles Globales también se ha reunido con la parte cubana para operar hoteles en los principales polos turísticos de La Habana.

De acuerdo con el reporte, el director general de Hoteles Globales, Enric Noguer, también se reunió con el ministro Marrero y con directivos de Cubanacán y Gran Caribe. Según la publicación, la primera inversión en el Caribe de esta cadena será en Cuba.

Hoteles Globales forma parte de un grupo que cuenta también con otras empresas turísticas no hoteleras, como son operadores online y tradicionales, y otros negocios vinculados al sector.

Agrega la nota que otras cadenas españolas de tamaño medio y algunos individuales, como es THB Hoteles, se han mostrado interesadas en invertir en la industria turística cubana.

© cubaencuentro

Subir