Encuentran dos fetos en equipaje de dos mujeres que arribaron a Miami desde Cuba
Un portavoz de la policía del condado de Miami-Dade informó que los fetos se encontraban en dos jarras de arcilla selladas en las maletas de las mujeres que regresaban de La Habana en enero pasado
Dos fetos fueron encontrados en el equipaje de dos personas cuando arribaron al aeropuerto internacional de Miami procedentes de Cuba, confirmó hoy viernes a Efe un portavoz de la policía.
Roy Rutland, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade (EEUU), informó que los fetos se encontraban en dos jarras de arcilla selladas en las maletas de las dos mujeres que regresaban de La Habana, en enero pasado.
Agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) detectaron uno de los fetos cuando colocaron los envases en la máquina de rayos X.
“Ellos contactaron a la unidad de homicidios de la policía de Miami-Dade. Nosotros llevamos los fetos a la Oficina del Médico Forense, que determinó que se trataba de una hembra y un varón de unas 20 semanas de gestación que habían nacido muertos”, explicó Rutland en entrevista telefónica para Efe.
De acuerdo con la nota de la agencia, las autoridades decidieron no presentar cargos, dado que los médicos forenses informaron que no hubo delito en la muerte de los fetos.
El portavoz dijo desconocer las razones que tuvieron las pasajeras para traerlos en su equipaje.
© cubaencuentro
En esta sección
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021