Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Religión

Encuentro entre Raúl Castro y religiosos cubanos

“Lo nuestro es la unidad”, expresó Raúl Castro en un encuentro con religiosos de distintas denominaciones


Ayer martes, según informa Prensa Latina, el general Raúl Castro participó en el acto político-cultural celebrado en el Memorial José Martí de La Habana, por el XX aniversario del encuentro de Fidel con líderes religiosos, y el XXV aniversario de la publicación del libro Fidel y la religión, del escritor y dominico brasileño Frei Betto.

En el acto participaron representantes de diferentes denominaciones religiosas. El reverendo Raúl Súarez, director del Centro Memorial Martin Luther King, evocó aquel encuentro y entregó a Raúl Castro una carta firmada por sus participantes.

Raúl Castro abogó por mantener la unidad, preconizada por la Constitución y por Fidel Castro, entre las distintas religiones y el proceso revolucionario. Ratificó el derecho natural de todas las religiones de vivir pacíficamente “entre ellas y entre nosotros”.

Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo que son realidad el programa radial del Consejo de Iglesias de Cuba, además de las alocuciones de obispos católicos cubanos en emisoras de la isla cuando ocurren celebraciones especiales. Mencionó las procesiones y peregrinaciones en Semana Santa, y por el día de la Caridad del Cobre, Santa Bárbara y San Lázaro, y abogó por “la unidad de los creyentes al lado de su pueblo”.

© cubaencuentro

8 Comentarios


8 by cheo malanga (Usuario no autenticado) 01/04/2010 20:40

y los catolicos ni se mencionan, a pesar de que un obispo catolico salvo la vida del cobarde caga andante despues que salio huyendo cuando el moncada... Perez Serantes despues fue tildado de cuanta cosa hay porque en 1959 empezo su campaña contra el castrismo.... y ahora la siguen los catolicos de Cuba. pues el clero cubano hace una labor grande, y sigue siendo contestatario del regimen... veran cuantos miles van el viernes santo al viacrucis en la Habana vieja... esos son los que no creen en las mentiras de la china, que no ha salido aun del armario pero que todos lo saben

7 by JORGE LUIS (Usuario no autenticado) 01/04/2010 10:20

LO QUE LOS HERMANOS CASTRO NO CONOCEN ES EL RESPETO Y ES ESTO LO QUE LOS LLEBARA A SU FINAL JORGE LUIS..

6 by Guadalupe Lupino (Usuario no autenticado) 31/03/2010 22:20

Los protestantes que ya no protestan pueden hablar por radio lo que le revisan los de la censura. Raulito metete a religioso porque en la tierra parece que ya te queda poco. Lleva abanico que en el infierno hay mucho calor y Satanas no te va a poner su aire acondicionado.

5 by kurt turing (Usuario no autenticado) 31/03/2010 20:40

"Lo nuestro es la unidad". Sospechoso mensaje en singular momento.

4 by N. Perez (Usuario no autenticado) 31/03/2010 20:20

OH, DIOS NUESTRO Y PADRE NUESTRO, GRACIA EN EL NOMBRE DE TU AMAMADO HIJO JESUS. YA HA COMENSADO A VERSE TU RESPUESTA A NUESTROS RUEGOS EN FAVOR DEL PUEBLO CUBANO. ESTA SEMANA SANTA ES OPORTUNO QUE SIGAMOS INSISTIENDO QUE CUBRAS A CUBA Y SU PUEBLO CON LA SANGRE PRECIOSA Y DIVINA QUE EL DERRAMO EN LA CRUZ DEL CALBARIO PARA SALVAR A TODA LA HUMANIDAD; POR LO TANTO POR CUBA TAMBIEN. ACONTICIMIENTO QUE CELEBRAMOS EL PROXIMO VIERNES SANTO. RECLAMEMOS LA PORCION DE ESTA SANGRE PARA CUBA Y SU PUEBLO.

3 by N. Perez (Usuario no autenticado) 31/03/2010 20:20

OH, DIOS NUESTRO Y PADRE NUESTRO, GRACIA EN EL NOMBRE DE TU AMAMADO HIJO JESUS. YA HA COMENSADO A VERSE TU RESPUESTA A NUESTROS RUEGOS EN FAVOR DEL PUEBLO CUBANO. ESTA SEMANA SANTA ES OPORTUNO QUE SIGAMOS INSISTIENDO QUE CUBRAS A CUBA Y SU PUEBLO CON LA SANGRE PRECIOSA Y DIVINA QUE EL DERRAMO EN LA CRUZ DEL CALBARIO PARA SALVAR A TODA LA HUMANIDAD; POR LO TANTO POR CUBA TAMBIEN. ACONTICIMIENTO QUE CELEBRAMOS EL PROXIMO VIERNES SANTO. RECLAMEMOS LA PORCION DE ESTA SANGRE PARA CUBA Y SU PUEBLO.

2 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 31/03/2010 20:20

Asi que una procesion dando la vuelta a la manzana el dia de la Caridad del Cobre, cultos de 2 o 3 horas los domingos o un bembe con tambores, ron, sudor y balanceo de caderas es libertad de religion? Y las otras libertades... que? No vale una de ellas si las otras no son reconocidas ni respetadas. La dignidad del hombre no viene dada por sus creencias ni el modo de expresarlas ni tampoco que su sexualidad particular sean reconocidas. TODO O NADA!La libertad del hombre no es un bocadillo ni bocado sino un menu completo para saciar esa hambre que todo ser humano merece saciar para que a partir de ahi sus necesidades materiales las sacie el por si mismo.

1 by Jasé A. Wong (Usuario no autenticado) 31/03/2010 20:00

¿Unidad de los creyentes al lado de su pueblo?. ¿Pero no se da cuenta esta funcionaria que la frase en sí misma es profundamente segregacionista?. ¿Forman los creyentes un grupo social aparte?. ¡Pero cómo se va a dar cuenta de lo que dice! ¡Si es una funcionaria de una dictadura totalitaria!. Además, demuestra un desconecte enorme con la realidad cubana. Jamás fue tan generalizada las creencias religiosas en el pueblo cubano. La gente necesita aferrarse a algo para seguir viviendo, para ver algo de luz en sus vidas.

Subir


Subir