Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Ayuda Humanitaria

España y Brasil enviarán alimentos a la Isla


España y Brasil anunciaron el jueves el envío de miles de toneladas de ayuda alimentaria a Cuba, Haití y Honduras, con el objetivo de paliar la escasez que sufren estos países tras el paso de los huracanes Ike y Gustav en septiembre pasado, reportó la AP.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) informó en un comunicado que se repartirán en total 44.000 toneladas de arroz, 1.105 toneladas de leche en polvo y 4.500 toneladas de semillas de frutos, verduras y legumbres.

En virtud de un acuerdo suscrito, Brasil proporcionará los alimentos como donación a los países damnificados, mientras que España contribuirá y financiará su transporte hasta los respectivos puertos.

El acuerdo fue alcanzado por los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Luiz Inacio da Silva durante la pasada Cumbre Iberoamericana de El Salvador.

Los gobiernos beneficiarios, se encargarán del almacenamiento y distribución, con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos, de la ONU.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Cubanin (Usuario no autenticado) 23/01/2009 18:40

Ay mas dinero pa Fidel, ya q ahora los pone en tiendas en cuc y q lo compre el q pueda, esto ha sucedido en imnumerables ocasiones, no seria nada extraño. al final nos jodemos los del pueblo.

Subir


Subir