Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Esposa de Alan Gross pide a Castro que lo libere como gesto hacia los judíos

Gross es “un peón en medio de una guerra política que se libra en vano y que ninguno de los dos puede decir que está ganando”, dijo su esposa


Judy Gross, la esposa del contratista estadounidense Alan Gross, condenado en Cuba a 15 años de cárcel por subversión, aprovechó la ceremonia de la Pascua judía para pedir a Raúl Castro que libere en esta festividad a su marido como un gesto hacia todos los judíos, informó este martes la familia.

Judy Gross adaptó la tradicional lectura y recitado de los textos de la Pascua (Pésaj), que los judíos iniciaron anoche, para incluir una oración especial por su esposo y dirigirse a los dos hombres que, según dijo, tienen el destino de la familia Gross “en sus manos”: Raúl Castro y el presidente de EEUU, Barack Obama.

“Instó al presidente (Barack) Obama, en quien mi esposo ha creído tanto, a hacer de la liberación de Alan una gran prioridad”, señaló.

“E insto al presidente (Raúl) Castro a hacer un gesto sincero hacia la comunidad judía de todo el mundo en esta Pascua y a liberar a Alan inmediatamente por motivos humanitarios”, agregó.

Para recordar la ausencia de Alan Gross en la ceremonia pascual, presidida por el rabino Stan Levin, se dejó una silla vacía.

Gross trabajaba para la empresa Development Alternatives (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), cuando fue detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a la comunidad judía.

Judy Gross afirmó que cualquier persona en la situación de su esposo, de 61 años, estaría enfadada, amargada y resentida, pero él, dijo, es emocionalmente fuerte, mantiene una actitud positiva y no ha perdido la fe ni la esperanza.

Solamente cuando ha conocido las noticias del cáncer de mama de su hija y del diagnóstico de cáncer pulmonar de su madre “ha mostrado desesperación y se ha sentido como un león enjaulado”, afirmó su esposa.

Alan Gross es “un peón en medio de una guerra política que se libra en vano y que ninguno de los dos puede decir que está ganando”, dijo su esposa en referencia al enfrentamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, que no tienen relaciones diplomáticas desde hace casi medio siglo.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by cheoelfeo (Usuario no autenticado) 20/04/2011 19:40

Realmente, algo que yo no comprendo y los sesos se me hacen agua, como fue posible que este ser Cross haya podido entrar a Cuba todos los artefactos que se les implican y pasarlo ante la vista de los inspectores de aduana a su entrada en Cuba. Gross debio saber que el 99.9% de los judios que permanecen en Cuba les gusta la miel del panal de la antigua Union Sovietica. Algo huele mal in Copenhague.Despues de todo, ellos constituyeron el 92% del POLIBURO DEL PARTIDO COMUNISTA EN RUSIA.en el 1917

1 by cubanita (Usuario no autenticado) 20/04/2011 16:20

Siento pena por esta pobre mujer, por él y por su familia. Ni los judios van a hacer nada y el gobierno de Cuba menos, ojalá y me equivoque pero no veo la solución. Que Dios los ayude y los proteja a ellos pues no creo que su propia gente les importe mucho. Shalom!

Subir


Subir