Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Esposa de Alan Gross teme que el contratista estadounidense muera en prisión

“Acabo de regresar de visitarle en Cuba y me sentí desolada por su apariencia”, dijo Judy Gross en un comunicado

La esposa de Alan Gross, el contratista estadounidense condenado a 15 años de cárcel en Cuba, dijo este martes que teme que su marido no sobreviva en prisión, ya que su salud sigue deteriorándose, reportaron medios locales.

“Acabo de regresar de visitarle en Cuba y me sentí desolada por su apariencia”, dijo Judy Gross en un comunicado.

Según la mujer, la salud de su esposo, de 63 años, “sigue deteriorándose” y aunque “su espíritu se mantiene firme”, teme que “no sobreviva a esta terrible experiencia”.

Gross ha desarrollado una masa detrás del hombro derecho y sufre de artritis degenerativa, indicó su esposa, que exhortó al gobernante Raúl Castro a liberar al contratista para que pueda reunirse con los suyos en Estados Unidos.

Un nuevo equipo legal de Gross, encabezado por el abogado Jared Genser, anunció hoy la presentación de una solicitud ante un organismo de Naciones Unidos para declarar el arresto del estadounidense como una detención arbitraria.

Gross fue detenido en la Isla en diciembre del año 2009 y condenado por cometer actos contra la independencia e integridad territorial de Cuba. El contratista aseguró que solo trataba de proporcionar servicio de Internet a la comunidad judía en Cuba.

© cubaencuentro

Subir