Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Biden, Jill, Visita

Esposa de Biden viajará a Cuba

Jill Biden visitará las ciudades de La Habana y Camagüey

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, viajará a Cuba y la República Dominicana del 6 al 10 de octubre para abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres, anunció el martes la Casa Blanca, informa Efe

Biden, maestra de profesión, visitará en Cuba las ciudades de La Habana y Camagüey entre el 6 y el 9 de octubre, de acuerdo con un comunicado de la oficina del vicepresidente.

Acompañarán a Biden en Cuba la embajadora de EEUU para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Durante su estancia en Cuba, Biden y sus acompañantes se reunirán con funcionarios del Gobierno de la Isla y con ciudadanos cubanos para tratar “asuntos relacionados con cultura, educación y salud”, según el comunicado oficial.

La esposa del vicepresidente de EEUU y Russell viajarán a continuación, a partir del 9 de octubre, a la ciudad de Santiago, en la República Dominicana, para dialogar con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil de oportunidades económicas y educativas para mujeres y niñas.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

© cubaencuentro

Subir