Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Relaciones Cuba-México, Turismo

Establecen línea directa México DF-Santa Clara que tendrá frecuencia semanal

Las autoridades turísticas cubanas pretenden explotar Remedios, una bien conservada villa colonial, y el complejo escultórico de Ernesto Che Guevara erigido en Santa Clara, entre otros escenarios

México y Cuba establecieron este jueves una conexión directa para que turistas mexicanos visiten los cayos del norte de la Isla con el arribo de un vuelo procedente de la ciudad de México a la localidad central de Santa Clara, reportó Notimex.

Unos 70 viajeros mexicanos llegaron este jueves en el vuelo 131 de Cubana de Aviación desde la ciudad de México al aeropuerto internacional de Santa Clara, 300 kilómetros al este de La Habana.

Los viajes tendrán una frecuencia semanal y su propósito es propiciar el mercado de los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María, ubicados en el norte de la provincia de Villa Clara, cuya capital es Santa Clara.

Los vuelos se realizarán con aviones TU 204 de Cubana de Aviación, con capacidad para 170 pasajeros.

La directora de la Agencia de Viajes Cubatur, Ivón López, informó a la prensa que quienes elijan este destino contarán también con excursiones a lugares históricos y de valor patrimonial en Remedios y Santa Clara.

Las autoridades turísticas cubanas pretenden explotar Remedios, una bien conservada villa colonial, y el complejo escultórico de Ernesto Che Guevara erigido en Santa Clara.

Esos escenarios son muy demandados por los viajeros mexicanos de ahí la apertura de esta conexión que facilitará la estancia y los enlaces con el resto del país, según un comunicado del Ministerio de Turismo de la Isla citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Cuba aspira a recibir este año 2.9 millones de turistas, registró el año pasado un total de 76, 327 visitantes mexicanos, cifra que autoridades de ambos países intentan elevar en el futuro a 100 mil.

La llegada del primer vuelo procedente de México a Santa Clara se produjo un día después de que el Gobierno mexicano reforzara la vigilancia epidemiológica en los puertos de entrada, así como en las unidades de salud ante el brote de cólera aparecido recientemente en Cuba.

© cubaencuentro

Subir