Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 20:56

Ayuda Humanitaria

Estrellas y ex jugadores de las Grandes Ligas recaudan 30.000 dólares y artículos para los damnificados


Varias estrellas actuales y antiguas glorias cubanas de las Grandes Ligas se reunieron este sábado en el parque Shenandoah de Miami, en el evento llamado "Un jonrón para Cuba", destinado a recoger donaciones para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav en la Isla.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, la iniciativa logró recaudar 30.000 dólares y dos contenedores de ropa y comida que fueron entregados a Cáritas (Catholic Charities), la cual se encargará de trasladar y distribuir la ayuda en la Isla.

"Un jonrón para Cuba" consistió en un juego de softbol entre los peloteros y representantes de medios de prensa. Decenas de aficionados pudieron contemplar a sus ídolos y pedirles autógrafos.

"Lo primero es enviarles una señal de amor y esperanza a toda esa gente buena que sufre. Mi corazón está con ellos", dijo Osvaldo Fernández, quien fue estrella del equipo Holguín en la Serie Nacional cubana.

Además de él, estaban en el parque Shenandoah peloteros de generaciones pasadas como Cookie Rojas y Tany Pérez; otros que no conocieron el béisbol de la Isla, como el mánager de los Marlins, Fredi González, y varios jugadores que dejaron huella en las Series Nacionales de los últimos años, como René Arocha y Ariel Prieto.

"Nos hemos reunido al amparo de la mejor de las causas y el resultado lo recibirán nuestros hermanos en los próximos días", dijo otro de los participantes, Rolando Arrojo.

Orlando El Duque Hernández, se presentó con sus muletas y una bota protectora en el pie izquierdo.

"Aunque tuviera los dos pies operados, hubiera venido a ver a tantos buenos amigos y a colaborar en una causa tan humanitaria", dijo. "Los cubanos deben confiar en Dios y no perder la esperanza en un futuro mejor. La fe todo lo puede. Lo digo por experiencia propia", añadió, según El Nuevo Herald.

© cubaencuentro

7 Comentarios


7 by netmio en boston (Usuario no autenticado) 24/09/2008 9:20

recaudaron 30,000 dolares. peloteros que ganan esa cantidad en cuestion de horas (hora?) gracias! nosotros, los que nos morimos de hambre en cuba. tu gente.

6 by Damian (Usuario no autenticado) 23/09/2008 8:00

Como se nota que estas perdido ...

5 by Damian Perdido (Usuario no autenticado) 23/09/2008 0:20

A algunos se les olvidó la buena matemática que aprendieron en Cuba. 30000 dolares es NADA para los millones que esos peloteros ganan. Recomiendo un curso BÁSICO de matemática o de CÍVICA.

4 by para ayuda a cuba (Usuario no autenticado) 22/09/2008 11:00

Denotas tu desconocimiento de todo lo que ha sucedido, para ayudar al pueblo cubano (no al gobierno cubano) desde que paso el primer ciclon, busca, informate, tan solo con poner "gustav cuba" en google ya tendrias tanta informacion que no caberia en tu cabeza, pero te adelanto algo, simplemente porque tiene que ver con lo que has dicho, y DIFAMAS A UN IDOLO MIO Y DE TODA CUBA, ORLANDO "EL DUQUE" HERNANDEZ, que dono, y enterate bien, de su bolsillo, inmediatamente que se abrio la primera via posible de ayuda a los damnificados de tan horrenda tragedia, 100.000 dolares, y aun cuando esta recuperandose de una operacion que puede acabar con su carrera, estuvo presente, y dijo: aunque estuviera en silla de ruedas no dejaria de venir y ayudar. Aprende con un cubano de la talla de El Duque a ser mas util y mas humano.

3 by Amalia.D.N. (Usuario no autenticado) 22/09/2008 11:00

Felicitaciones a nuestros peloteros. El evento fue todo un éxito y un derroche de solidaridad con mi pueblo. Veremos que dice la dictadura que sólo sabe descalificar e imponer violaciones a los derechos humanos (como no permitirles sacar a sus familias ni entrar en el país) a los que no han aceptado ser sus esclavos. Un abrazo de hermana orgullosa de ustedes.

2 by Camilo (Usuario no autenticado) 22/09/2008 10:20

Y ya tu distes algo?

1 by ayuda a cuba (Usuario no autenticado) 21/09/2008 22:00

Tan solo 30 000. Tengo entendido han ganado millones...........en sus carreras como profesionales.. Que cada uno de esos millonarios tome 5000 mil vayan a un mercado y compren agua y todo lo que haga falta....eso para ellos no es dinero..

Subir


Subir