Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/01/2022 2:37

Cambios, Cuentapropistas

Etecsa permite anuncios de cuentapropistas en el directorio telefónico cubano

Para las dos modalidades de contrato, inscripciones y anuncios publicitarios, Etecsa ha implementado tarifas en moneda convertibe; las primeras tienen un precio de 10 pesos cubanos convertibles, mientras que los segundos cuentan con unas 90 tarifas diferentes, desde 24 a 1.300

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha permitido en un gesto inusual que más de 500 trabajadores por cuenta propia (autónomos) contraten anuncios en las páginas amarillas de su directorio, informó este miércoles la agencia oficial Prensa Latina.

Se trata de una opción permitida por primera vez en medio siglo, declararon fuentes oficiales.

Según indicó en rueda de prensa Patricia Soler, jefa del Grupo del Directorio Telefónico de Etecsa, se insertaron más de 500 anuncios, aunque más personas se interesaron pero “no concretaron” al tratarse de un servicio nuevo iniciado en diciembre pasado tras medio siglo de ausencia de publicidad privada.

La funcionaria agregó que la edición actual del Directorio distingue entre empresas estatales y cuentapropistas, pero que para 2013 no será así.

La próxima campaña para contratar espacios o inscribirse en el Directorio de 2013 se iniciará el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 12 de octubre, indicó Soler.

Existen dos modalidades de contrato: la inscripción y la venta de espacios publicitarios. La primera publica información básica del anunciante y sus datos de contacto; y la segunda permite incluir mayor cantidad de datos e imágenes, de acuerdo con información del sitio oficialista Cubadebate.

Las inscripciones tienen un precio de 10 pesos cubanos convertibles (un CUC equivalente a 0,90 dólares), mientras que para los anuncios publicitarios Etecsa ha implementado unas 90 tarifas diferentes, de 24 a 1.300, también en moneda convertible.

El Directorio de Etecsa cuenta con una tirada de un millón de ejemplares al año para toda la Isla, distribuido entre usuarios de las 1,2 millones de líneas de telefonía fija, todas controladas por esa empresa, según información de Efe.

Soler añadió que actualmente preparan el nuevo sitio digital de Páginas Amarillas que también insertará publicidad, que resultará más económico.

© cubaencuentro

Subir