Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Disidentes, Opositores, Cumbre

Fariñas culpa a la «dictadura cubana» de estar en otra comisión y se queja de empujones

El opositor, que participa en la Cumbre de las Américas, Lima, Perú, afirmó: “Todo es muy extraño”

El disidente cubano Guillermo Fariñas atribuyó a la “larga mano de la dictadura cubana” que le impidieran integrarse a la comisión de Gobernabilidad de los eventos paralelos a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará a partir del próximo viernes en Lima, informa a la agencia Efe.

En conversación telefónica con Efe, el premio Sajarov 2010 se lamentó que lo inscribieran en una comisión de Asuntos Indígenas a la que no cree que pueda aportar “casi nada”.

“En Cuba los indígenas no existen desde hace mucho tiempo”, sostuvo el opositor.

Fariñas, que llegó a Lima procedente de Puerto Rico, donde se encontraba en un consejo nacional cubano de la oposición, sostuvo además que fue maltratado físicamente por “guardias de seguridad” de la Cumbre al intentar acercarse a la sala donde funciona la comisión de Gobernabilidad.

“Me empujaron en un salón donde me acerqué a saludar al disidente cubano ciego Juan Goberna”, narró Fariñas.

El líder opositor del grupo Foro Antitotalitario Unido (FANTU) indicó que está realizando una “protesta civilizada hasta que me den un motivo del cambio de comisión, hasta que se aclare todo”.

“Todo es muy extraño. Es una manera sutil de sacarme de circulación. Creo que el brazo largo de la dictadura cubana ha sido el responsable”, sostuvo.

Fariñas también aseguró que “es totalmente falsa” una carta supuestamente de su puño y letra y fechada en Lima que está circulando por internet.

“Llevan años tratando de desprestigiarme. Recientemente la dictadura cubana circuló un vídeo para presentarme como maltratador de mujeres. Todo es un montaje”, denunció el disidente.

“Son trolles del Gobierno cubano los que hacen eso”, remachó.

© cubaencuentro

Subir