Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Fidel Castro, Reflexiones

Fidel Castro: Cuba está preparada para producir masivamente Moringa y Morera, “fuentes inagotables de carne, huevo y leche”

En una nueva entrega de sus “mini reflexiones” el ex mandatario añade que esas plantas “son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad y sexo”

Los medios oficiales publicaron este domingo una nueva “reflexión” del ex mandatario cubano Fidel Castro en la que propone el cultivo masivo de los árboles “moringa oleífera” y morera como alternativas para “la alimentación y el empleo sano”.

“Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, (y) fibras de Seda que se hilan artesanalmente”, escribió Castro en el texto divulgado en la web oficial Cubadebate y en otras páginas oficiales.

El texto, de apenas un párrafo de extensión, el nuevo formato en que ahora publica casi diariamente, añade que esas plantas “son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad y sexo”.

En octubre de 2011 la Isla había manifestado su interés en impulsar, a través de un acuerdo con Paraguay, el cultivo de moringa, un vegetal, oriundo del norte de la India que se utiliza como alimento y que también es conocido por sus propiedades medicinales.

La morera por su parte también es originario de Asia y en su mayor parte se cultiva por sus hojas, único alimento de los gusanos de seda, y el contenido de latex de su savia.

Fidel Castro está retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad le obligó a delegar en su hermano Raúl, quien asumió formalmente el mandato de Cuba en 2008.

Durante su convalecencia, el líder de la Revolución cubana comenzó a publicar artículos llamados “Reflexiones” en los que acostumbra a tratar diversos asuntos, en su mayoría de temática internacional.

© cubaencuentro

Relacionados

Fidel Castro y “los Yogas”

Redacción CE , Madrid | 19/06/2012

Comentarios

 

Subir


Subir