Ir al menú | Ir al contenido



Venezuela, Cuba, armas, Colombia, Estados Unidos, Fidel Castro

Fidel Castro defiende el rearme de Venezuela

El ex gobernante llamó a los médicos y profesores de la Isla que laboran en ese país a 'darlo todo en el cumplimiento de sus misiones' para 'demostrar que los pueblos pueden resistir'.


Fidel Castro defendió el "derecho" de Venezuela a invertir en armas ante la presencia de bases de Estados Unidos en territorio de Colombia, y llamó a los médicos y profesores de la Isla que laboran en el país sudamericano a "darlo todo en el cumplimiento de sus misiones" para "demostrar que los pueblos pueden resistir", informó la AFP.

"No se arma Venezuela contra el pueblo hermano de Colombia, se arma contra el imperio, que intentó derrocarlo ya y hoy pretende instalar en las proximidades de la frontera venezolana sus armas sofisticadas", dijo Castro en un artículo titulado "Siete puñales en el corazón de América", publicado en el sitio oficial Cubadebate.cu.

En cuanto a la decisión colombiana de permitir a Washington el uso de sus bases militares, que podrían llegar a siete, el ex gobernante dijo que "la experiencia histórica, el destino manifiesto proclamado y aplicado por Estados Unidos (...) obligan ineludiblemente a Venezuela a invertir en armas".

Castro afirmó que "sería un error grave pensar que la amenaza es sólo contra Venezuela".

"Va dirigida a todos los países del Sur del continente", dijo, pero "la patria de Bolívar" es la que "más les preocupa (a Estados Unidos) por su papel histórico en las luchas por la independencia de los pueblos de América".

Castro instó a los gobernantes de los países de Unasur, el Mercosur y el Grupo de Río "a analizar la justísima pregunta venezolana: ¿Qué sentido tienen las bases militares y navales que Estados Unidos quiere establecer alrededor de Venezuela y en el corazón de Suramérica?".

© cubaencuentro

9 Comentarios


9 by Respuesta (Usuario no autenticado) 08/08/2009 7:00

"¿Qué sentido tienen las bases militares y navales que Estados Unidos quiere establecer alrededor de Venezuela y en el corazón de Suramérica?". Evitar que se expanda por AL el modelo populista-totalitario castrista que Chávez ha comprado con el petróleo de todos los venezolanos.

8 by La de la ultima palabra (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Hasta cuando viejo estupido vas a estar mandando a inmolar a personas por causas ajenas?, todos recordamos a Etiopia, Angola, Granada y todos los muertos que tienes en tu conciencia, AY!!!!, me equivoque, tu no tienes conciencia, porque no mandas a la Marielita Castro y sus hermanos, a tus hijos que viven todos en el punto cero a tu mujer y tu mismo (con tu bolsita a cuesta) a Venezuela?, tu sabes que los medicos y profesores que estan en Venezuela buscan la pacotilla para poder tener su casa, porque la mayoria no tiene y los que la tienen, no tienen nada dentro y para quedar con el salario de 50 CUC que misericordiosamente le das al terminar la mision,eso es lo que buscan con sus misiones, nadie quiere inmolarse viejo estupido y eso tu lo sabes muy bien comemierda.

7 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Ya es a lo descarado el Kagalitroso en Jefe diciendoles a sus secuaces que segun ellos llaman maestros y medicos que tomen accion, ya mas claro no puede ser el moribuendo esta tirando las ultimas patadas, pero todavia va sufrir mas por todo lo que le ha hecho a las familias cubanas.

6 by Crimen y castigo (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

Si Castro, los "internacionalistas"cubamos en Venezuela se van a inmolar como lo hizo el coronel Tortolo en Granada,esos bisneros de pacotillas, cargados de necesidades,el hombre nuevo creado por ti,por tu revolucion viven en el siglo XXI y tu sigues anclado en el 1959 y viviendo sabroso en punto cero ,cada dia te quedan menos idiotas que te crean el cuento de gran lider tercermundista,gracias a la internet y tus antiguos socios o mejor dicho complices que han hablado de mas nos hemos enterados o mejor confirmado la vida alegre que te has dado a espaldas del hambreado y sufrido pueblo cubano, descarado. Si vieras lo que van a leer en la internet tus cuadros mas selectos cuando salen al exterior te moririas de una buena vez,la internet es hoy tu peor castigo Sr Castro.

5 by La Verdad (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

A el todo lo que sea guerra le fascina..!

4 by Policarpo Ñañez (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:20

Eso lo escribió el coma-andante despues de beberse varias bolsitas de colostomía. Los Estados Unidos no son amenaza para nadie.Son la garantía del mundo libre frente a los tiranos populistas que amenazan con arruinar la vida de tantos millones de personas con estúpidos delirios de grandeza.

3 by Roberto Gonzalez (Usuario no autenticado) 06/08/2009 18:00

Si debería de rearmarse y que le cobren bien cara las armas. Así tiene que reducir la ayuda que Venezuela le brinda a la dictadura. Y le pasa lo mismo que a Cuba que invertía lo que tenia y lo que no tenia en armas y financiando guerras y guerrillas en todo el mundo. Hasta desbastar a los soviéticos y la propia Cuba. Pobres venezolanos como le faltan ya los cubanos pasamos por todo eso y no hemos llegado al final.

2 by el médico chino (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

Hay, si tomara sus medicamentos con regularidad...

1 by Maria Fernanda (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:20

La obsesion de Castro es tremenda... Las bases militares yanquis son muy buenas y necesarias, ayudaran a combartir el narcotrafico, y a las guerrillas terroristas...tambien ayudaran a la poblacion cercana, dando clases y asistiendo los fines de semana a las misas, que no a los prostibulos

Subir


Subir