Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Encuesta: América Latina

Fidel Castro y el Che, en los primeros lugares de una lista de 10 figuras relevantes de los últimos dos siglos

Simón Bolívar encabeza el listado. José Martí aparece en el cuarto puesto


Fidel Castro y el Che Guevara ocupan el segundo y tercer puesto de una lista de 10 figuras que sintetizan los últimos dos siglos latinoamericanos, elaborada por el suplemento Babelia, del diario español El País.

 

Para la lista fueron consultadas 109 personalidades hispanoamericanas, incluidos políticos, historiadores, escritores y músicos, entre otros.

 

El primer lugar, lo ocupa el venezolano Simón Bolívar. José Martí aparece en el cuarto.

Para la selección dieron su criterio los cubanos Jorge Perugorría (actor), Iván de la Nuez, Wendy Guerra, Reynaldo González, Abilio Estévez, Karla Suárez y Mayra Montero (escritores).

© cubaencuentro

92 Comentarios


92 by EL CABALLERO LA HABANA (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:41

LA HISTORIA DE CUBA ES COMO LA DE TODO LOS PAISES pero a cuba se le fue la mano pero nada es eterno ni rau nifidel tanpoco alarcon ni ramiro valdez so eterno en 20 anos todos estos se lo comiero los gusanos,y llegaran otros raqueteros la historia continua alo mejor viene el mejor de los gobernantey se combierte cuba en una tacita de oro y surge un terremoto por santiago de cuba viene un ciclon o tiranuna bomba atomica quetiran aotro lugar y cae en cubay se chiba la isla, la historia del mundo es asi nadie sabe lo que sucedera manana ,gobierno mas malo que fidel no existio jamas en cuba y lo discuto con quie sea,que benga otro peor lo dudo ahora yo no se como venezuela un pais tan rico y tan seca de cuba y mirandonos se a dejado meter esta esta ficha,un pais tan culto teniendo tantos anos pudo caer con este tipo tan imnorante y grosero,es algo intolerable i no me esplico como nosotros no nos emos podido quitar este satanismo ,devido al alterrorla cuascion,DIOS SALVE A CUBA VENEZUELA Y AL RESTO DEL MUNDO DE LOS GOBERNANTES OPRESORES Y MALBADOS

91 by CARIDAD Y OYA (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:41

FIDEL Y RAUL ME DIJO RAMONA LA SANTERA DE JACOMINO QUE SOLO LES QUIEDA DIAS EN CUBA QUE SAQUEN LAS COSAS MAS IMPORTANTES SI NO LAS TIEN YA PREPARADAS Y QUE LE VALLA BIEN E,P D.YA LOS VEO DIFUNTO,,LA AHIJADA DE JACOMINO

90 by Ernesto Rodriguez (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:40

La verdad que me da mucha pena, ver como personas que que dicen ser cubano, no saben nada de su propia historia. Siento que todas la personas que escribieron antes que yo han visto y ven todavía una parte de la realidad. Obviamente dictada por una serie de personas con una postura económica y política diferente a la Cubana. Cuba molesta al mundo, molestan sus médicos, molesta su solidaridad, molesta sus sistema y como siempre molestan sus ejemplos. País sometido a un bloqueo por más de 50 años todavía es condenado por aquellos que prefieren ser el patio trasero de EE.UU. y no un país independiente. Lo que me queda por decir, es que evidentemente la mayoría de las personas que escriben acá no fueron a una buena escuela, se nota en la ortografía. Lean, vean y sobre todo piensen de manera independiente.

89 by GREGORIO FERNANDEZ (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:20

yo nunca he viajado a cuba pero dicen existen muchas personas enfermas, no se que clase de enfermedades,

88 by EL CABALLERO LA HABANA. (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:20

LA HISTORIA DE CUBA ENPESO CON EL CRIMEN DEl INDIO HATUEY Y LA DESAPARICION DE ESTA ESPECIE HUMANA DESPUE LOS POBRES ESCLAVOS NEGROS CHINOS LA GUERRA DE LOS MACHETES Y A CABALLO ,DESPUE LOS PRECIDENTE LA SIERRA MAESTRA LOS FUCILAMIENTO INTIMIDACIO< PAREDON PAREDON .......FIDEL ESTA ES TU CASA....FIDEL A LOS YANQUI DALE DURO....PATRIA O MUERTE SEREMOS COMO EL CHE Y EL PREMIO GRANDE PARA RAMIRO VALDED CUIDAR A CHAVES QUE ESTA UN POQUITO CHIVAO Y RAMIRITO SABE DE CARATE Y CUIDARAY ENTRARA EN CINTURAA DOS O TRE MUCHACHITOS REBOLTOSOS.......

87 by EL PICO TURQUINO (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:20

?Como sera la nueva cuba?LOS CUBANOS DE LA NUEVA GENERACION COMERAN CO CUCHARAS CUCHILLOS Y TENEDORES

86 by JORJE LUIS (Usuario no autenticado) 20/02/2010 14:40

DICEN QUE EL DOBLE DE FIDEL SE QUEJO PORQUE NO LO DEJAN VIVIR Y VIVE PRESO LAS 24 HORAS DEL DIA SEGUN UN DIARIO DEL BRASIL,

85 by EL PICO TURQUINO, (Usuario no autenticado) 30/01/2010 16:40

dicen que pronto publicaran a nivel mundial un DOCUMENTAL DE COMO ESTAFAN A LOS CUBANOS EN LA ADUANAS CUBANAS CON CAMARAS ESCONDIDAS YCOMO CUENTAN LOS EMPLEADOS NEGROS QUE SOLO TRABAJAN DE MALETEROS MUCHOS CUENTAN COMO SE DISTRIBULLEN EL DINERO Y LOS ROBOS TODO ESTO CONTADO POR LOS EMPLEADOSQUE DICEN ESTAN FUERA DEL NEGOCIO DICEN LAS MUJERES NO SE QUEDAN SON LAS PRINCIPALES EN SUTIL MENTE AMENASARHE IMTIMIDAR TODOS SON DE SEGURIDADY TODOS VSEVROBANELLOS MISMO QUIERE ESTO DECIR QUE LOS CUBANOS QUE VISITAN LOS FAMILIARES SONLAS VICTIMAS Y JAMAS UN TURISTA DICEN QUE LO QUE SE VEA EN EL DOCUMENTAL ES INCREIBLEESTO SEGURO FUERON GENTE DEL MISMO GOBIERNO ALLI NADIE PUDO HACER ALGO SI NO ES DEL GOBIERNO,EL PICO TURQUINOEL DOCUMENTAL DE LA ADUANAS DE TODA CUBA DICEN FUERON MAS DE UN ANO EN DISTINTAS PROVINCIAS LAS ADUNAS DECUBA SON LOS MAS ESTAFADOS LOS CUBANOS QUE VIAJAN ES EXILADOS QUE VISITAN SU FAMILIAS SIENDO CUBANOS VTIENEN QUE PAGAR UNA VISA DE $225 DOLARES POR 30 DIAS SI SE PASA UN DIA TIENEQUE PAGAR $180 DOLARES POR DIA UN PASAPORTE $450 DOLARES DSI VIVES FUERA DE LA FLORIDANO NO MENOS DE $9OO DOLAREA CUBA DESDE USA EN LOS AREPUERTO DE MIAMI COBRAN $14 DOLARES POR ENBOLBETE LOS BUTOS Y DICEN PARA QUE EN CUBA NO TE ROBEN,AUQUE ELLOS TE LOS ABREN Y TE SACAN DE LAS MALETAS LOS ENCARGOSO LO QUE ELLOS QUIERAN, LO QUE MAS ROBAN Y MAS LE INTERESA ES DINERO LOS NEGROS CARRETIYEROS SI LES DAN PROPINAS LOS OFICIALES VESTIDOS DE VERDE OLIVO LE QUITAN EL DINERO Y SOLO LE DAN I O DOS DOLARES LOS CARRETIYEROS SI PUEDEN VAN AL BANO Y SE ESCONDEN AGUNOS DOLARES ESPEREMOS EL DUMENTAL, LADRONES DE CUBANOS A CUBANOS,

84 by EL CABALLERO LA HABANA (Usuario no autenticado) 30/01/2010 16:40

EN CUBA JAMAS EXITIO UN CRIMINAL COMO LOS CASTROS NI SUS HERMANAS NI SU HIJAS NI NIETOS LO QUIEREN NDICEN ESA ES PEOR QUE UNA CESTA CON TODOS LOS DEMONIOS JAMAS CUBA NI CUANDO LOS INDIOS SIBONEYES NI LOS CASIQUES NILOS COLONOS CON LOS ESCLVOS ERAN PERSONAS INCILIVISADOS NI LOS ESPANOLES CON LOS CHINOS Y NEGROS ESCLAVOS NI LOS RECUERDEN QUE CUBA JAMAS OVIDA LOS ESTUDIANTES FUXCILADOS HAY CALDEVILA NI OLVIDAMOS AL INDIO HATUEY QUE NO QUISO IR AL CIELO SEGUN SE DICE FIDELTE QUEDA POEL CABALLERO LA HABANACO ESTA ES LA LETRA DEL ANO....EL CABALLERO LA HABANA,

83 by HERMANA DE LA CARIDAD (Usuario no autenticado) 21/01/2010 9:00

LO DE MASORRA NO ES NUEVO CUANDO SE FORMEN LOS JUICIOS DE LA HUMANIDADYA SALDRAN HISTORIAS YO CONOCI MASORRA DE PRIO DE GRAU DE BATISTA Y DEL DR HORDAD.EL MEJOR TIEMPOFUE VESTE ULTIMOYO PUEDO DECIR QUE SI EL DR HORDAD ESTUBIERA VIVO ESTO NO SUCEDIA E VIAJADO POGRAN PARTE DEL MUNDO Y JAMASVI UN HOSPITAL SIQUIATRICO COMO MASORRA,EXISTE EL SISTEMA DE HORDAD,CUANDO EL LLEGO A ESE HOSPITAL ,LOS ENFERMOS ESTABAN ENCADENADOS ,Y VIVIAN COMOM ANIMALES MYO CONOCI MASORRA Y JAMAS NADIE PROTESTO AHORA BIEN,ESE HOSPITAL TIENE UN DIRECTOR Y OTROS EMPLEADOS QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE LOS RESPONSABLES , ESTOY CIEN POR CIENTO SEGURA QUE CON ELCMTE DR HORDAD JAMAS ESTO SUSEDERIA SI YO VIVIERA EN CUBA ESTE FUERA MI LUGAR DE TRABAJO POR PROFECIO Y AMOR A LOS ENFERMOS Y POR VEL AGRADECIMIENTO AL DR QUE ISO DE MASORRA NO UN HOSPITAL SINO UN HOGAR PARA LOS MAS DEVALIDOS,,EL DR HORDAD VARIA VECES FUE CONDECORADO Y TAMBIE CANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE MEDICINA POR SUCREACIONY TRATAMIENTO EN ESTOS PACIENTES HERMANA DE LA CARIDAD.

82 by Maria Cristina hernández (Usuario no autenticado) 21/01/2010 9:00

La historia está llena de incríbles y satánicos errores

81 by EL CABALLERO LA HABANA (Usuario no autenticado) 19/01/2010 15:00

CUBANITO TE DIRE LO QUE SON EL CASTRO Y EL CHE Y OTRAS BESTIAS QUE SOLO COMEN HIERBAS SIN COCINAR TAMBIEN FIDEL COME YEGUA.Y PUNTO..FIDEL Y EL CHE JAMAS DE LOS JAMAS FUERON NI SERAR NI UNA PESTANA DE GRAN APOSTOL JOSE MARTI,NI COMO HOMBRE NI COMO PENSADOR Y A QUIEN PUEDA INTESAR?QUIEN ERA ESTE HOMBRE EXITEN CIENTOS DE DE HISTORIADORES QUE DE GRATI NO DEJAN PASAR UN DIA IMBESTIGANDO LA GRANDESA DE ESTE HOMBRE NO FUE NI SERA UN SANTO,Y COMO HOMBRE TUVOY Y TIENE MILLAS,MUJERES HIJO , AMORES INTENSO.LEAN LA HISTORIA YO SOY ANALFABETO,PERO SOBRE MI CADAVER,NO NO ESTA ,FALTA DE RESPETO CON NUETRO MARTI NUESTRO GRAN APOSTOL LO SEGUIREMO DEFENDIENDO DE LAS SABANDIJAS,CRIMINALES ASTA CUANDO TANTA BAJESA, TANTA OFENSAS...EL CABALLERO LA HABANA..

80 by NARDO Y AZUCENAS (Usuario no autenticado) 18/01/2010 22:20

LOS CRIMINALES DEL SIGLO PASADO LOS MAS CRIMINALES GOBERNANTES EL CHE GUVARA.FIDEL CASTRO RUIS. RAUL CASTRO,ADOLFO HITLER,MAO TSE TUNG,ESTALIN.ASECINOS CUBANOS,RAMIRO VALDES, LA MARIELA CASTRO HIJA DE RAUL SACO UNA COMPARSACON HOMOXESSUALE PARA DARLE CONFIANZA A LA POCAS HORAS SU PADRE RAULLOS COJIO PRESOS? ESTO ES CRIMEN LAS BRIGADAS DE REPUDIO SON DE RAMIRO VALDEZ,NARDO Y AZUCENAS

79 by EL CABALLERO LA HABANA (Usuario no autenticado) 18/01/2010 8:20

ME CUETA UN CUBANO DE UN PUEBLO DE CUBAUN PUEBLECITO CERCA DEL CAMPO

78 by MARIA ISABEL. (Usuario no autenticado) 18/01/2010 8:20

DESPUE QUE ELESCOLTA DE FIDEL DIO A CONOCER QUE LA MOMIA CUBANA POCEIA EL PUNTO CERO MAS DE CIEN MANCIONES SUSMARINOS ANCLADOS EN UNA ISLA PRIVADA COSINEROSCHESY TANTAS ESTRABAGANCIAS QUE DIFRUTAN TODAS SUS EX MUJERES HE HIJOS NIETOS,HORTALIZAS,AREOPUERTOS PIVADOS CLINICAS CON TODOS EQUIPOSY MEDICOS ESTRANJEROS ESPANOLES EL NO CONFIA NI NEN SU DOBLE Y CON TODO LO QUE TIENE NO LO SALVA NADA NI NADIE AHORA EL TIPO SALE RETRATADO EN UNA SALITA PRPARADA POR UN COREOGRAFO PARA QUE CREAMOS QUE FIFI ES HUMILDE SILLA DE HIERRO DE RUEDITAS,MUEBLES DE MIMBRE LLENOS DE CHINCHES,DALIA DESPEINADA A LAS HORDENE DE LA MOMIA CAGALOSA Y APESTOSO MAL PARIDOS YA LES FALTA POCO LO DICEN LOS BABALAO SOLABALLA AURAS TINOZAS,AVES DE RAPINA.TODOS CASTROS Y SU PANDILLAS.VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO MARIA ISABEL.

77 by MARIA ISABEL. (Usuario no autenticado) 18/01/2010 8:20

AMI DESGRACIADO ME NEGASTE ESTAR AL LADO DE MI MADRE MI PADRE MI HUNICA HERMANA ACABASTE CON TODA MI FAMILIA Y POR ULTIMOJAMAS PERMITISTE EN LOS ULTIMOS DIA DE MIPADRE GRAVE JAMAS ME DEJAROR DARLE EL ULTIMO A DIOS,TU TIENES QUE SUFRIR POR TODO EL DANO QUE AS DADO A LOS CUBANOS,ATI FIDEL QUIERO QUE VIVAS QUE TE ARRASTRE EN LA PLAZA DE LA REBOLUCION RAUL TIENE EL EJERCITO,NO SE SI RAUL ES ELMAS ASECINO QUE TU PERO TU ERES EL QUE DETERMINA Y HORDENAS LOS DANOS TE ODIO ERES MALO CRIMINAL Y TU NOS A ECHO A QUE TENGAMOS ODIO TU DESGRACIASTE UN PAIS RICO EN CULTURAS PERO LA PAGARAS TU Y TODO LO QUE QUEDE DE TI Y SOMO MILES LOS AFECTADOS ESTAMOS LOCO LOS CUBANOS POR TI DESGRACIADO QUE MI PADRE MURIO LLANDOME Y NEGASTE MI ENTRADA ESTO JAMAS ,,JAMAS LO PEDONARE...MARIA ISABEL

76 by Incondicionales (Usuario no autenticado) 17/01/2010 13:20

Abilio Estévez, como Perugorria le pagan a Castro con su incondicionalidad, para después disfrutar en el extranjero (ejemplo Barcelona) escribiendo y paseando, Me gustaban las películas de Perugorria, pero ya su simpatía como actor la ha empañado apoyando al tirano. Castro no merece estar en ninguna lista de personas relevantes, sí acaso en una de grandes ególatras asesinos y traidores a su Patria y a sus hermanos. No obstante comprendo las posiciones de Abilio, Perugorria, Wendy y de la Nuez porque los viajes al extranjero para salir y desconectar del infierno que es Cuba siempre son buenos.

75 by Nardos y Azucenas (Usuario no autenticado) 17/01/2010 13:20

SE PREGUNTAN MUCHO ?PORQUE EL HP HEMANO DE JUANITA NO SE A MUETO>y el brujo contesta dejalo que sufra, lo que mas le gustaba era hablar kaka y esta se la tienen que limpiar el tipo no puede ni mhablar ,defeca por una bolsa que mujer lo va querer,al apestoso la momia tiene que sufrir ,cada dia que pasa si esta vivo que nadie lo cree ni a nadie le bimporta NARDOS Y AZUCENAS.

74 by maria isabel (Usuario no autenticado) 17/01/2010 13:20

El dia llegara y la havana y todos los habanero vestiran su habana.en esta fiesta no estaran ni fidel, ni raul,estoy conciente que los criminales no merecen mayuscula mi HABANA SI YES>HAVANA I LOVE CUBA DE MIS RECUERDO,cando llegara el dia que las palmas se inclinen saludando la deciada Paz si netieron al che, en CUBA SAQUELO PRONTO PORQUE EN LA NUEBA CUBANO QUEREMOS NADA QUE HUELA CRIMENES NI SOMBRAS porque es verdad en CUBA JAMAS EXISTIO CRIMINALES ,COMO LOS CASTROS LOS RAMIROS LOS CHE Y TODAS LAS PANDILLAS HIJOS NIETOS< CHIVATOS TODO ESTA ARCHIVADO EN TANTOS CRIMENES A MILES DE CUBANOS QUE A DESTROSADO CIENTOY MILES DE FAMILIAS QUE NO OLVIBAN

73 by jorje luis (Usuario no autenticado) 17/01/2010 13:20

PRONTO EN CUBA NO QUEDARAN NI FOTOS NI MONUMENTOS DE TODOS ESTOS ASECINOS CRIMINALES SOLO QUEDARAN LAS CICATRICES PORQUE LAS HERIDAS SANAN

72 by el caballero la habana (Usuario no autenticado) 11/01/2010 12:00

todas esa fotos y monumentos que existe en cuba jamas seran patrimonio de la humanidas jamas los cubanos permitiremos en la nueva cuba ni de cerca ni de lejo nuetro apostol JOSE MARTIy tantos que esos comunitas come gofe imnoran son y seran etenamente nuestros heroes ,vivan las damas de blanco,y todos los dicicentes y nuetros martires,de ayer y de hoy , EL CABALLERO LA HABANA>

71 by maria isabel (Usuario no autenticado) 11/01/2010 12:00

GRACIAS A DIOS FIDEL CASTRO ES DESCONOCIDO PARA LOS NINOS DE 6^ ANOS CUANDO PREGUNTAN ESOS NINO NO ENTIENDEN EN CUBA YA NADIE MENCIONA LA MOMIA< MARIA ISABEL ,

70 by Perugorria , chicharrón. (Usuario no autenticado) 11/01/2010 11:40

Bueno, debe ser que cuando Perugorria y compañía aprendieron historia de Cuba, fué la historia que editó y publicó Ediciones R (Ediciones Revolucionarias),la que cambió la historia o sea, que Martí no hizo nada por Cuba, que Maceo tampoco, Máximo Gómez , menos. Que los únicos salvadores de Cuba fueron los bastardos de Birán, Fidel y Raúl,el asesino argentino Ché Guevara y el maquiavélico y siniestro Ramiro Valdés, más los otros integrantes del asalto al cuartel Moncada. Perdonen a Perugorria y comparsa no es su culpa, es en la época que nacieron, la del hombre nuevo, la de seremos como el Ché, etc.

69 by tobago el criollo (Usuario no autenticado) 07/01/2010 22:40

el asesino del che no deberia estar en ninguna lista , fue un demagogo , y mucho que mando a fusilar a inocentes en cuba che asesino , por eso tuvo ese final tan negro.

68 by el caballero la habana (Usuario no autenticado) 05/01/2010 14:40

SE COMENTA QUE SI LAS COSAS DE QUE CUBA COLABORA CON EL TERRORISMO SE SUSPENDERAN LOS VIAJES POR EL PELIGRO QUE CAUSA ,SEGUN DICEN CUBA NO TIENE EQUIPOS DETECTORES MODERNO DICEN LOS VIAJEROS QUE LE PREGUNTAN A LOS PASAJEROS ,TIENEN EFECTOS ELETRICOS Y YO ME ALEGRARA QUE CERARAN TODOS LOS VIAJES EN UN MES SE MUEREN SOLAMENTEEN UN DIA ALOS PASAJEROS CUBANO LOS SAQUEANUN SENOR PUDO SACAR UNA GRABACION DE LOS AREOPUERTO LOS ABUSOS QUE COMETEN LA CARA DE HAMBRE Y EL RAQUE QUE TIENEN DICEN A CADA TIPO LE ASIGNAN UNA CANTIDAD DE DINEROQUE LE TIENEN QUE COBRAR MINIMO 60 LIBRAS I DOS MALETAS A 10 DOLARES POR LIBRASY SI NO LO PAGAs te lo decomisan EL CABALLERO LA HABANA.

67 by MARTA LIMA> (Usuario no autenticado) 04/01/2010 14:20

segun los jefes mayores de la religion yoruba.castro muere en el 2010 , a prepararce esto no sera facil a la muerte del fifi , los muertos seran ,porque la fajason sera en grande despues llegara la calma no me alegro de la muerte de nadie y ahora que se acerca su muerte ,me da terror pensar sobre loque viene a cuba este hombre sembro mucho odio,que sera de los comite cdry tantos chivatos,que sera de los ladrones chivatos ladrones de imigacion,cmo ante le quitaban las prendas a los cubanos que vicitaban a los familiares, recuerden los primeros viajes le decian descomisar,no olviden nada ,no tengan compacion en estos dia se publicara un manual con nombre direcin de chibatos los danos los robos ectera, porque son tato los danos que no digan despues que noise o que es mentira estan a tiempo de arrepentirce existen video de todas y miles de ataques de repudio asta pronto como decia el caballero de paris, paz amor,y DIOS. marta lima.

66 by jorje luis (Usuario no autenticado) 29/12/2009 12:20

SEGUN UN PERIODICO AMERICANO FIN DE SEMANA

65 by JORJE LUIS (Usuario no autenticado) 28/12/2009 15:00

EN UN SURVEY CLANDESTINO EN CUBA SE COMPROVO QUE A NADIE LE IMPORTA NADA NI DE RAUL NI DE FIDEL la gente solo le importa ?QUE COMEMOS?....59 pesos del frio ,eletricidad llenar el tanque de agua cuando llega, la comida que no ll ll ega la ropa los zapatos que no existen los paracitos en las agua todo el mundo en grranma ,padecede algo en el bientre los hospitales parecen cochiqueras de puerco y si igresas tienes que llebar almuadas jabon sabanas las camas no tienen colchon son nailon llenos de hoyos, la comida en unos cubos sucio te dan caldo de chicharos el enfermo tiene que llebar el plato y la cuchara sin sal y sin grasa los empleados dicen no les llega ni sal ni grasa ni nada ellos cocinan lo que hay esto es cuba y si no lo creen viaje como yo JORJE LUIS

64 by jorje luis (Usuario no autenticado) 28/12/2009 15:00

SEGUN UN PERIODICO NEWYORQUINO DICE FIDEL CASTRO

63 by marta lima (Usuario no autenticado) 26/12/2009 9:20

Estoy pensando hacer una lista de los miles de seres humanos que estos castros y pandillan an fuxilado an desaparecdo los presos torturados,los crimenes de la humanidad,fidel a matado miles de sus propios hombres y despue los glorifica el elimina a sus propia gentedel ejercito,de su partido,piencen un poco cubanos,en cubasolo tienen derecho a la riqusa los castro y pandilla sespierta cubano no seas complce de estos satanicos vivam LAS DAMAS DE BLACO

62 by RUPERT DIAZ hinsten pullout (Usuario no autenticado) 14/12/2009 23:00

MEJOR" PERSONAJE, ES ADOLFO HITLER y ESTALIN" MAO TSE TUNG, AN CONTRUIDO COMO ,FIDEL Y EL CHE. SOBRE UN CHARCO DE SANGRE, DOLOR y MUERTE UN MEGA FRACASO DESCOMUNAl.

61 by todo se pagará (Usuario no autenticado) 05/12/2009 16:20

fidel y guevara pudieron hacer cosas mejores con todo el poder y capacidad que tenian pero el poder y egoísmo les venció. NO HAY JUSTIFICACION PARA QUIEN CORTA LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES A LAS PERSONAS Y LO PAGARAN COMO YA LO ESTAN HACIENDO. A los que le rinden culto a esos también se les pediran ccuenta, porque fidel y su mafia lo que promueve es el destrozo de las familias y la burla a la libertad. Pero ya en vida loo está pagando y toda su descendencia tambien. Esto es para todos chivatos y que viven a costa del pueblo cubano, a todos los aprovechados del regimen castrista. A su debido tiempo, rianse, hay un tiempo para todo en esta vida.

60 by Cubano Decorazón (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00

¡Qué pena que sólo se tomaran los criterios de estas pocas y, obviamente, parcializadas personas! ¡Así no se vale! Y mucho menos la forma en que esta publicación despliega la noticia, tal parece que es una selección hecha con cordura y a nivel general, y no entre unos pocos que no otra cosa que lo que han dicho pueden decir. Aunque contra los elegidos -el 2 y 2l 3- no dudo que esos dos señores sean trascendentes, pero que Martí, esté después de ellos... ¡Por favor! ¡Martí fundo esa república que es Cuba, creó la filosofía de la lucha anticolonial y de la liberación! Cristalizó el concepto de unidad y de nación entre los cubanos! ¡Los otros dos la destruyeron! ¡Si trascienden por eso... me callo...!

59 by M Acapulco (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00

Que manera de comer raspa esta revista. Simplificando toda la historia de un contiente con 10 nombres.

58 by M Acapulco (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00

Mambi, por favor. Una revolucion de medio siglo. Te leiste... No, mijo, si una revolucion dura tanto ya es otra cosa. Dictadura.

57 by Banalidades del mundo (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20

No se puede negar la evidencia que estos dos personajes han sido de gran influencia en el siglo XX no sólo en América Latina sino en todo el mundo, pero hay que entender que la influencia no tiene por qué considerarse positiva. Hitler también tuvo una gran influencia en el siglo XX, tanto que desencadenó una guerra pero eso no quiere decir que el tipo fuera un ángel. Y otro tanto se puede decir de Stalin.

56 by CUBANO CIRCUNCIDADO (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20

Realmente Castro tiene el primer lugar de las personas, si se le puede llamar así a semejante BESTIA, que más se han destacado HACIENDO MIERDA en los últimos siglos, a todos los habitantes de una nación, es el "dictador más relevante", "el violador más relevante", "el represor más relevante","el frustrado más relevante", "el irresponsable más relevante", "el egoista más relevante"..."el HP más relevante". Lo otro estúpido es llamar personalidaes a los imbéciles encuestados, ¿EL PICHI una personalidad?, ¡NO JODAN!, ¿WENDY GUERRA una personalidad?, ¡NO ME JODAN!, y así toda una lista de cretinos, con deseos de protagonismo.

55 by Dos Listas (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20

Lo bochornoso es que hayan puesto a Bolivar y Marti en la misma lista que a los asesinos del che y fidel. Es una mancha a su nombre. Es hors de desligar los bandos. Fidel y el che pertenecen al grupo de Trujillo, Duvalier, Hitler, Stalin. Asesinos y bastardos. Que los perros de Carles y el mambiamericano tengan rutinaria dosis huelec_los del tirano eso no es ni sorpresa ni nada raro. Los que nacen con alma de esclavo, se podriran con ella.

54 by ana renema (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20

La lista es para los mas "relevantes" Estamos de acuerdo que el mas relevante en Alemania fue Hitler, en Rusia fue Stalin, en Italia fue Mussolini, en Iraq fue Saddam, no creen? Entonces claro, esos dos asesinos estan en buena compañia.Que timbales!

53 by Silvestre de Balboa (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20

...la pasión, ciega....a TODOS... horror de lo que hay ahora y horror de lo que le espera a ese país.... no se sabe cual de los dos polos es más cursi, más grosero, mas chusma.....

52 by querubin (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20

El teorema de pitagoras a tenido mas relevancia en la humanidad que el agente Alex mejor conocido por fidel alejandro castro ruz. Es una injusticia que este el orate en la lista y dejen fuera a Copernico.

51 by ABAJO FIDEL (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20

la encuesta fue realizada en el buro politico ,cierto?

50 by Ino Martel Casuso. (Usuario no autenticado) 01/12/2009 11:20

Bueno, ya que es basado en criterios, cada cual tiene el suyo propio, lo que hay que ver si es una realidad o una utopia.

49 by Juan Rodriguez fue esclavo en Cuba (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Humberto Herrera Carles: Si tu perteneces al MININT o eres un espia de los Castros, entonces entiendo por que alabas a tu amo. Estoy seguro que naciste para vacilar dentro del ejercito de esbirros de los Castros. Solo les importa que por ser esbirro la dictadura te da una javita cada mes, a lo mejor te dio un casita de algun cimarron que se fue en balsa o por una visa y un carrito o moto deportiva barata. Acuerdate que cuando los esbirros como tu lo licencian del MININT les asignan una bicicleta china y $15 CUC al mes. Ustedes solo son unos mezquinos aprovechados del sudor de los esclavos cubanos y del robo a los cubanos que ustedes le dan permiso para visitar a sus familiares en Cuba.

48 by Jaime Alfaro (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Cubaencuentro publica cada basuras, que le ronca el tallo! Quien sera el espia en Cubaencuentro? Como se publica una lista hecha por cuatro castristas pendejos, pseudo-intelectuales? Que le pasa a Cubaencuentro? Van a publicar este comentario, sin malas palabras y con solo preguntas licitas o van a hacer papel de castristas?

47 by El Sarcastico (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Claro que tienen que figurar entre las figuras mas asesinas e hijoeputas de lsa historia de cuba en sus ultimos cincuenta años. A ninguna generacion cubana despues de los castro se le debe olvidar a este par de hermanitos y sus amiguitos, como dec{ia la canci{on: Pocholo, Pocholo y su pandilla, han acabado con la mayor de las antillas. Para que o le olvide a nadie

46 by SolavayaCarles (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Bravo por el súper Troll de Herrera Carles que nos revuelve la bilis con sus alabanzas perrunas y nos reafirma que con engendros castristas como éste ejemplar no se puede construir una sociedad democrática y próspera (a éste tipo no lo quiero de vecino ni de conciudadano siquiera). Eres más subversivo y provocas sentimientos más anticastristas que todas las organizaciones opositoras juntas. Este cibercan del castrismo no dudaría en hacernos un acto de repudio como a Reinaldo Escobar, golpearnos y vociferarnos en la cara: ¡FIDEL, FIDEL, ESTA CALLE ES DE FIDEL!!!!

45 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

La encuesta deja entrever que los dos personajes más relevantes del siglo 20 en Latinoamérica fueron el aventurero y asesino del Che Guevara y el tirano ególatra maquiavélico de Fidel Castro, que posee el récord de mayor permanencia en el poder en la historia del continente. Sí, han influenciado como nadie el acontecer del continente, pero para el mal y el engaño. Y no se menciona en el artículo por quienes votaron los escogidos como representantes de Cuba. Gracias

44 by Juan Rodriguez fue esclavo en Cuba (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Humberto Herrera Carles: Estoy seguro que el pueblo cubano se va recordar en el siglo XXII del dia que la madre de Fidel Castro pario a este monstro. Este mal cubano ha dejado tanta destruccion en Cuba que solo ratas como tu podrian vivir en sus barrios llenos de derrumbes y basura.

43 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Lo gracioso, si es que puede usarse este adjetivo, es que FC desde el Primero de Enero de 1959 supo y sabe aun utilizar los medios de comunicacion y su aparato de propaganda, gratis de la izquierda pagada con becas a los hijos, viajecitos de vacaciones a Varadero, enviar "trabajadores" de la salud e "internacionalista a todos los confines del mundo. Organizar premios literarios festivales de cine, publicarle las obras a intelectualoides de izquierda o de derecha con complejo de culpa y todo patan que se convierte asi en un relacionista publico del castrismo. Eso es un hecho. En realidad que ha significado la gestion de gobierno castrista? Que desde el inicio ha estado dirigido por esa oligarquia "revolucionaria". Se puede hacer un balance? Como es logico los receptores de las dadivas del castrismo jamas hablaran mal del sistema. Pregunten al pueblo cubano, a la juventud que solo piensa en un futuro lejos de su pais, donde sea y trabajando en lo que sea. Los cubanos exiliados o emigrados, llamenle como les llamen, han construido un pais en el sur de la Florida donde tienen cabida todos, no solo cubanos (incluso aquellos que han sido funciuonarios y militares del regimen) sino de todas las partes del mundo. Hay problemas en Miami? Si que los hay pero los funcionarios publicos elegidos trabajan para mejorar las cosas, hay excepciones como es logico pero aqui se vive en democracia y se trabaja para un futuro. Negar eso es negar la realidad. FC y sus quinta columnistas tratan de desvirtuar esa realidad denigrando e insultando a los que vinimos en busca de libertad. ES QUE FIDEL CASTRO Y EL ASESINO AJUSTICIADO DEL CHE PUEDEN ENORGULLECERSE DEL ESPERPENTO QUE HAN CREADO. POR FAVOR!!!

42 by Larissa Garzon (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Hitler y Stalin tambien estan entre las figuras historicas relevantes. La diferencia es que eran niños de teta comparados con Fidel y compañia.

41 by rocco (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

es bochornoso que estos dos personajes tetricos y despiadados les llamen figuras ahorita ttambien le van a dar a hitler un premio nobel de la paz post morten increibleeeeeee

40 by Arnoldo Martinez (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Yo tambien puedo hacer una lista; La noticia seria mejor si mencionaran el jurado y lo que tuvieron presente para elegir porque poner a esos dos genizaros antes que a Marti, ya eso lo dice todo.

39 by Desde Canada (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:20

Pero a quien ca ra jo se le ocurre poner a Fidel y al Che primero que Marti. El que lo hizo esta loco y no sabe nada de nada. Como bien dice alguien aqui, "Paren el mundo que me quiero bajar" o mejor aun, "tiren por la ventanilla al que hizo la lista esta"

38 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

La encuesta se acerco pero no demostro la veracidad. La figura mas relevante del siglo XX es sin discusion Fidel Castro,decir el porque no alcanzaria todo una enciclopedia de argumentos para justificarlo. Solamente liderar una revolucion ya por medio siglo en las mismas narices del imperio mas destructor y demoledor en la faz de la tierra se merece el mayor reconocimiento mundial. Fidel Castro sera recordado por las futuras generaciones como un idolo mundial tanto en Cuba como en el resto del mundo

37 by Joseito el loco (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Vamos a dar nuestras listas a ver q pasa aqui va la mia: 1. Bolivar el libertador 2. Maradona (el perico) 3. fidel castro (el intestino) 4. JR Capablanca 5. Gabriel Garcia Marquez 6. Pele 7. Ernesto guevara 8. Eva Peron 9 Pinochet 10. Pancho Villa Nota: el intestino pq todo lo q pasa por el lo convierte en m...

36 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

!Que risa me das Herrera Carles!, en verdad tu amor por el Dictador Castro es enfermizo; ¿Será masoquismo?. Lo de proponer a Fidel Castro de No. 1 es casi infantil. Yo creo que no has sobrevivido a su hipnotismo ni viviendo fuera del país. Yo comenté hace poco aquí que me embelezaba escuchando los discursos de tu Dictador durante horas, siempre me parecía poco. "Comencé a caerme de la mata" cuando en Angola vi a los soldados cubanos comiendo arroz con gusanos y Vanderlan todos los días, en lo que los jerarcas no salían de una bacanal para entrar en otra, para mi las Fuerzas Armadas Revolucionarias eran lo más puro del mundo, y se me empezó todo a desvanecer, mi estúpida pureza revolucionaria se espantó cuando conocí solo la punta de las altas esferas, y me dio un asco atroz. Hasta participé en actos de repudio, menos mal que no di golpes a nadie. Hoy comprendo que lo primero que debe defender un revolucionario es la LIBERTAD , Herrera Carles, la libertad, y en pleno siglo XXI la palabra, la verdad, la dignidad, la humildad, la inteligencia, es la única forma de ganarle la partida a esos capitalistas dictadores del dinero que tu tanto rechazas; NUNCA, con las mafias barriobajeras que maneja tu tramposo Comandante en Jefe. Sufrirás al verle descender a lo más profundo, junto a Pinochet, Strosner, Mussolini, Stalin, y todos esos hombres detestable asesinos de libertades. REVOLUCIÓN QUIERE DECIR LIBERTAD.

35 by jose de la fuente gonzalez (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Cuando Jose Marti aparece en el cuarto lugar detras de dos asesinos consumados,hay bastante que decir,aqui vemos al ARRASTRADO,carles(desde ahora pongo su apellido en minuscula)alabando a su idolo por encima de nuestro procer,asi podemos palpar lo mugriento de su alma,en el ultimo comentario sobre mi persona me trata de decir que yo inclino mi rodilla frente a USA,nada mas lejos de la verdad,los que han leido el comentario podran percatarse que dije que Viet-Nam enfrento una guerra cruel con USA,pero este inverterado que se arrastra por migajas ante el hombre que ha dividido la familia,que envio al fusilamiento a muchas personas,que por sus ideas de grandeza envio a la guerra a miles de jovenes,que ha destruido la economia del pais,etc,etc,solo me queda decirle que solo inclino mi rodilla ante mis muertos y ante dios,espero que este cinico no tenga pelos en el pecho de tanto arrastrarse para cojer una jabita,a 4 CUC.Para finalizar volvere a escribir lo mismo Hitler,Trujillo,Batista,Stalin,tuvieron sus seguidores todos cayeron en el basurero de la historia,alli esta su lugar por TRACATAN Y GUATACON,Cuba padece de hambre y no solo es el bloqueo,es la ineficiencia de uds,no se necesitan dolares para sembrar bejucos de boniato,se puede ser estupido,ciego e ignorante pero PERRO eso es triste

34 by Cuba Si Castro No (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Obviamente son relevantes pues son los que mas dan~o han hecho con su influencia negativa... en los proximos 10 anõs Hugo Chavez sera incluido. Imagino que Pinochet no esta en la lista aun cuando convirtio la economia Chilena a una sino la mejor de LA....

33 by Cubana-Americana (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

19 por Humberto Herrera Carles Que HUELE C>>>>>> eres Herrerita, ponerlo en el primer lugar, yo lo pondria si en el primer lugar de los ASESINOS DICTADORES, mira que Uds han hablado de Batista, y era un niño de teta al lado de tu IDOLO, claro que tienes que defenderlo si no se te acaba la "PINCHA", y como tu hay muchos que son y seran unos LAMEBOTAS, Fidel ha sido el DESCREDITO del MUNDO por tener a un pueblo ESCLAVO POR TANTOS AÑOS, que te aproveche el gusto pues no creo que sea por mucho tiempo.

32 by bueno pero... (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

el che no creo, pero manolo si es de los mas relevantes de la historia latinoamericana reciente. la cagazon que ha formado le garantiza ese puesto. o a alguien se le ocurre decir que hitler no fue un tipo relevante en la hsitoria del siglo XX? claro que fue relevante. tronco de hijueputa fue, pero muy relevante. la relevancia no tiene por que ser buena, y en el caso de manolo no lo es. el impacto que dejara en la historia es mucho mayor al de marti, y yo diria que al de bolivar incluso.

31 by Felipe (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Señor Herrera Carles, el "Comandante en Jefe" debería estar en primer lugar, pero en la fila hacia el cadalso. Mezclar a José Martí y a Simón Bolivar, entre otros, con gentuza gansteril y asesina como Fidel Castro y el Che Guevara es y será una ofensa al mundo libre y a todos los amantes de la justicia, la paz y la libertad en el mundo, a pesar de que siempre habrá perros como usted y los comunistas de El Pais dispuestos a defender lo indefendible. O usted es ciego y sordo o usted es un sinverguenza.

30 by Desde el cuarto de Tula (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Como se atracan estos nangaras! Por favor no insulten la inteligencia del pueblo. La unica relevancia que tienen es por sus asesinatos.

29 by ricardo toledo (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Señores...hermanoss....A castro le ajustan todos los adjetivo,que quieramos ponerles....pero es cierto que es toda una figura,es parte de la historia contemporania,y ha dejado su huella..ejemplos sabran..para mi su mejor califativo es... TRAIDOR Y ASESINO

28 by Santos (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Esto es el colmo de todos los colmos. Hasta cuando. Yo sabía que habían ignorantes pero no tantos.

27 by SolavayaCarles (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Bravo por el súper Troll de Herrera Carles que nos revuelve la bilis con sus alabanzas perrunas y nos reafirma que con engendros castristas como éste ejemplar no se puede construir una sociedad democrática y próspera (a éste tipo no lo quiero de vecino ni de conciudadano siquiera). Eres más subversivo y provocas sentimientos más anticastristas que todas las organizaciones opositoras juntas. Este cibercan del castrismo no dudaría en hacernos un acto de repudio como a Reinaldo Escobar, golpearnos y vociferarnos en la cara: ¡FIDEL, FIDEL, ESTA CALLE ES DE FIDEL!!!!

26 by da igual (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

esa encuesta es un fraude

25 by Del Norte (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Habria que conocer las bases de la seleccion para determinar si tiene realmente validez. Estoy de acuerdo con el comentario 18, pueden ser relevantes por cualquier cosa que haya tenido influencia en la historia y la sociedad, y como sabemos a veces las sociedades avanzan y otras retroceden.

24 by Ramon J de las Pozas (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Sin comentarios,Cubaencuentro.Atreverse a una lista,con este "jurado",encabezado por frio o caliente,que es mas o menos , fresa y chocolate.Simon Bolivar #1,miren, es como decir si alguien es feo o bonito,inteligente o estupido.El parametro de la encuesta es relevancia y me pregunto, de que?,O es simplemente la nueva piedra filosofal del relativismo que no dice y dice,excluye e incluye,vaya oportunismo y complicidad.Abochorna saber, que si hay muchos que dicen las cosas por su nombre,mientras "personalidades" juegan a las listicas y le dejan espacio a la imaginacion.No interpreto bien o me cuesta trabajo pensar en una lista de relevantes y mezclar a todos.Le recomiendo a este mismo jurado si tienen C......,que hagan una lista de los 10 mas HP de los ultimos 500 a^os,el margen es mas amplio,pero creo que el 2 y3 encontraran su lugar.

23 by Olga (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

JAJAJAJAJAJAJA,PERRERA POR DIOS!!!!, EL CAGANDANTE DEBERIA ESTAR EN EL PRIMER LUGAR Y EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,AL FIN!!!, PERO EN EL PRIMERISIMO LUGAR DE LOS HOMBRES QUE MAS ODIO HA SEMBRADO EN EN CUBA, UN HOMBRE DESPIADADO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE SER UN MATON Y GANSTER DESDE SU EPOCA DE ESTUDIATE,DEBENIDO EN DICTADOR VITALICIO CON SU HERMANA RAULA. EN ESO SI EL PENCO, TIENE EL NUMERO UNO, DESPUES EL OREDEN DA IGUAL,....,PODRIAMOS PONER AL GUERRILERO HEROICO ACHESINO GUEVARA. SALUDOS ANTICASTRISTAS.

22 by JUSTINO MORALES (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

SUEñO CON EL DIA QUE PUEDA TENER UNA FOTO DE HUMBERTO PERRERA PARA METERLO EN MI LISTA DE CULPABLES Y PERROS CASQUITOS DE LOS CASTRO Y COMPAñIA. SI EL TUVIERA LOS HUEVOS DE PUBLICARLA, YO LE ENVIO LA MIA DE INMEDIATO PARA LO QUE DESEA.

21 by Juan Martin Lorenzo (Usuario no autenticado) 01/12/2009 8:00

Si pienso sean relevantes. La palabra relevante no necesariamente significa que tengan que ser necesariamente positivos para la historia latinoamericana. Por ejemplo, me gustaria saber que lugar ocupa Pinochet, que debe estar muy cerca de Fidel Castro, porque lanzo al mundo a tantos chilenos como lanzo Fidel castro al inicio de su dictadura y los ha seguido lanzando. Lo que es una lastima que tengamos que aguantar que Jose Marti este en 4 lugar y entre estos "personajes relevantes". Un hombre que aglutino y unio, no un hombre que dividio y destruyo la familia y la nacion cubana, como lo ha hecho Fidel castro. En realidad no hay que desilucionarse con los votantes, ellos son tambien representantes de una misma cara de la moneda, asi que no iba a esperar oir mencionar otros nombres que los mismo incluidos. Pero no se puede obviar que Fidel castro debes estar en primer lugar, no por lo que dice el Sr. Carles, que es para morirse de la risa, sino porque no ha habido nadie en la historia de Cuba y de America que haya causado tanto desastre como el aludido Castro. Y eso, sr. Carles, no se puede obviar como NO RELEVANTE !!!!!!!!!!

20 by Lectora Decepcionada... (Usuario no autenticado) 30/11/2009 17:40

Primero, los organizadores de la encuesta merecen mi mas minimo consideracion? Segundo, los resultados son un reflejo de los encuestados. Tercero: A la redaccion de Cubaencuentro, por favor, hagan una mejor seleccion del contenido de la publicacion.. Q decepcion...

19 by Humberto Herrera Carles 30/11/2009 17:40

La lista es una mas, las personas escogidas para hacerles la encuesta no son la mas representativas pero en fin. Lo curioso es que enseguida hay 15 opiniones hablando 40 cosas sin objetividad ninguna y cuando pienso la cantidad de mensajes que no me publican me queda claro cual es el objetivo de Cubaencuentro. De mas esta decir que el Comandante en Jefe deberia estar en el 1er lugar.

18 by Cordura Por Favor (Usuario no autenticado) 30/11/2009 17:40

Amigos, calma, relevante no significa que sean buenos o positivos. Yo los detesto, pero no se puede negar que ambos (Che y Fidel) han influido enormemente en la historia latino-americana. Para mal, desgraciadamente.

17 by IváN (Usuario no autenticado) 30/11/2009 17:40

Si se da esta noticia, creo que no estaría de más abundar en las votaciones de los participantes. En mi selección, por ejemplo, no hay ninguna coincidencia con los personajes vencedores de esa lista. Si le interesa a los lectores de Cubaencuentro, aquí pueden consultar mis elegidos: www.ivandelanuez.org

16 by LA HISTORIA LES CONDENARÁ (Usuario no autenticado) 30/11/2009 17:40

BUENO, EN SU TIEMPO; HERODES, CALÍGULAY NERÓN, ASÍ COMO VLAD TEPES EL EMPALADOR, FUERON FIGURAS RELEVANTES. ES LÓGICO QUE UN ASESINO DEVENIDO EN ÍDOLO COMO EL CHÉ Y UN DICTADOR PSICÓPATA Y SANGRIENTO COMO CASTRO SE CONSIDEREN FIGURAS RELEVANTES DEL SIGLO XX.

15 by Juan Rodriguez fue esclavo en Cuba (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

Estoy de acuerdo de sus posiciones en la lista. Ello fueron capaces de destruir a Cuba en todos los reglones sociales y economicos. Con sus practicas macabras lograron que Cuba ocupe hoy el lugar desonrroso de la primera miseria en el continente americano. Fidel sera recordado como el peor cubano que ha nacido en la isla. Menos mal que la CIA y el entonces Ejercito de Bolivia hicieron justicia al fusilar al terrorista Ernesto Guevara.

14 by Elpidio Valdés (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

Es que tenemos un Comandante que le roncan los cajones!

13 by Ariel (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

Si Fidel y el Che estan en la lista, entonces me imagino que tambien esten Pinochet, Duvalier, El Chacal y Somoza, entre otros asesinos famosos.

12 by Humberto Moreno (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

Falta Pinochet en esa lista (ya que ponen a Fidel y al Ché Guevara...)

11 by La Relevancia. (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

Es relevante contar en su haber con una montaña de cadaveres como record para ser personalidad en America Latina. Vergúenza deberia darle a estos personajes que hacen las listas. Los asesinos y dictadores deben estar en una lista PERO UNA LISTA INDECENTE Y OSCURA junto a Pol Pot, Mao, Stalin, Ceaucesco, y toda la lacra del planeta.

10 by NO a la indignidad (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

Noto como una mezcla de oro con estiercol en esta lista de "figuras relevantes"de nuestra historia reciente,una burla a la moral,la dignidad, la razon y la logica del ser humano.

9 by Camilo J Marcos, Weston, FL (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

Lo cual demuestra que los frutos dejados por esos personajes no fueron tomados en cuenta por los ilustres intelectuales consultados. Entonces, que? Carisma? La distorsion de valores es algo que no puede ser subestimado: vean el cuadro politico de America Latina. Por lo menos a mi, me produce pena ajena.

8 by Hector García Quintana (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

Quizás bastante exagerado que sean la segunda y tercera figuras de la lista, pero relevante no significa positivo. Y por desgracia la historia está marcada por el genio malvado de estos tipejos y sus figuras son seguidas por muchísima gente, la mayoría desconocedora del daño que han hecho en la historia cubana. Pero sí, no pueden faltar en una lista de latinoamericanos relevantes por mucha antipatía que nos provoquen.

7 by Eternamente José Martí (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

El día que los asesinos terroristas de Fidel Castro y El Che Guevara puedan llegar a la suela del zapato de la inmensidad de José Martí será para entonces otro mundo , otra tierra otra civilización. Cualquiera que estudie y conozca la obra y figura del inmenso José Martí sabrá entonces que se encuentra ante un hombre a la altura de Gandhi, o del mismísimo Jesús Cristo, hombres predilectos de Dios todopoderoso. Si los cubanos le hubiéramos hecho caso a Martí hoy por hoy no estuviéramos bajo la bota del "psicópata Insepulto" y Cuba hoy fuera la patria de "TODOS sus hijos y no de una parte de sus hijos"

6 by Olga (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:20

RELEVANTES?........ EN LO NEGATIVO SE ES RELEVANTE?... WOW!!!, NO LO SABIA!!!, MIRE USTED....PERRERA: SALUDOS ANTICASTRISTAS.

5 by Indito Triste (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:00

Que pena que Latinoamerica tenga a estos dos personajes como los más relevantes, por eso está tan jodida. Y esos nombres de la lista de los votantes, infelices.

4 by Omartiz (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:00

Realmente,tu lees estas cosas y te dan deseos de vomitar.Que ha pasado con la condicion humana del hombre??Asesinos y tiranos sangrientos como ejemplo a seguir.Estamos en total desconposicion.

3 by Margarita Guaty Marrero (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:00

¡Que vergüenza! se les convierte a los criminales como promninentes de dos siglos opacando al mismo Martí. Paren el Mundo que me quiero bajar.

2 by otroemigrantemas (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:00

Como siempre las omisiones u olvidos de cubaencuentro son muy sospechosas. Tambien dio su opinion Silvio Rodriguez, que tambien es cubano.

1 by juan sin miedo (Usuario no autenticado) 30/11/2009 16:00

carajo pq yoany no esta en esa lista,que raro

Subir


Subir