Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/04/2024 20:20

Turismo

Firma rusa buscará atraer turistas a Cuba con crucero

El buque tiene capacidad para unos 300 turistas y 100 tripulantes


La compañía rusa Tropicana Cruises lanzará este mes un crucero que bordeará la costa de Cuba para atraer visitantes, en momentos en que la Isla busca diversificar su industria turística, dijeron directivos de la empresa.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas en Cuba. La llegada en 2009 de 2,4 millones de turistas inyectó unos 2.000 millones de dólares a su frágil economía.

El crucero Adriana, un pequeño y viejo buque construido en la década de 1970 en la antigua Yugoslavia, comenzará a operar a partir del 25 de diciembre y dará la vuelta a la Isla con una escala en Jamaica.

“El turismo es la locomotora de la economía cubana, esa es la base de la idea que sostuvo la compañía Tropicana Cruises para emprender este proyecto: atraer lo más posible el turismo, que (los turistas) gasten su dinero en Cuba”, dijo a periodistas Vasilyv M. Borovsky, asesor comercial de la compañía rusa.

El buque tiene capacidad para unos 300 turistas y 100 tripulantes.

Ihor Mynaylenko, vicepresidente de Tropicana Cruises, dijo a periodistas en La Habana que la compañía busca retomar los viejos nexos existentes entre Cuba y la ex Unión Soviética, antiguos aliados de la Guerra Fría.

“(Los propietarios) dijeron por qué no ir a Cuba donde hay viejas tradiciones, que son viejos amigos en definitiva”, explicó Mynaylenko.

Tras la retirada de la compañía española Pullmantur el turismo de cruceros en Cuba cayó en 2007, año que reportó sólo 11.000 visitantes desde los más de 100.000 registrados en 2005.

Pullmantur dejó de operar en Cuba después de ser absorbida por la estadounidense Royal Caribbean Cruise, cuyo Gobierno aplica a La Habana un embargo comercial de casi cinco décadas que incluye sanciones a buques estadounidenses que toquen puertos cubanos e impide que sus turistas viajen libremente a la Isla.

Pero en los últimos meses Cuba ha intentado reanimar el negocio. A partir de noviembre comenzó a operar el buque Gemini, de la compañía española Happy Cruises, una línea regular que toca varios puertos del Caribe, incluido La Habana.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Sibrinka Sedespetronka (Usuario no autenticado) 17/12/2010 1:21

O dicho en otras palabras, la "Familia" rusa comienza a operar en la isla. ¡que contentas se van a poner las muchachitas y muchachitos del malecón!

1 by Rey Martinez (Usuario no autenticado) 16/12/2010 18:21

Yo vi ese barco ayer por el noticiero y lo que da es espanto. Yo no me monto en el ni para ir a Key Biscayne. Me recuerda al Gruzia, un buque a medio hundir que llevaba estudiantes a la antigua Union Sovietica. No tengo ni idea de quienes seran los turistas que viajen en ese barco, pero hay dos variantes: o tienen que ser turistas bien bien bien pobres que pueden pagar el brinco desde Europa a Cuba o es una forma de lavar dinero.

Subir


Subir