Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Turismo

Funcionarios buscan clientes en Europa del Este

Entre 45.000 y 50.000 turistas del Viejo Continente visitaron la Isla en 2006.


Las autoridades del turismo cubano buscan aumentar el número de vacacionistas procedentes de Europa del Este, informó EFE.

"Entre Rusia y Europa del Este estamos hablando de 45.000 a 50.000 turistas (que visitaron Cuba) el año pasado", dijo el director de la Oficina Regional para Europa Oriental del Ministerio cubano de Turismo, Carlos Oscar Hernández, quien realizó una visita de dos días a Bulgaria para ofrecer una panorámica de las opciones de la Isla.

"Es una cifra importante y la expectativa es que crezca", añadió.

El funcionario señaló que de la zona de los Balcanes "lo más importante es tratar de lograr chárter, vuelos directos a Cuba", que en estos momentos se están negociando desde Serbia.

La agenda en Bulgaria de la delegación del Ministerio de Turismo cubano incluyó reuniones con la presidenta de la Agencia Estatal de Turismo, Anelia Krushkova, y la presidenta de la Asociación Búlgara de las Agencias Turísticas, Donka Sokolova.

Asimismo, la delegación de la Isla hizo una presentación del turismo cubano ante expertos del sector y la prensa.

En 2006, Cuba fue visitada por 2.187 turistas búlgaros, según datos del Ministerio de Turismo cubano.

"Yo sé que en Bulgaria hay mucho amor por Cuba, muchos vivieron en Cuba, muchos estudiaron en Cuba, y creo que esto nos puede ayudar a todos", dijo Hernández.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by ana Ibis Moreno (Usuario no autenticado) 25/09/2007 12:00

Es justo decir que por un lado puede que estos turistas aporten algo de dinero a la economía del turismo cubano pero no creo que potenciar este turismo pueda tener aportes exepcionalmente positivos refernte al turismo de europa occidental si no todo lo contrario, el turismo occidental mira a Cuba con cariño y valora la abnegación del pueblo cubano. Los ciudadanos de paises del este, inmersos en el frcaso económico, son en estos momentos poblaciones emigrantes por exelencia que se refugian en paises occidentales en busca de una vida mejor y muchos otros tras el disfraz de turistas representan mafias organizadas lideres en el trafico humano y la prostitución. Ojo con los turistas de la Europa del este, no creo que sea bueno para la Isla.

1 by Pues están jugando con fuego los funcionarios (Usuario no autenticado) 24/09/2007 19:20

igual que sucedió cuando abrieron en el 79 por primera vez para permitir que "la gusanera" entrara. Sucedió que los gusanos regresaron convertidos en bellas mariposas con unos gusanos gigantescos cargados de regalos para el abnegado pueblo que se quedó a defender la deconstrucción socialista. Los europeos del este que pueden viajar, y viajarán, son la prueba máxima del fracaso de la economía socialista

Subir


Subir