Ir al menú | Ir al contenido



Medicina

Gigante farmacéutico francés abre oficina comercial en Cuba

Sanofi Aventis planea fabricar en la Isla productos destinados al mercado de América Latina.


El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis abrió una oficina comercial en Cuba para "fortalecer sus vínculos" con la Isla, donde planea fabricar productos destinados al mercado de América Latina, informó el semanario oficial Opciones en su último número.

 

La farmacéutica prevé "profundizar" la colaboración con empresas del gobierno del general Raúl Castro y "ampliar" su presencia en Cuba, donde opera desde hace unos 20 años, reportó EFE.

 

El vicepresidente intercontinental de Sanofi Aventis, Antoine Ortoli, dijo a Opciones que el grupo entró en contacto con autoridades del Polo Científico de La Habana para "realizar estudios clínicos" y "aprovechar las plantas industriales instaladas" en el país, para fabricar "de manera conjunta" productos que abastezcan el mercado latinoamericano.

 

"Es más que una presencia comercial, pues abarca la cooperación industrial y científico-técnica, que se basa sobre todo en el talento y la probada capacidad de los médicos cubanos que, según mi experiencia, son los mejores del mundo", dijo Ortoli.

 

Añadió que "el alto nivel alcanzado por la rama biofarmacéutica" en Cuba "acrecentó" el interés de la empresa y fue "determinante" en la decisión de establecer una oficina en La Habana.

 

Sanofi Aventis provee a la Isla vacunas y medicamentos para enfermedades cardiovasculares, oncológicas, epilepsia y diabetes, entre otros.

 

El año pasado el gobierno cubano anunció su intención de potenciar la industria farmacéutica con inversiones que superarán los 190 millones de dólares hasta 2010.

 

En 2007 la industria farmacéutica cubana exportó productos por 350 millones de dólares y fue la segunda fuente de generación de divisas, sólo por detrás del níquel y aventajando a sectores tradicionales como los del tabaco, el ron y el azúcar.

 

El 95% de los fármacos que se consumen en la Isla son de producción nacional, según fuentes oficiales.

 

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Chantal Versis (Usuario no autenticado) 16/06/2009 14:00

Quieren posicionarse a tiempo antes de la debacle, menuda "crapulerie".

4 by zoquetote (Usuario no autenticado) 16/06/2009 7:00

Estudios de doble ciego sin seguir los protocolos de la ética científica, ¡¡¡PRICELESS!!!, ¡¡¡para todo lo otro está la UE!!!

3 by Claro Seguro Perez (Usuario no autenticado) 15/06/2009 21:20

Preparense para que les deban bastantes euros en un futuro no lejano. Otros que por sus ambiciones ingenuas caen en la trampa de los Castro.

2 by Desarrollo sin abastecimiento (Usuario no autenticado) 15/06/2009 21:20

No me explico porque con tan alto nivel de desarrollo en la industria farmaceutica cubana haya que seguir enviando buena parte de las medicinas que consumen los cubanos desde USA hasta una simple aspirina?

1 by El Observador (Usuario no autenticado) 15/06/2009 21:20

Ya le comunicaron a la empresa el horario de apagones? Le dieron el ultimo decreto regulando los retiros de dinero por empresas extranjeras de sus cuentas bancarias en Cuba? O le anunciaron que lugar ocuparian en la lista de acrerdores de la deuda cubana con Francia? Deben hacerlo para que no se sientan luego timados.

Subir


Subir