Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Comercio

Gobernador de Arkansas, optimista sobre las exportaciones a la Isla

Mike Beebe dijo que viajó a La Habana en medio de indicios de que las sanciones comerciales pudieran ser aflojadas.


El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, dijo que regresó de Cuba optimista de que los productores de su estado puedan aumentar sus exportaciones agrícolas a la Isla, reportó AP.

Beebe, que se sumó al creciente número de gobernadores y congresistas estadounidenses que han visitado la Isla para promover el comercio, no dijo si piensa que el gobierno federal deba poner fin a 47 años de embargo. Pero hizo notar que realizó su viaje en medio de indicios de que las sanciones comerciales pudieran ser aflojadas.

El gobernador dijo que existe la posibilidad de que Arkansas aumente su comercio con Cuba, especialmente de arroz y pollo.

"Me siento optimista porque tenemos algo que es mejor que lo ofrecido por la mayoría de la gente en el resto del mundo, y podemos hacerlo mejor y hacerlo eficientemente y productivamente", dijo Beebe a reporteros en una conferencia de prensa en Little Rock.

"No pienso que nadie más puede producir arroz ni tener el tipo de eficiencia con el ganado y las aves de corral que tiene Arkansas, y pienso que eso está demostrado por la relativa estatura que tienen nuestras compañías", agregó.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by dionisio (Usuario no autenticado) 03/08/2009 10:20

DONDE ESTA EL BLOQUEO? DE QUE BLOQUEO ME HABLAN? ME TIENEN CONFUNDIDO? SILVIO RODRIGUEZ, RAUL CASTRO, MARIELA, EL OTRO, LA OTRA Y TODA ESA CRAPULA ME HABLA DEL BLOQUEO, CUAL BLOQUEO? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE. AH!!! YA SE ...TAL VEZ EL GRAN SABIO HERRERA CARLES. ESE SI ESE SE LAS SABE TODAS. EL ME LO PUEDE EXPLICAR.

3 by Gabriel, el guajiro de Nueva York (Usuario no autenticado) 03/08/2009 10:00

Que bueno seria invitar por 15 o' 21 dias como nos esta' permitido viajar a la Isla que nos vio' nacer al bobo de la yuca ese de Arkansas y que tenga que comer de lo que comen nuestra gente alla' a traves de la libreta de abastecimiento y que a las dos semanas de estar alli sepa que no tiene comida para los 15 dias que quedan del mes, para ver cual es su reaccion. Claro, eso se cae de la mata. El va' para el mejor hotel quizas a pedir por esa boca y que lo paseen por la barriada de Miramar y diga:Wow, Cuba que linda es Cuba. Serian bueno que lo pasearan por dentro de la Habana Vieja, Cerro, Centro Habana San Miguel del Padron para que vea como esos barrios estan acabado por una tirania que no ayuda a los suyos,que los invitaran a demostrarle el medio de vida de un cubano para que tu veas que sus palabritas de aliento para el gobierno cubano se las traga y no defiende tanto a los cara de papa de Fidel y Raul. Si quiere lo llevo para mi antigua casa y le digo: No pida carne de res, langosta ni camarones que eso esta' prohibido por tu "amigo Fidel" de que el cubano consuma esos productos, a ver si con la librita de pescado enlatado, la librita de pollo el va poder defender a los pendejos aquellos.

2 by manu zarihuella (Usuario no autenticado) 02/08/2009 11:00

que tristeza, todo el mundo haciendo negocio y sacando provecho de la tragedia cubana. Que se hicieron las arroceras de Corralillo y las granjas avicolas cubanas que abastecian el mercado interno cubano. Todo desaparecio, todo se hizo polvo y ceniza. Cuando el altisimo pondra su mano generosa y hara polvo y ceniza al causante de toda esta tragedia que estamos viviendo los cubanos

1 by J.M. Primelles (Usuario no autenticado) 01/08/2009 18:40

Muy bien. Pero sólo mencionar un detalle: NO CRÉDITOS y si quieren darlos que sea total y completa responsabilidad de quienes los otorguen y no de los que pagan taxes en este país.

Subir


Subir