Ir al menú | Ir al contenido



Economía

Gobernador de Nebraska viajará a la Isla para cerrar acuerdos comerciales

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, hará su tercer viaje a Cuba durante una misión comercial, a fines de marzo, que busca cerrar acuerdos para la venta de productos de Nebraska en la Isla.

La delegación estatal espera cumplir los compromisos hechos en los primeros meses del año pasado.

Durante ese viaje, encabezado por el vicegobernador Rick Sheehy, los cubanos acordaron comprar alimentos de Nebraska por un valor de 30 millones de dólares. El estado llegó a un acuerdo similar en 2005 en un viaje encabezado por Heineman, el primero del gobernador, reportó AP.

Heineman y el resto de la delegación hicieron un viaje de seguimiento ese mismo año para supervisar que el acuerdo llegara a buen fin.

El gobernador insinuó que existe una posibilidad de que se modifique la fecha del viaje de marzo.

Misiones comerciales anteriores de Nebraska a Cuba han derivado en contratos de ventas para diversos productos, incluyendo frijol, maíz, trigo, pavo, carne de cerdo, de res y derivados de la soya.

Autoridades estatales, entre ellos Greg Ibach, director del Departamento de Agricultura, y Richard Baier, director de Desarrollo Económico, irán a la Isla.

"Para nosotros esta es una relación a largo plazo con la nación de Cuba", dijo Heineman el jueves al anunciar la misión comercial.

© cubaencuentro

Subir