Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Turismo, Economía

Gran Bretaña, Canadá y Rusia enviarán cruceros a Cuba en 2011

Un crucero inglés de primer nivel va a tener cinco entradas de dos noches a La Habana


Cruceros de Gran Bretaña, Canadá y Rusia tendrán actividad en Cuba en 2011, como parte de un programa cubano para diversificar las opciones de los turistas en el país, informó este domingo un funcionario del sector.

Un crucero inglés va a tener cinco entradas de dos noches a La Habana. Es una embarcación de primer nivel llamada Thomson Dream, con capacidad de casi 1.800 pasajeros, dijo el director comercial del Ministerio de Turismo, José Manuel Bisbé.

En declaraciones al semanario Opciones, Bisbé anunció además que se “trabaja muy fuerte para tener el año que viene un crucero canadiense, con un programa de bojeo a Cuba, que será una oferta nueva para el próximo invierno 2011-2012 en esta Isla, principal destino turístico de Canadá en el Caribe”.

Canadá es el primer emisor de turistas a Cuba con 914.000 y este año se espera se acerque bastante al millón, según Bisbé, quien confía que ese mercado en el 2010, debe cerrar con un crecimiento entre 3 y 4%.

Hasta ahora sólo cubrían la ruta entre los dos países las líneas aéreas Air Canadá y Cubana de Aviación, pero “a partir de este año vamos a tener también los vuelos directos de Sunwing y de Air Transat y se están abriendo nuevas posibilidades de servicios para los clientes canadienses”, dijo el funcionario.

Por otra parte, un crucero ruso comenzará operaciones en Cuba antes de fin de año para dar viajes de una semana por las costas de la Isla y una parada en Jamaica, una colaboración de los ministerios de Transporte de los dos países, informó el diario Juventud Rebelde.

El turismo es la segunda actividad de la economía cubana, después de la exportación de servicios profesionales, con más de dos millones de visitantes anuales y una recaudación de unos $2.000 millones.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 21/12/2010 7:20

Y los Gachupines no van a mandar barcos desde Cadiz para que los ibeos se acuesten con las mulaticas por 5 euros?

3 by Inversiones complices (Usuario no autenticado) 20/12/2010 19:40

Estos tres paises con estos convenios van a apuntalar aun mas a las empresas administradas por la dictadura y enriquecer las arcas de los Castro pues hasta ahora no he escuchado de ninguno de ellos una palabra sobre la triste realidad en que viven 11 millones de cubanos dependientes de las migajas de un ridiculo cuentapropismo e impedidos de invertir a mayor escala en su propio pais.

2 by yagruma (Usuario no autenticado) 20/12/2010 19:40

el turismo en cuba no deja casi dinero, no es el de la gente rica que gasta a mas no poder, como en cancun, digamos. es el de los paquetes de turismo que trae muertos de hambre a cuba que no se toman ni un refresco fuera de lo que pagaron n el paquete. pero es turismo dictatorial, a la fuerza. el hijo de una amiga fue a cuba a visitar a su tia y queria, de paso, conocer mas de cuba, iban a ir hasta santiago. para su asombro, descontento, furor, como la muchacha era colombiana TENIA QUE HOSPEDARSE EN UN HOTEL. la pareja planeaba quedarse en casa de la tia. pues el dinero que iban a gastar iendo hasta santiago lo tuvieron que usar para pagar el hotel mas barato que encontraron. como todos sabemos en cuba el turismo de sexo es vergonzante, estos cruceros van a ser prostibulos flotantes. ya una vez se hablo de los cruceros, cuando eso mi hija tenia 30 annos, el que la entrevisto parael trabajo le dijo que tenia que ser muy complaciente con el turista. con ingenuidad suma llega a casa de lo mas contenta, la habia contratado. yo por poco llego al techo del salto que pegue. mi hija no se habia percatado que le estaban diciendo que se tenia que prostituir. la prohibicion que rara vez use cuando era ninna y adolescente la utilice con una adulta: "mi hija lo que te han dicho es que tienes que ser puta, te lo prohibo que aceptes." mi hija, por suerte, me hizo caso. en otra ocasion estaba en el lobby del hotel presidente esperando a unos amigos que bajaran y veo de lejos una jinetera con shorts de lino blanco, pullover carmelita tejido a mano y sandalias de cuero con un viejo con una barriga como la de santiclos, para mis adentros pense !que jinetera mas elegante! generalmente son de orilla. para mi horror cuando se acercaban a donde yo estaba me di cuenta que era una sicologa que yo conocia. para no encontrarnos y ahorrale la humillacion sali del lobby como alma que se la lleva el viento

1 by julio alvarez morales (Usuario no autenticado) 20/12/2010 19:00

siguen haciendo lo mismo durante 52 años, cada vez que la tirania esta tambaleandose vienen un montonde sinverguenzas a apuntalarla y oxigenatla. para que le entren dolares, y puedan seguir torturando al pueblo cubano...

Subir


Subir