Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Turismo

Gran Caribe y una empresa de Qatar invertirán 75 millones en un complejo de lujo

El proyecto incluye un hotel de cinco estrellas en Cayo Largo del Sur con 450 habitaciones y servicios 'de clase mundial', 60 villas y un complejo comercial.


La compañía de inversiones en bienes raíces Qatari Diar entró en el negocio del turismo cubano con una empresa mixta junto a la estatal Gran Caribe que invertirá 75 millones de dólares en un proyecto turístico en un cayo del sur de la Isla, informaron el miércoles fuentes de ambas empresas, reportó EFE.

Qatarí Resorts Company (filial de Qatari Diar) y Gran Antilla (dependiente de Gran Caribe) formaron este miércoles la empresa mixta Gran Paraíso, que construirá un hotel de cinco estrellas en Cayo Largo del Sur con 450 habitaciones y servicios "de clase mundial", según las fuentes.

El proyecto en el cayo situado en el sur-occidente de Cuba incluye, además, la construcción de 60 villas de lujo y un complejo comercial que los promotores esperan esté listo para el año 2012.

El director ejecutivo de Qatari Diar, Ghanm Bin Saad, dijo en conferencia de prensa que "este proyecto es sólo el inicio" del trabajo de la compañía en Cuba y explicó que han hablado con las autoridades de la Isla sobre "muchos proyectos de inversión futuro", en sectores que van más allá del turismo.

"En medio de la crisis económica mundial, Cuba se convierte en uno de los destinos principales de nuestro trabajo porque Cuba tiene firmes bases económicas sobre todo en el turismo", dijo el director de la compañía árabe.

Ghanm Bin Saad señaló que su delegación ha conversado con las autoridades cubanas sobre proyectos conjuntos en sectores como la cría de animales o la producción agrícola, y les ha expresado la disposición de apoyar a Cuba en fertilizantes químicos.

"Tenemos un equipo de médicos cubanos que trabajan en Qatar y que estará a cargo de la administración y la operación de uno de los hospitales más grandes que habrá en la zona", agregó.

Además, precisó que han propuesto la creación de un holding que "dirigirá todos los proyectos" que la compañía haga en Cuba y que permitiría "acometer nuevos y mayores proyectos de inversión, tratando de evitar al máximo las trabas administrativas".

El director de la compañía qatarí explicó que el proyecto turístico se ha consumado tras un estudio de más de dos años.

Por su parte, el presidente de Gran Caribe, Luis Miguel Díaz, dijo que la nueva empresa mixta constituirá "el inicio de otros importantes desarrollos" dentro del sector' turístico.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by René Lafont (Usuario no autenticado) 17/05/2009 9:40

Yolando, JODER que eres estúpido. Por qué no lees o vas a Cuba. Quién te dijo que los médicos que salen ganan mucho dinero. No tienes ni idea lo que es el internacionalismo, sólo ves ganancia y plata en todo. No le hagan por favor el caldo gordo a los enemigos de Cuba con esas frases decadentes. Cuba y muchos cubanos (de a pie) no son ni tontos ni explotados, lo que pasa en la Isla es cosa de los cubanos y es muy distinta a lo que ustedes piensan. Y en sus países con tantos bienes materiales, por qué hay tantos abandonados, en la calle, sin techo, sin trabajo, sin salud. Cuba es mucho más que ustedes. Cierren el pico y lavense la boca .

4 by Waffer (Usuario no autenticado) 08/05/2009 3:00

Esta claro que la idea es crear condiciones para la avalancha de turistas que se espera, de tal manera que disfruten del sol y las playas de Cuba, pero sin ser "molestados" por los nativos que habitan la isla grande.

3 by Dictadura del proletariado (Usuario no autenticado) 07/05/2009 16:20

Este capitalismo monopolista de estado estaba en el programa del Moncada o en la Historia me Absolvera?, o es que el programa se ha ajustado a los tiempos nuevos. Todo ese gran emporio sera con miras al disfrute de los herederos del "club de amiguitos de la sierra"porque a estos les queda ya poco por disfrutar. El futuro de Cuba se ve cada dia mas incierto con esta mafia tropical que hoy detenta el poder en el pais ajeno por completo a las aspiraciones de los 11 millones de a pie de alcanzar un nivel de vida decente en su propio suelo y dejar de pensar que la unica solucion es escapar de aquel manicomio.

2 by Yolando Jodines (Usuario no autenticado) 07/05/2009 11:20

PERO NO HAY UN BLOQUEO INHUMANO EN CUBA, QUE HA HECHO PERDER NO SE CUANTOS MILES DE MILLONES A LA ECONOMIA CUBANA DESDE SU INSTALACION!!!!!!!!!!!!!!!! HAY MEDICOS CUBANOS POR ALLA, ESOS SI ESTAN GANANDO UN PASTAJE TERRIBLE, PERO SEGURO QUE NO SON DE LOS MEDICOS DE A PIE, TIENEN QUE SER MEDICOS HIJOS DE CIERTOS PADRES/MADRES DE CIERTAS FAMILIAS, DE ESAS QUE VIVEN POR EJEMPLO EN LAS ZONAS CONGELADAS Y QUE SIGA LA TRADICION! DIOS, QUE NO HAY YA VERGÜENZA JODER!!!!!!!!!

1 by Cuenta Cuentos H (Usuario no autenticado) 07/05/2009 11:20

...y mientras tanto; los cubanos de a pie que además de vivir en condiciones precarias, se mueren de hambre y de miseria!

Subir


Subir