Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Negocios, Turismo

Grupo español negocia con Cuba la gestión del hotel Riviera

El Ministerio de Turismo analizará con detenimiento la propuesta de Globalia, que operaría la instalación a través de Be Live Hoteles

El grupo español español Globalia está negociando con el Gobierno cubano la entrada de la hotelera de esa compañía en el hotel Riviera, en La Habana, según informó este lunes la publicación Preferente.com.

La nota indica que la hija del presidente de Globalia, María José Hidalgo, se ha desplazado a la Isla para analizar con el Ministerio de Turismo la entrada a operar el hotel Riviera, por el cual se han interesado en los últimos años otras empresas españolas.

María José Hidalgo presentó a las autoridades cubanas un plan para quedarse con este hotel en sociedad mixta con la cadena Gran Caribe, que depende del Mintur.

El reporte señala que el Mintur analizará con detenimiento la propuesta de Globalia. El operador hotelero de Globalia, Be Live Hotels, finalizó el pasado mes de junio el contrato para gestionar el hotel Panorama, en la localidad habanera de Miramar, así como otros dos hoteles en Cayo Coco.

Sin embargo, sigue interesado en operar hoteles en Cuba y en participar en proyectos inmobiliarios y turísticos.

De acuerdo con Preferente.com, los Hidalgo y otros socios se plantearon hace cuatro años invertir en un proyecto residencial con golf en la Isla.

El hotel Habana Riviera, de 16 pisos de altura, 4 estrellas y vecino del Meliá Cohíba, fue fundado en 1956 por el gánster Meyer Langski y en su casino y sala de fiesta tuvieron lugar transacciones mafiosas que recuerdan los años dorados de esta organización.

La publicación comenta que casi todas las cadenas españolas que han intentado invertir en Cuba se interesaron en su momento por este establecimiento, pero la totalidad de estas se quedó a las puertas de cerrar una operación con el Mintur. El hotel Riviera necesita una profunda y costrosa renovación, planta por planta, manteniendo tan sólo su estructura.

Globalia cuenta hasta el momento en la Isla con la gestión del hotel Be Live Brisas Santa Lucía (Camagüey) y Be Live Las Morlas y Be Live Turquesa, ambos en Varadero.

© cubaencuentro

Subir